Los auriculares Sudio Vasa Bla son la alta gama de esta marca sueca centrada en el desarrollo de auriculares con sonido real de estudio.  Los Vasa Bla son auriculares inalámbricos que prometen prestaciones de elevada calidad. Nosotros los hemos probado. ¿Quieres conocer nuestra opinión de los auriculares bluetooth Sudio Vasa Bla? No te pierdas a continuación nuestro análisis de las características de estos auriculares Sudio sin cables.

Los auriculares Sudio Vasa Bla llaman la atención a simple vista. Su diseño es moderno y elegante como el de todas las gamas de auriculares Sudio, una marca sueca sinónimo de calidad de sonido, que toma su nombre de la canción Sussudio, de Phil Colins, con quien uno de los fundadores tuvo una anécdota en un conciertoAuriculares para móviles bluetooth inalámbricos.

El propio estuche de los Vasa Bla ya es un avance en sí del producto premium que contiene su interior. Se trata de una caja con un look de alta calidad y cierre magnético. Todo un detalle que no escapa a la vista, en sintonía con la filosofía de Sudio, que afirma que todos sus auriculares “están hechos a mano con los estándares más altos de calidad”, con el objetivo de que sus clientes “vistan y usen sus productos con una experiencia Wow”. Además, en la caja se incluye un certificado numerado de garantía, como suelen incluir los productos exclusivos de producción limitada.

Si tras leer esta valoración, con sus pros y contras, del top de la gama Sudio, quieres ir a la web de los fabricantes y obtener un descuento del 15% en su compra, al final de este artículo encontrarás un código de promoción para comprar tus auriculares Sudio Vasa Bla al mejor precio.

Análisis de los auriculares Sudio Vasa Bla: diseño sueco para smartphones y tablets

Los auriculares inalámbricos Sudio Vasa Bla presentan un diseño elegante con detalles muy cuidados. Están disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y rosa, destacando su cable plano minimalista de goma resistente rematado en los extremos con un chapado en oro rosado, tan de moda ahora en joyas y relojes, que le da un aspecto exclusivo, aunque quizá le reste frescura al diseño (sobre gustos no hay nada escrito). Uno de los detalles que más se agradecen es su ligerísimo peso: 14 gramos.

Los Vasa Bla vienen con 4 recambios extra de silicona de distintos tamaños que se ajustan de forma increíble al auricular. Hay que hacer presión para encajarlos, por lo que el acoplamiento de los cabezales es perfecto. Con estos auriculares no hay que temer la pérdida accidental de las almohadillas de silicona. Hay que recordar que el sellado de la cavidad del oído es fundamental para optimizar la percepción de las ondas del sonido. En este sentido, se nota que son unos auriculares muy trabajados en cada detalle, con mejoras palpables con respecto a otros modelos de marcas más populares.

Auriculares bluetooth Sudio Vasa Bla para smartphones

 

Además, el cable incluye cerca de cada punta dos pequeños módulos indispensables: a un lado está el compartimento donde va insertada la batería que incluye una pestaña con puerto micro USB para su carga, y al otro lado del cable está el dispositivo con los controles de reproducción, el micrófono y una luz led que indica el estado de la conexión bluetooth y de la batería. Por ejemplo, cuando queda poca batería, la luz no para de parpadear en rojo y después de un tiempo se comienza a oír una señal acústica que avisa del inminente apagado automático del aparato por descarga de la batería.

Es de agraceder que en su primer uso los auriculares ya vengan con la batería cargada. Su duración es de unas 8h, de las que damos fe. Realmente, la autonomía de estos auriculares inalámbricos es espectacular, combinando tanto llamadas de voz como la escucha continuada de música desde el smartphone. En espera la duración de la batería es de 10 días y el tiempo de carga es de 10 minutos en modo carga rápida y de unas 3h para su carga completa. Cuando la batería está en proceso de carga, la luz led que mostrará será roja, y cuando esté totalmente cargada, la luz se mostrará en azul.

Queremos resaltar también la facilidad y suavidad de uso de los botones de control (play/stop, avance o retroceso de canciones y control del volumen), incluso en movimiento. En nuestro testeo, paseando o haciendo running, el control del mando nos ha resultado muy cómodo e intuitivo. Por ejemplo, en el sistema Android del Xperia Z3 Compact en el que hemos hecho el pair con los auriculares, un toque suave en los botones de +/-, sube o baja el volumen, y un toque más largo cambia a la canción anterior o posterior.

Auriculares running bluetooth auriculares movil Sudio Vasa BlaEl pack también incluye una funda de cuero del mismo color que los auriculares, que incide en ese gusto por fabricar un producto elegante y exclusivo. El olor a cuero es palpable nada más sacar la funda de su envoltorio. La finalidad de esta funda es que los auriculares no anden sueltos en el bolso o bolsillo, aunque en mi caso, con las prisas no estoy segura de si voy a terminar usándola mucho. La caja de los Vasa Bla también incluyen una pinza color oro rosado que creo que puede tener una doble función. En mi caso he probado los auriculares Sudio para hacer running. El cable lo he pasado por detrás del cuello (es lo que la marca denomina “tecnología Stay-in-Ear”), y para que no se moviese, lo he agarrado al tirante de la camiseta con la pinza con un resultado inmejorable. He corrido una hora sin las molestias de los cables, sin que los auriculares se movieran lo más mínimo, y con una calidad de sonido excelente. Pero esto último lo explico a continuación. El caso es que, como auriculares inalámbricos para running, son perfectos!!

El segundo uso que le atribuyo a la pinza es el de poder mantener unidos los dos extremos de los auriculares cuando no los estamos usando y los llevamos alrededor del cuello. Este segundo uso no lo termino de ver porque aunque lo suyo es incluir la pinza y el cable cargador de la batería en la funda de cuero, creo que en la práctica no siempre vamos a llevar la funda encima, y además, el uso de una pinza para esto nos parece bastante anticuado. Y aquí es donde, en nuestra opinión, está la principal mejora que le sugerimos a Sudio para los Vasa Bla: hacer magnéticos los extremos de los auriculares, algo que ya incorporan algunos modelos de otras firmas, para que así se pueda evitar el riesgo de perder los auriculares cuando los llevamos colgando del cuello.

Opinión de las prestaciones de los auriculares Sudio Vasa Bla: sonido de estudio sin cables

Comenzar a usar los auriculares inalámbricos Vasa Bla es realmente fácil. La primera vez que los vas a utilizar, sólo has de activar el bluetooth de tu smartphone y luego presionar en tus auriculares unos 5 segundos el botón del play hasta que parpadea en azul y en rojo. Si miras el móvil, ya estarán pareados. Luego vuelves a presionar 3 segundos el play de los auriculares hasta que salga una luz azul, y ya estarán listos para que puedas escuchar la música que te gusta o mantener conversaciones telefónicas.

Hemos testeado la calidad del sonido en un Sony Xperia Z3 Compact, un Iphone 6, un Ipad Air2 y un portátil con Windows 10. En todos los casos la calidad de reproducción del sonido ha sido buenísima, nítida, clara, precisa… Se siente un sonido de frecuencias equilibradas y limpias. Ya era hora de que unos auriculares bluetooth rompieran el techo de la media del sector y apostaran por una buena calidad de sonido. De hecho, Sudio se enorgullece de poder afirmar que sus auriculares tienen “sonido de estudio”. Y realmente, es bueno, muy bueno.  Será que la marca sueca ha apostado por  un altavoz dinámico de 10.2 mm y un sonido muy distintivo basado en la amplificación y conducción afinada, lo que se traduce en la separación, en cada canción, de las distintas pistas instrumentales, consiguiéndose así lo que la marca denomina “una verdadera experiencia de sonido de estudio”. 

Auriculares Sudio Vasa Bla para smartphonesEl resultado son canciones llenas de matices, voces claras, con graves ligeros (no son graves muy profundos ni marcados) y tonos medios y agudos bien resaltados. El hecho de poder apreciar el sonido de cada instrumento en cada canción y la claridad de las pistas de audio distancia muchísimo a estos auriculares bluetooth in-ear de otros de otras marcas con calidades de sonido infinitamente inferiores. Y es que la ingeniería de sonido de Sudio se basa en “maximizar la experiencia del usuario, atenuando las defectos y potenciando los efectos que realmente importan”.

Otro aspecto muy positivo que queremos destacar es que para evitar la descarga de la batería en caso de que se nos olvide apagar el dispositivo, los Vasa Bla se apagan automáticamente tras 10 minutos de inactividad.

Además, gracias a la conectividad Bluetooth 4.1 podrás separarte de tu smartphone o tablet hasta 10 metros y seguir hablando por teléfono o escuchando música sin que notes ningún bajón en la calidad de reproducción. Lo hemos probado, distanciándonos a bastantes metros con tabiques de por medio, sin notar ninguna alteración en el sonido. En el aspecto técnico, estos cascos están en la media, con una resistencia de 32 Ohm, y frecuencia en respuesta entre los 20 Hz y los 20 kHz, con una sensibilidad de 112 dB.

Como conclusión, realmente, los auriculares Sudio Vasa Bla nos han cambiado la opinión que teníamos respecto a los auriculares bluetooth in-ear. Estos son unos auriculares de verdad, con una buena calidad de sonido que poco tienen que envidiar a algunos de los clásicos con cables del sector. Realmente Sudio ha hecho un trabajo de notaza con el desarrollo de los Vasa Bla.

Sudio Vasa Bla: auriculares inalámbricos imprescindibles para los smartphones de nueva generación como el Iphone 7

Auriculares rosa bluetooth Sudio Vasa BlaCompatible con IOS y Android, los Vasa Bla se nos antojan como un gran anticipo de la nueva generación de auriculares bluetooth que están por llegar, debido al gran cambio en los jack de sonido de los smartphones de nueva generación. Iphone 7 ya ha anunciado que no incorporará el jack de 35 mm para auriculares, y son ya diversos los modelos con sistema Android que han anunciado la desaparición de la tradicional clavija de sonido. Entre ellos, los primeros en salir al mercado han sido diversos modelos de la marca LeEco, y tras ellos, vendrá todo un aluvión.

Los auriculares inalámbricos Sudio Vasa Bla son compatibles con toda esta nueva tecnología que está por llegar, lo que los hace más interesantes aún y los coloca en lo más alto de la innovación en auriculares bluetooth in-ear con sonido de calidad.

Dónde comprar los auriculares bluetooth Sudio Vasa Bla al mejor precio

Evidentemente, los mejores precios los ofrece la propia compañía que los ha desarrollado, Sudio. En la fecha de publicación de este artículo, su precio es de 90 euros. Se trata de un precio superior al de muchos auriculares estándar, pero si se busca escuchar música con sonido de calidad y sin cables, dadas las prestaciones de los Vasa Bla, el precio nos parece razonable. Si quieres comprarlos y obtener un descuento, dirígete a la web de auriculares Sudio y cuando vayas a efectuar la compra, usa el siguiente código de descuento: galakia

También podrás comprar con este código otros auriculares Sudio de otras gamas disponibles a partir de 39 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.