Descubre cómo elegir tu mejor modelo de barbacoa y sus características, ya sea una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón entre varias opciones de compra con sus precios y acceso directo a la página de venta.

¿Qué es la barbacoa?

Todo el mundo ya sabe que se trata del viejo hornillo de carbón vegetal de nuestras abuelas, ahora resucitado y modernizado para usar especialmente en las parrilladas al aire libre en verano o incluso para una comida festiva. Es una forma de cocinar en compañía en la que cada uno de nosotros contribuimos a nuestra manera… soplar el fuego para mantenerlo activo, sazonar o esparcir hierbas aromáticas entre otras tareas.

Cerca de la barbacoa, al abrigo del sol, dispondremos de todos los accesorios y utensilios necesarios y diferentes recipientes para el asado, además de los condimentos para la carne, el pescado o las verduras, así que no te olvides de la sal, la pimienta, las hierbas aromáticas (tomillo, romero, hinojo, perifollo, estragón, albahaca…), y por supuesto la mostaza.

Y recuerda también tener a punto varios delantales de cocina para todos aquellos que quieran lucir su talento culinario. Y después solo te queda preparar una bonita mesa campestre en el jardín bajo una bonita y amplia sombrilla.

¿Barbacoa de gas o carbón? Comparativa

Personalmente me encantan las barbacoas de carbón, ya que te permiten un tiempo de espera mientras el carbón va cogiendo color y calor, y aprovechar, sobre todo si tienes invitados, para tomar un buen aperitivo y crear un ambiente agradable a la espera de sentarse a la mesa.

La ventaja de las barbacoas de gas es que te permiten cocinar al instante, no hacen humo y las puedes utilizar a diario. Existen buenas barbacoas de gas y también de carbón. Y al contrario de lo que se cree, no es tan fácil distinguir en función de su sabor, si la carne, el pescado o las verduras han sido cocinadas en una barbacoa de gas o en una barbacoa de carbón, algunos estudiosos del tema avalados, en cierto modo, por la ciencia, han demostrado que el sabor de los alimentos asados en barbacoa se debe más al fuego directo y el buen hacer del cocinero que al mismo humo del carbón vegetal.

Además, con una barbacoa de gas se puede controlar con exactitud la temperatura del asado ya que nos permite dorar los alimentos y después bajar la temperatura para que se cocinen de manera uniforme. Y sin embargo, comparando ambas barbacoas, en la barbacoa de carbón también se puede lograr un efecto parecido retirando brasas a los lados de la barbacoa para una cocción más directa.

Barbacoa de carbón de sobremesa, modelos y guía de precios

Si lo que quieres es una barbacoa sencilla, fácil de transportar, que no resulte difícil de limpiar, que consuma poco carbón, que se pueda usar tanto en interior como exterior y sobre todo que sea práctica y funcione bien, entonces las barbacoas de sobremesa tanto de gas como de carbón pueden cumplir tus expectativas a la perfección e incluso cuando uses en el interior la barbacoa de carbón puedes aspirar su humo con la ayuda de la campana extractora, y lo más importante que no vas a notar la diferencia de sabores con las barbacoas de exterior.

Características de LotusGrill G-RO-34 – Barbacoa de carbón y de  LotusGrill G-GE-34 – Barbacoa de carbón  

  • La barbacoa LotusGrill no genera humo.
  • Se enciende en tres minutos.
  • De interior y exterior.
  • Eco, gracias al bajo consumo de carbón.
  • Paredes frías.
  • Ligera y portátil, incluye bolsa de viaje.
  • Apta para el lavavajillas.

Para optar a la compra de otros modelos de barbacoa de carbón, pica en la imagen de abajo: 

oneConcept Wolkenlos barbacoa de carbón portátil (Ø 31 cm, sistema sin humo, rápido arranque, muy bajo consumo 250gr carbón para 40-100 min, perilla control ventilación, superficie Cool-touch, bolsa de transporte parrilla, verde)

La idea de usar una barbacoa de carbón que sirve tanto para interior como para exterior da buenos resultados por su comodidad y fácil uso, además la puedes guardar en cualquier armario. Encienden rápido, se puede utilizar carbón vegetal, tienen un diseño moderno y son ideales para las comidas en familia por su tamaño y rendimiento.

Son caras pero merece la pena si te lo puedes permitir ya que es una barbacoa que se desmonta con facilidad y se lava en el lavavajillas, y lo más importante es que llevan un sistema para evitar que se produzca humo, así que puedes utilizarlas en cualquier lugar sin molestias propias ni ajenas.

Barbacoa de gas de sobremesa, modelos y guía de precios

Características Campingaz 204095 Expert 2 Plus – Barbacoa de gas

Campingaz 204095 Expert 2 Plus - Barbacoa de gas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Parrilla de la barbacoa Lavasteingasgrill con cromo
  • Área de la parrilla: 30 x 50 cm en 90 cm de altura
  • 2 estantes laterales plegables hacia abajo.
  • Desmontable, ajuste tela retardante lavable y fuego.
  • Tapa con ventana de visualización e indicador de temperatura
  • Encendido piezoeléctrico
  • Con piedras de lava, la manguera y el regulador de presión
  • Potencia: 7 kW, infinitamente variable
  • Acero aluminizado de doble quemador
  • Consumo de gas: 2 x 255 g / h
  • Los cilindros de gas Plateau: placa de metal
  • Botella de gas (5 o 11 kg) se ajusta debajo de la unidad
  • Dimensiones: 110 x 50 x 111 cm.
  • Peso: 23 kg.

Barbacoa a gas BBQ 3 + 1, características

Broil-master® - Barbacoa a gas BBQ 3 + 1 Montaje

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Tamaño aprox. 124 cm/97 cm/53 cm
  • Superficie de la parrilla aprox. 61cm x 35,5 cm
  • Rejilla para conservar la comida caliente: aprox. 53 x 21 cm
  • Espacio para cocer: apto para ollas y sartenes de diámetro de 16-24 cm Ø
  • Apto para butano, propano y LP gas
  • Material: acero lacado
  • Rejilla para conservar la comida caliente

Pica en la imagen de abajo para más opciones de compra de barbacoa de gas:

BBQ Classics - Barbacoa de Gas con Grill 1857k

Barbacoa a gas BBQ 3 + 1 ha sido comprobada por la institución acreditada “TÜV Rheinland” y se considera que cumple con los términos de calidad, funcionalidad y facilidad de uso.

Las piedras volcánicas distribuyen de forma homogénea el calor en barbacoas de gas y se dice que dan mejor sabor si se utilizan también en las barbacoas eléctricas. Pueden ser lavadas de forma muy sencilla:

Landmann 0273 - Piedras volcánicas

Amazon España: EUR 14,96

Amazon Reino Unido: £8.98

Amazon Estados Unidos: EUR 14,96

Y las piedras de lava negra en las barbacoas de gas se deben repartir de manera uniforme para que la combustión sea homogénea: 

Flower - Lava Para Barbacoas De Gas 4 Kg

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En resumen, tanto las barbacoas de carbón como las barbacoas de gas son toda una experiencia culinaria para disfrutar del tiempo libre en familia o con amigos. Además tienen precios ajustados con una buena calidad de estructura y resistencia de materiales, prácticas, fáciles de usar y llevar, y se almacenan en poco espacio… ¡Recomendables al 100%!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.