Beats by Dr. Dre, la compra más inteligente

Es de dominio público que la famosa marca de auriculares Beats by Dr. Dre, traída de la mano del rapero estadounidense junto a Jimmy Iovine, es sinónimo de calidad y elegancia, dos conceptos que han permitido crear un producto único con el que agitar las mareas dentro del mercado de los auriculares. Desde su fundación en el año 2006, la compañía ha experimentado un meteórico ascenso que se ha extendido de forma mundial como la pólvora. Pero toda consecuencia tiene un motivo original que la causa, de modo que en esta reseña queremos contarte los detalles de su nacimiento, ofrecerte un análisis a fondo del artículo y aconsejarte sobre cuáles son los modelos y los precios que más se adecúan a tus necesidades.

La compañía encuentra sus orígenes en el año 2006 y es fundada por Dr. Dre, rapero y productor estadounidense, y Jimmy Iovine, gigante empresarial y director de la prestigiosa firma discográfica Geffen Records. En los albores de su constitución, la marca se asocia con Monster, empresa experta en la fabricación de equipos de audio y vídeo, unión que se prolongaría durante los siguientes cinco años, concretamente hasta 2012. En este momento, la marca Beats se desvincula de Monster y comienza a manufacturar sus productos de forma autónoma. La publicidad de la misma, por aquellos días, adoptó una estrategia original y tremendamente efectiva que consistió en canalizar sus productos a través de figuras conocidas y famosas del mundo del deporte y la música, así como a través de vídeos musicales. Entre ellas figuran nombres tan notables como el de Lebron James, Will I Am, Cesc Fábregas o David Guetta, por ejemplo. Consciente del auge constante y progresivo de estos auriculares, la marca HTC de telefonía móvil invierte la friolera de 309 millones de dólares, adquiriendo alrededor del 50% de las acciones. No obstante, esta compra se vería claramente superada cuando en el año 2014, Apple, la manzana dominante, decide apropiarse de Beats a cambio de la fulgurante suma de 300 billones, con b. De aquí en adelante y hasta la actualidad, los productos relativos a la compañía creada por Dre e Iovine se comercializan y gestionan bajo el sello de Apple.

Auriculares Beats by Dr Dre precios

Una imagen del modelo Beats Pro de Amazon

La innovación constituye siempre un proceso arduo y reservado solo para aquellos que cuentan con una capacidad creativa única y capaz de aportar los elementos necesarios para revolucionar y transformar la quietud de un mercado sin las variantes suficientes, aún mas si tenemos en cuenta las intensas y permanentes vicisitudes que encontramos en el sector de la tecnología debido a la enorme competencia que le caracteriza. Beats confirmó en este sentido su desmarque y su declaración de independencia a la hora de diseñar un producto y una estrategia comercial pionera que terminaron por cederle de forma incuestionable el dorado trono en la venta de dispositivos de audio. Esta singularidad radica en los siguientes factores:

  1. Reconceptualización estética.

A través de una visión simplista y elegante, la marca de Dr. Dre apuesta por la ligereza y por un revestimiento liviano y sencillo en el que se suprimen piezas metálicas como tornillos que puedan resultar engorrosos desde el punto de vista estético. Los materiales empleados son también otro de los puntos fuertes: la diadema está recubierta por un anillo de metal que proporciona la robustez necesaria al mecanismo sin repercutir demasiado en el peso y manteniendo el equilibrio perfecto entre pragmatismo y atractivo. El colorido, variado y profundamente cuidado, ofrece una primera imagen del dispositivo en el que suele predominar la homogeneidad de los tonos. Las formas y curvaturas del aparato, por otro lado, son mayoritariamente planas, lo que proporciona un toque de fina delicadeza debido a los minuciosos remates de la estructura, lo que hace que esta se caracterice por una cómoda ergonomía con la que cautivar al usuario. Las copas, perfectamente circulares y adaptadas a la forma de la oreja, se componen de unas almohadillas acolchadas y recubiertas de cuero sintético, pensadas para eliminar sonidos exteriores y generar menos calor que los auriculares convencionales.

Auriculares Beats By Dr Dre precios

Beats vistos en perspectiva

La personalización de la obra debe quedar patente a través de la firma: el logo. Mundialmente conocido y bien visible en la parte exterior de las copas, figura la inicial “B”, que de la misma manera que la estructura, presenta un diseño bien configurado y directo, de colores vivos y llamativos que asientan su particularidad y avientan su identidad. El resultado es que la puntualización de su originalidad remarca la inventiva y permite ese distanciamiento con respecto al resto de marcas, y pone de manifiesto que el significante no tiene por qué estar reñido con el significado.

Auriculares Beats by Dr Dre precios

El famoso logo de la marca

Comprar auriculares Beats by Dr. Dre online, precios y ofertas.

  1. La aplicación de la tecnología más puntera

Hablemos, pues, del significado. El sonido proporcionado por los cascos Beats es equilibrado, contundente y de una gran potencia. Todo ello, por supuesto, con una calidad hd y con una definición impoluta. La gama de frecuencia abarca todas las tonalidades: agudos, medios y bajos. La intensificación de este último, los bajos, es muy marcada en estos auriculares. No obstante, en ningún momento llegan a saturar produciendo distorsión, algo de lo que pecan otros dispositivos focalizados en este tipo de tonos. Cabe señalar que gran número de críticos coinciden en afirmar que es precisamente esta potencia desorbitada de los bajos lo que “afea”, por decirlo de algún modo, la experiencia auditiva del que los usa. A pesar de ello, y del desnivel que efectivamente presentan los Beats en cuanto a los grados tonales, la calidad se mantiene en todo momento y los bajos no llegan al punto de opacar el resto del espectro auditivo. De hecho, incluso los hace especialmente adecuados para géneros como el hip hop.

Auriculares Beats by Dr Dre precios

El cable rojo característico de la marca

La exquisitez y el detalle también encuentran la oportunidad de realzarse en otro de los aspectos que ofrece el audífono en cuestión: la cancelación de ruido activo. Este avance permite una gran precisión a la hora de configurar el aislamiento adecuado para conseguir el sonido más fiel e independiente, eliminando ruidos pertenecientes al exterior que puedan inmiscuirse en la pista que estemos escuchando.

Dejando de lado el sonido, Beats ofrece una serie de funciones que complementan las propiedades ya comentadas de los auriculares y que hacen que la experiencia se convierta en definitiva:

  • Tecnología Control Talk: en el cable incluido en los cascos está integrado un micrófono que permite realizar llamadas telefónicas a la perfección. El material que recubre el cable es especialmente resistente. Compatible con iOS y Windows.
  • Autonomía de batería de unas 20 horas con posibilidad de apagado automático.
  • Indicadores leds de carga de batería.

Beats by Dr. Dre, la compra más inteligente.

Analizamos, a continuación, los modelos que podemos adquirir actualmente en el mercado:

  1. Beats Solo 2 Wireless. Es uno de los modelos más atractivos, puesto que es inalámbrico, y rompe con la eterna molestia de los cables. La conexión se realiza a través de Bluetooth y presenta un alcance de unos 9 metros. Tienes la posibilidad de coger llamadas con su modo manos libres y una batería con autonomía de 12 horas. Los indicadores de luces led te avisarán de cuándo tienes que volver a cargar la batería. La carcasa es muy resistente y puedes plegarlos sin problemas, lo que facilita el transporte. También puedes encontrar el mismo modelo pero con cable, para los menos quisquillosos.
  1. Beats Studio. Quizás el más clásico y famoso de la gama. Gracias a su tecnología Beats Acoustic Engine, podrás sentir la misma emoción que Dr. Dre al crear sus genuinas pistas en el estudio. La cancelación de sonido se equilibra con el fin de lograr el perfecto balance entre exterior y música, aunque podrás modularlo a tu gusto. Con una autonomía de 20 horas, la carga de la batería se realiza a través de USB, y su apagado automático te asegura librarte de despilfarros. Su diseño remodelado hace que sea más cómodo, ligero y resistente. Los puedes encontrar también inalámbricos, si eres de los que odias deshacer los nudos interminables que se forman en los momentos menos apropiados.
  1. Beats Mixr. Especialmente diseñado para los dj’s. Las copas giratorias permiten modular la posición de los auriculares, muy adecuado para los profesionales de la música. La carcasa está preparada y concebida para ser usada como herramienta de trabajo diario, por lo que es fuertemente resistente y flexible. Si pinchas a menudo, es tu elección.
  1. Beats Pro. Con agudos claros y graves profundos, carcasa potente, copas giratorias, Control Talk y puertos de audio dobles. Suenan de maravilla gracias a la recuperación de la calidad perdida en la compresión de archivos. La estructura es de aluminio y bronce y las copas se recubren de piel sintética. Especialmente dedicados para el trabajo en estudio.

La elección por la que te termines decantando, evidentemente, depende solo de ti. Sin embargo, es adecuado analizar las prestaciones que ofrece cada uno y elegir en función de nuestras necesidades. Aún así, sea cual sea la elección, es seguro que el resultado será bueno por la fiabilidad que ofrecen. De ahí que, en su mayoría, las críticas que recibe este producto sean unánimes en cuanto a la satisfacción de los clientes.

auriculares Beats by Dr Dre precios

Modelo Beats Solo 2 plegado

El precio de estos auriculares oscila entre 200 y 300 euros, dependiendo del modelo que escojamos. Sí es verdad que no es un precio asequible, pero sí justificado, puesto que estamos adquiriendo un producto de última tecnología y que nos ofrece la seguridad de un sonido impecable y una garantía de futuro. A veces merece la pena gastar una cuantía un tanto mayor puesto que el rendimiento al final es proporcional o incluso mayor al invertido. La única desventaja de los Beats puede ser la mencionada intensificación de los bajos, puesto que algunos detractores coinciden en que este rasgo perjudica a la consecución de un sonido equilibrado. No obstante, insistimos que la mayoría de usuarios opinan que el sonido proporcionado es excelente y con un detalle altísimo.

Os dejamos algunos modelos que podéis encontrar en Amazon. No lo pienses y, si te gusta la música, date un capricho.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Etiquetas

Sobre el autor

Iván Miranda Stavenuiter

Hola,Mi nombre es Iván Miranda y tengo 24 años. Soy licenciado en Filología Hispánica, carrera que terminé en el año 2012 y, posteriormente, cursé un máster en Gestión del patrimonio literario y lingüístico español. En relación precisamente con dicho máster, realicé unas prácticas como profesor en la escuela La Playa, en Málaga. Asimismo, también trabajé durante un mes en la escuela Instituto Alhambra, situada igualmente en la provincia de Málaga.Mi intención es convertirme en profesor de lengua y literatura española, aunque también me parecen de especial interés otras áreas, como por ejemplo el aprendizaje de español para extranjeros, labores de traductor u otras aplicaciones relacionadas con mi formación académica. En este sentido, ser redactor de textos en Galakia es algo que me causa una ilusión tremenda y bueno, de ahí que esté aquí.En cuanto a los idiomas, me manejo con bastante soltura en el inglés y, lo que creo que es más importante, me gusta y me ilusiona hablarlo y mejorarlo. Me encantan los idiomas y, como ya digo, me encanta poder practicarlos y cómo no, probar nuevos en un futuro.En cuanto a mis hobbies, me encanta la guitarra eléctrica y soy un apasionado ferviente de la música. Toco todo lo que puedo y el trabajo me permite y siempre tengo unos cascos puestos. Por otro lado también soy amante de la lectura y siempre que tengo un hueco para ello, lo empeño directamente en un libro, en un documental, o en cualquier formato que me aporte un enriquecimiento como persona. Lo que no me gusta es tener la sensación de que el tiempo pase y no adquiera ningún conocimiento. Aparte de música y lectura, cine, deporte, animales y la buena compañía de amigos y familia. Lo normal!Un saludo y nos veremos por Galakia,Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.