Balnearios con gimnasio, descansa, ponte en forma y adelgaza

Es un tópico y para muchos motivo de ironía. Tener como principal propósito perder peso y ponerse en forma, suele ser el primer fracaso en nuestra lista de buenos propósitos cuando acaba la Navidad y comienza un nuevo año. Quizás la única manera de no engañarnos sería incluir las dietas y el ejercicio físico en nuestro tiempo de ocio. Proponemos en este artículo una serie de balnearios con gimnasio en España, para visitar en escapadas de fin de semana o vacaciones cortas.

La combinación de balnearios con gimnasio no resulta extraña. Aprovechar los beneficios termales y de las aguas medicinales para mejorar la salud, favorecer el relax físico y la relajación mental, en los balnearios, puede complementarse con tratamientos de adelgazamiento y ejercicio físico en el gimnasio del hotel-balneario. Las comidas de Navidad y el alcohol de los festejos de fin de año suponen un exceso de calorías que se aprecia en los kilos de más. No hay porque obsesionarse, se suele volver al peso habitual con facilidad si se retoma mayor actividad y se hacen comidas normales. La “cuesta de enero” quizás no permita más gastos, aunque para los que no pueden esperar o quieran planificar con tiempo sus próximas escapadas proponemos las ofertas de los siguientes balnearios con gimnasio; una manera de aprovechar su tiempo de ocio en ponerse en forma.

Paracuellos de Jiloca Balneario

Salud y relax en Balneario Jiloca

Balneario Hotel de Paracuellos de Jiloca

En pleno Aragón, zona central, en una región famosa por sus aguas termales y lagos naturales, lo que habilita una gran oferta en balnearios, encontramos al Hotel-Balneario Paracuellos de Jiloca como uno de los mejores, en relación precio-calidad, para realizar unas jornadas de relajamiento y perder peso. En el mismo balneario encontrará un programa de adelgazamiento, realizado por dietistas y las orientaciones de monitores para sus ejercicios en el gimnasio. Conocer y reservar su escapada al Balneario Paracuellos de Jiloca.

Adelgazamiento balneario

Publicidad del balneario Paracuellos de Jiloca

Balneario Hotel Sicilia, en Jaraba

Muy cerca de la primera sugerencia, en la misma zona de Aragón (Monasterio de Piedra), en Jaraba (Zaragoza) se localiza este balneario con gimnasio y piscinas termales. La posibilidad de elegir menús bajos en calorías y de practicar natación, con el uso de la sala de entrenamiento (gimnasios), garantiza la pérdida de los kilos de más. Puede reservar y coordinar sus fechas para aprovechar su tiempo de ocio y adelgazar en este enlace.

Balneario Sicilia

Balneario de Jaraba

En Alhama de Aragón, hotel-balneario

Seguimos en la misma zona, ya les conté que es pródiga en balnearios de aguas termales y medicinales. Con el mismo nombre de la localidad donde se localiza, el Hotel Balneario Alhama de Aragón (Zaragoza), comparte lagos y fuentes termales con balnearios centenarios frecuentados por la burguesía catalana de principios del siglo XX. Este balneario-hotel, sin embargo, es de edificación reciente y moderna, destacando su gimnasio/sala de entrenamiento. Comparar precios y ofertas en este enlace.

Gimnasio en balneario Paracuellos

Gimnasio en un balneario

 

Hotel Balneario con gimnasio en La Rioja, Terma Europa Arnedillo

En la localidad riojana de Arnedillo encontramos un balneario termal con gimnasio. Se trata del Balneario Terma Europa, situado en la sierra de Arnedillo, cerca de Logroño. Es también conocido por sus baños de barro. Opciones de reserva, opiniones de otros viajeros y comparativa de precios en este enlace.

Playas del lago termal de un balneario

Lagos termales en Paracuellos (Aragón)

Balnearios con gimnasio en Murcia, complejo de hoteles-balneario de Archena

Este complejo hotelero ofrece varios establecimientos de entre 3 y 4 estrellas en Archena (Murcia), una zona conocida por sus aguas medicinales desde tiempos remotos. El equipo médico y los especialistas en salud del balneario cuentan con un tratamiento de adelgazamiento basado en combinar sus aguas medicinales, los efectos de la hidroterapia y una dieta baja en calorías.

Hotel Balneario Cervantes, en Ciudad Real

En un lugar de La Mancha se encuentra el balneario con gimnasio Hotel Cervantes. En Santa Cruz de Mudela, cerca de Valdepeñas (Ciudad Real) y, por tanto, el más próximo a Madrid de los propuestos hasta ahora. El Balneario Cervantes destaca por tener una completa zona de instalaciones deportivas, circuito de gimnasia activa, pista de baloncesto, campo de fútbol, mesas de ping pong y circuitos de senderismo.  Más información y reservas.

Balneario con gimnasio en Gran Hotel Las Caldas, en Asturias

Muy próximo a la capital asturiana, Oviedo, a menos de 10 km, este hotel-balneario tiene su propio “Instituto de la Salud y del Deporte”. Es un centro especializado en evaluar la actividad física adecuada para cada persona, analizar su rendimiento y metabolismo, con guía en consumo ajustado de calorías. Para ver opiniones y reservar ofertas de tratamiento pinchar en este enlace.

Balneario Cervantes, bicicletas

Bicicletas en el balneario Cervantes

Complejo hotelero "Castilla Termal" Balneario de Solares, en Cantabria

A menos de 20 km de Santander está este clásico centro de “salud” termal, también de tradición centenaria. El Balneario de Solares obtuvo la declaración de utilidad pública de sus aguas en 1828. Su fuente y suministro de aguas provienen del Manantial de Fuencaliente y están indicadas para tratar problemas diuréticos, digestivos, antiácidos, metabólicos, antiinflamatorios, incluso, del sistema nervioso. Más información y aprovechar ofertas en este enlace.

Castilla Termal Balneario De Solares

Hotel Castilla Termal Balneario De Solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.