Ayrton Senna, un mito de la Fórmula 1

Para los grandes aficionados de la Fórmula 1, y en general para todo el mundo del deporte, Ayrton Senna es una de las figuras míticas del motor. 20 años después de su fallecimiento, Senna sigue despertando un enorme interés entre los aficionados al mundo de la Fórmula 1 y, al igual que Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher o Fernando Alonso, entre otros grandes nombres de la Fórmula 1, es el protagonista de numerosos libros, documentales y juegos. Si quieres conocer mejor la grandeza de uno de los pilotos de Fórmula 1 más carismáticos y excepcionales te invitamos a acercarte al universo Ayrton Senna.

Ayrton Senna, sus primeros años

 

Ayrton Senna en McLaren

Ayrton Senna como piloto de McLaren en el circuito de Mónaco, 1992, by Iwao, CC

Ayrton Senna nació en Sao Paolo en 1960 comenzado desde muy niño a pilotar karts. De su aprendizaje a los 4 años hasta los 22, Senna se convirtió en una figura del karting ganado numerosos premios y Campeonatos y asombrando al público por su gran destreza técnica. En 1981 comienza en prepararse y participar en las carreras de monoplazas, saltando a la Fórmula 1 en 1984. En ese momento muchos entendidos se dieorn cuenta de que estaban ante un piloto diferente, sorprendente, seguro de sí mismo. Senna debutó en el Gran Premio de Brasil en ese año haciendo una temporada brillante.

Ayrton Senna, sus éxitos en McLaren

En 1985 firmó con Lotus, escudería con la que permaneció hasta 1988, año en el que entra a formar parte de McLaren, la escudería de su rival más directo, Alain Prost. La rivalidad se hace aún más abierta, siendo sus retos sobre la pista de los más espectaculares y enconados de la historia de la Fórmula 1. Senna consigue tres Campeonatos Mundiales en los años 1988, 1990 y 1991. El piloto brasileño estaba en la cúspide de su carrera, pero en ese momento los avances en tecnología ponen a Williams-Renault a la cabeza yendo a parar los títulos de 1992 y 1993 a manos de Mansell y Prost.

Ayrton Senna, su fichaje por Williams

 

20 años Ayrton Senna

20 años después de su fallecimiento, Ayrton Senna es uno de los grandes mitos de la Fórmula 1, by Ayrton Senna Facebook

En 1994, Senna ficha por Williams. Es ya una estrella consagrada de la Fórmula 1 cuando se enfrenta al circuito de Imola en San Marino. Los entrenamientos son desastrosos produciéndose dos accidentes en su equipo: el de Barrichello y el de Rubens Ratzenberger, quien desgraciadamente falleció en el acto. Senna estaba profundamente afectado pero, teniendo presente el compromiso adquirido con su equipo, se decidió a correr. En la fatídica curva Tamburello, Senna perdió la vida al estrellarse contra un muro. Según cuentan la prensa de la época, el personal de primeros auxilios que le atendió Senna llevaba una bandera austríaca en su coche para rendir un homenaje a Ratzenberger al terminar la carrera. Ese 1 de mayo de 1994 fallecía el piloto y nacía la leyenda.

Senna, la película

James Gay-Rees y Manish Pandey, el productor y el guionista de la película, trabajaron en este proyecto desde marzo de 2006, fecha en la que acudieron a pedirle autorización a los padres de Ayrton Senna para hacer una película sobre la vida de su hijo. Desde el primer momento éstos dieron su visto bueno, involucrándose en el proyecto. Pero no querían un documental que se basase única y exclusivamente en el momento de su trágico fallecimiento, querían que se mostrase también su vida, su brillante trayectoria profesional. Tal y como subraya el director del documental, el inglés Asif Kapadia, “Senna” es una historia de “luz, pasión y seguridad”. La vida de una auténtica estrella de la Fórmula 1, una persona sensacional y apasionante.
La película se estructura en tres actos: la ascensión, el éxito y los retos de estar en la cima, momentos que definen la biografía de este asombroso piloto, apodado por muchos “El Mágico”. Narrada con estilo cinemtográfico y superando la típicas técnicas del documental, “Senna” cuenta con el atractivo de mostrar por primera vez al público mucho material inédito facilitado por la familia de Ayrton Senna, la Fórmula 1 y el Instituto Ayrton Senna, fundación benéfica para la ayuda de la infancia en Brasil.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También te recomendamos el circuito C1 Speed Limit de Scalextric para dar tus primeros pasos en el mundo de las carreras y la competición. El circuito incluye dos coches F1: Lotus Renault GP de Vitaly Petrov y el Vodafone Mclaren de Jenson Button. El circuito C1 combina dos largas rectas y dos curvas rápidas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.