Batidoras Braun Minipimer 7 – Análisis y valoración

Quién no ha dicho alguna vez “pásame la Minipimer” aunque tengamos una batidora de cualquier otra marca. La palabra Minipimer, a pesar de ser el nombre de las batidoras Braun, se ha popularizado a la hora de referirse a cualquier batidora con independencia de su marca. En este artículo repasamos la gama de batidoras Braun Minipimer 7, analizando las características y accesorios de los modelos más avanzados de las batidoras Braun. 

Braun es, probablemente, una de las mejores marcas en lo que a pequeño electrodoméstico y artículos de belleza se refiere. Aunque son algo más caros de lo habitual, apostar por un electrodoméstico Braun es apostar por un producto de calidad y que ofrecerá un buen servicio durante muchos años (a pesar de la tan conocida obsolescencia programada).

En este artículo repasamos las características de su batidora más avanzada, la Minipimer 7 de Braun, y analizamos el contenido de los diferentes packs que podrás adquirir. Además, te contaremos cuáles son los mejores precios para comprar una Braun Minipimer 7.

Análisis de la gama Minipimer 7 - Batidoras Braun

Características de las batidoras Braun Minipimer 7

Antes que nada debemos indicar que nos encontramos ante una batidora de brazo con una potencia de 750 vatios que ofrece hasta 13.300 revoluciones por minuto, lo que nos permitirá preparar sin esfuerzo cualquier tipo de alimento e incluso picar hielo. También hay que destacar que el brazo y las cuchillas de las Braun Minipimer 7 están fabricadas en acero inoxidable, lo que nos aportará un plus de calidad, higiene  y durabilidad (por favor, no compres una batidora con el pie de plástico).

La característica más importante de las Braun Minipimer 7 es su sistema Smart Speed que nos permitirá determinar la potencia en función de la presión que hagamos en el único botón con el que cuenta la batidora. Esto no es sino una ventaja, pues muchas batidoras del mercado disponen de una rueda para elegir la potencia y de un botón para accionar la batidora, lo que implica tener que parar si queremos ajustar la velocidad de las cuchillas. Con las nuevas Minipimer 7 de Braun, no hará falta detener la preparación de los alimentos, pues con hacer más o menos presión en el botón, tendremos más o menos potencia.

Nada mejor que un pequeño vídeo para hacerte una mejor idea de cómo es cocinar con la Minipimer 7:

Otra característica que merece la pena destacar es la campana que cubre las cuchillas en la parte inferior del pie. El diseño de esta campana es ideal para reducir, que no evitar, las salpicaduras cuando estemos batiendo alimentos.

Las Minipimer 7 también incluyen un sistema de seguridad, que impedirá el arranque accidental de la batidora. El pie además es fácilmente desmontable con un sistema de “click” y totalmente apto para su limpieza en el lavavajillas.

En cuanto al cuerpo de la batidora, está elaborado en plástico con un tacto agradable y suave libre de BPA.

¿Cuánto cuesta una Braun Minipimer 7?

Como os comentaba más arriba, la Minipimer 7 es una de las mejores batidoras del mercado, pero esa calidad (y algo de nombre) se paga en el precio. Los modelos más básicos de la Minipimer 7 pueden rondar los 50 euros, mientras que los modelos con packs más completos pueden superar cómodamente los 100 euros. En función de nuestras necesidades deberemos escoger la Minipimer cuyos accesorios más se ajusten a nuestras necesidades.

Modelos de la Braun Minipimer 7

Visto lo más importante de las características de la Minipimer 7 hay que plantearse qué modelo comprar. Braun comercializa diferentes versiones de la Minipimer 7 que se diferencian por los accesorios que incluyen. Si bien es cierto que esos accesorios se pueden adquirir por separado en cualquier momento, siempre salen más baratos si se compran en el pack inicial. Ten en cuenta que, con independencia del modelo que escojamos, la batidora será siempre la misma.

Comprar la Braun Minipimer 7 Soup (MQ700)

Comenzamos repasando el pack más básico de Minipimer 7. El modelo denominado Soup podría definirse como espartano y es que solo nos incluye la batidora y un vaso medidor de 600 mililítros que podrás comprar en Amazon por los siguientes precios:

La verdad es que salvo que estés muy convencido/a de querer comprar una Minipimer de Braun, en vez de este modelo Soup te recomendamos que eches un ojo a la Bosch MSM 67170, que lleva siendo, desde hace tiempo, una de las batidoras más vendidas de Amazon y que, por un precio similar, ofrece la misma potencia (750 w) y muchos más accesorios:

Precio y accesorios de la Braun Minipimer 7 Omelette (MQ 725)

La verdad que si queremos contar con más accesorios, deberemos empezar a pensar en este modelo que ya nos incluye, además del vaso medidor de 600 mililitros, un picador (con cuchillas específicas) de 350 mililitros y el accesorio de varillas para montar  nata, claras de huevo… el precio no es mucho más caro que el modelo Soup y merece la pena gastar un poco más y contar con accesorios prácticos que nos harán más fácil la vida en la cocina.

Comprar la Braun Minipimer 7 Sauce (MQ 735)

Este modelo es prácticamente idéntico al anterior y de hecho la única diferencia radica en que el accesorio picador es de 500 mililitros frente a los 350 del modelo Omelette. Así, si te haces con la Minipimer 7 Sauce obtendrás:

  • Vaso mezclador y medidor de 600 mililitros.
  • Accesorio picador de 500 mililitros.
  • Varillas para montar.

En Amazon te podrás hacer con esta batidora por:

Modelo MQ 745 de Minipimer 7 – Braun Aperitif

Este es uno de los modelos más completos de la gama Minipimer 7, gracias a que en su caja encontrarás:

  • Vaso medidor 600 mililítros.
  • Picadora de 350 mililítros.
  • Jug Blender de 1,25 litros.
  • Accesorio de varillas para montar.

La novedad de este modelo es la inclusión del denominado Jug Blender, un práctico accesorio que nos permitirá picar hielo y preparar zumos de la manera más fácil (algo genial que nos ahorra tener que comprar una licuadora). En cuanto al precio de este modelo, implica entrar en el terreno de los 100 euros, por lo que nos tendremos que plantear si realmente vamos a utilizar todos los accesorios que incluye para si nos merece la pena comprarlo o no. En Amazon lo podrás comprar por:

Amazon España: EUR 91,78

Amazon Reino Unido: £69.99

Amazon Estados Unidos: -

Comprar la batidora Braun Minipimer 7 Patisserie (MQ 775)

Braun continúa añadiendo accesorios a su batidora más moderna y en el caso de la Patisserie se incluye un práctico procesador de alimentos que nos permitirá cortar todo tipo de ingredientes de forma muy sencilla con diferentes grosores. No tenemos más que escoger la cuchilla deseada, acoplar el cuerpo de la batidora e ir introduciendo los productos para que sean cortados de forma fácil y sencilla.

En concreto, este modelo de Braun incorpora:

  • Vaso medidor de 600 mililitros.
  • Varillas para montar alimentos.
  • Procesador de alimentos con capacidad de 1,5 litros.

Ten en cuenta que este modelo no incluye el JugBlender, lo que modera algo el precio. En Amazon España lo podrás comprar por:

Accesorios de la Braun Minipimer 7 Patisserie Plus (MQ 785)

El modelo más completo de Braun Minipimer, y también el más caro, es el Patisserie Plus o MQ 785. Si optas por comprar este modelo, podrás tener los siguientes accesorios:

  • Vaso medidor de 600 mililitros.
  • Picadora de 350 mililitros.
  • Procesador de alimentos con capacidad de 1,5 litros.
  • Varillas para montar alimentos.

En Amazon España lo podrás comprar por:

Modelos inalámbricos de Minipimer 7

Y antes de elegir cuál es la mejor Minipimer 7, nada mejor que una agradable sorpresa para aquellos que odian los cables en la cocina. Braun ha creado dos modelos sin cable, con batería, que serán toda una bendición para movernos con más libertad en la cocina.

Los modelos disponibles son el MR 730 con los siguientes accesorios:

  • Batidora inalámbrica de color blanco.
  • Base cargadora.
  • Vaso picador de 600 mililitros.

Braun - Batidora Multiquick 7 MR 730 cc inalámbrica

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

y el MQ 740, que incluye:

  • Batidora inalámbrica de color negro.
  • Base cargadora.
  • Jug Blender de 1,25 litros.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Cuál es la mejor Minipimer 7? – ¿Qué batidora comprar de Braun?

Llega el momento de analizar y valorar los diferentes modelos que hemos visto en este artículo y decidir cuál será nuestra compra. La verdad es que la ventaja de poder adquirir accesorios por separado, nos da mucha más libertad a la hora de elegir, pues si por cualquier circunstancia ahora mismo estamos algo cortos de dinero, podremos comprar uno de los modelos más básicos y más adelante completarla con los accesorios de los modelos más completos. Por ejemplo, podemos adquirir la Sauce o la Omelette, y con el tiempo adquirir:

A mi modo de ver, elegir una batidora Braun implica tener muy claro cuál va a ser el uso que le vamos a dar. Comprar una de las Patisserie y guardar los accesorios en un armario de la cocina para olvidarnos de ellos es un lujo que no os recomendamos.

Desaconsejando la compra del modelo más básico, la Soup, desde nuestro punto de vista las mejores opciones de compra son:

Cualquiera de estos dos modelos nos ofrecen, por un precio ajustado, una buena combinación de calidad y accesorios útiles y prácticos en cualquier cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.