Autobús de la Navidad en Madrid: horarios y ruta

Las luces de navidad ya iluminan la ciudad de Madrid y podrás disfrutar de ellas desde el 27 de noviembre. Pero podrás hacerlo de una forma única: un autobús panorámico que recorre las principales calles de la ciudad durante esta época navideña.

Horario y ruta del Autobús de la Navidad

Podrás ver las luces navideñas de Madrid en este autobús desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero. Es un autobús turístico de dos pisos que recorre el centro de Madrid durante la época navideña para poder disfrutar de las luces y decoraciones de la ciudad.

El horario del autobús coincide con el de las luces de Navidad que adornan las calles. Funciona todos los días de la semana desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. No circula los días 24 y 31 de diciembre ni el día 5 de enero.

La frecuencia de servicio es de 5 minutos y el autobús tiene su punto de salida y llegada en la Calle Serrano, 30. El tiempo de duración del recorrido es de 40-50 minutos, en función del tráfico.

Precio: el precio del Autobús de la Navidad es de 2 euros para el público general, 1,50 euros para los mayores de 65 años y gratis para los niños menores de 7 años.

Recorrido: este autobús recorrerá las principales calles del centro de la ciudad iluminadas por luces navideñas. Sale de la Calle Serrano, 30 y sigue hasta la Puerta de Alcalá, Calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo y Calle de San Bernardo. Desde aquí regresa por Gran Vía, Calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Calle Velázquez, Calle Ortega y Gasset y finaliza de nuevo en Calle Serrano. En esta ruta se podrán apreciar las luces que adornan la ciudad de Madrid durante la Navidad.

 

Novedades en las luces de Navidad

Luces Navidad Madrid

Luces de Navidad 2015 cerca de la Calle Serrano que se pueden contemplar desde el autobús de la Navidad.

Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado en un 7% el presupuesto dedicado a las luces que adornan las calles madrileñas. Esto ha supuesto la colocación de luces con nuevos diseños y la iluminación de nuevas calles. Las nuevas calles iluminadas han sido la Cava de San Miguel, la Calle Hileras, la Calle Fuentes, la Calle Milaneses, la Calle Santiago, la Calle Escalinata, la Calle Mesón de Paños, la Plaza de los Herradores y el Puente de Ventas.

Todas estas luces son de LED, lo que provoca un gran ahorro energético. Este año se ha incrementado en una hora la iluminación diaria de las calles.

Además, desde el año pasado, se celebra diariamente un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Oriente (frente al Palacio Real), que permite disfrutar de una atmósfera inigualable.

Horario: las luces de Navidad de las calles de Madrid se podrán disfrutar desde el día 27 de noviembre hasta el 6 de enero a partir de las 18:00 horas. Pero según el día de la semana los horarios pueden variar:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 23:00 horas.
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos: de 18:00 a 24:00 horas.
  • Días 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • Días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero: de 18:00 a 24:00 horas.
  • Día 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Aunque se han incluido nuevos diseños, también se colocarán los de años anteriores aunque en distintas calles. El árbol de Navidad de la Puerta del Sol será el mismo que el de años anteriores, con sus ya conocidos bombos de lotería.

Feria Navideña Internacional de las Culturas

Además, este año se celebra por primera vez en Madrid la Feria Navideña Internacional de las Culturas a la que podrás acudir después de disfrutar de las maravillosas luces madrileñas a bordo del Autobús de la Navidad.

Se trata de un evento cultural en el que colaboran más de 40 embajadas e institutos culturales que mostrarán las tradiciones de todas las partes del mundo a través de danzas, villancicos y gastronomía. Además, se mostrará de qué forma se decora la Navidad en estas partes del mundo y la música tendrá un gran protagonismo.

Se celebrará del 17 al 22 de diciembre en los patios central y sur del Centro Cultural Conde Duque (visita su página aquí. Además, en este mismo centro cultural se podrá disfrutar de fiestas de Navidad con niños al celebrarse hasta 13 espectáculos de teatro infantil. Será entre el 23 de diciembre y el 4 de enero. Por último, el Centro Cultural Conde Duque celebra la Feria Editorial Infantil del 28 al 30 de diciembre.

Luces navidad Madrid

Luces de Navidad en la Calle Alcalá. Foto: Alvy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.