Aspiradores escoba, un electrodoméstico dos en uno

Ya se han cumplido 100 años desde que se comercializara el primer aspirador eléctrico portátil. Desde entonces, los modelos han evolucionado y hoy son mucho más ligeros y compactos. Trineo, aspirador escoba, robot… hay diferentes tipos y cada uno de ellos responden a diferentes necesidades. Si vives  en un piso pequeño, los aspiradores escoba son los más recomendables ya que cuando se guardan ocupan muy poco espacio en la vivienda.

El aspirador representa una ayuda en las labores del hogar mucho más efectiva que andar agachándose con un cepillo y una escoba para limpiar el suelo. El aspirador escoba es un electrodoméstico dos en uno: funciona como un aspirador sin bolsa y como un aspirador de mano. Su principal ventaja es que ocupa poco espacio y es muy ligero, por eso es perfecto para pequeñas viviendas.

Cómo funciona un aspirador escoba

La tecnología de este tipo de electrodomésticos es similar a la de los aspiradores sin bolsa. La circulación del aire dentro del interior del aspirador hace que las partículas de polvo pesadas, cabellos, hilos sueltos… sean impulsados contra la pared exterior del depósito y queden retenidos en su interior. Este depósito se puede desmontar con gran facilidad y es muy sencillo de limpiar. Las partículas más pequeñas que se han escapado de este primer nivel de filtrado, quedan atrapadas en los microfiltros de modo que el aire expulsado está limpio.

Además, la tecnología de los aspiradores escoba se basan en tres puntos clave:

  • El cepillo rotatorio turbo eléctrico une su efecto a la aspiración para obtener mejores resultados en todo tipo de superficies. Las ruedas deben ser de goma suave para no dañar los suelos delicados.
  • El sistema de filtrado asegura la limpieza del aire que se devuelve al ambiente. Los filtros desmontables y lavables aportan mayor higiene y facilitan el uso y el mantenimiento. Algunos modelos de aspirador escoba cuentan con filtros antialérgicos de avanzada tecnología.
  • La comodidad de extracción del aspirador de mano. No todos los aspiradores escoba ofrecen esta prestación, aunque es muy valorada entre quienes utilizan también el aspirador sobre mesas y tapicerías o necesitan llegar a lugares altos.

Ventajas que aporta un aspirador escoba

Sin duda, la prestación más valorada de los aspiradores escoba es su ergonomía. Al ser verticales, no es necesario agacharse. Cuentan con un amplio ángulo de trabajo, tanto en horizontal como en vertical, de modo que se mueven suavemente y con agilidad utilizando una sola mano. Pueden tumbarse completamente para acceder  a la suciedad que se forma bajo las camas o muebles bajos. Y, como su peso no suele superar los tres kilogramos, son fáciles de mover.

Estos aspiradores funcionan sin cables, con baterías recargables, por lo que nos permite llegar a rincones en los que habitualmente no hay enchufes. Una vez acabada la limpieza, se guardan conectados a su base de carga. Así están siempre a mano y listos para ser usados.

Trucos para cuidar el aspirador escoba

Antes de utilizar el aspirador por primera vez, es aconsejable cargar la batería del aparato durante al menos 6 horas. El aspirador se carga conectando el cable de carga en la toma de corriente y se puede quedar de pie en cualquier sitio de la habitación mientras se carga la batería.

Es convenientes utilizar únicamente el cable de carga oficial del aparato ya que está adaptado a la potencia de corriente y al volumen de suministros.

Y por último, antes de utilizar el aspirador, hay que desconectarlo de la corriente y del cable de carga, ya que se trata de un aspirador sin cables.

Elegir el mejor aspirador escoba

En el mercado, hay multitud de modelos de aspiradores escoba y hay que elegir el que más te conviene. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para elegir el más adecuado es la batería. Las baterías de estos aparatos suelen variar entre los 9 vatios y los 18 vatios. Hay que elegir el que tenga el suficiente tiempo de autonomía que necesite la vivienda. En general, a mayor superficie, mayor deberá ser la autonomía. Los hogares con alfombras requerirán más tiempo que los que tienen suelos de madera o cerámica. El tipo de suciedad que se genera en las viviendas con mascotas también requiere un esfuerzo mayor de aspiración.

Aquí te proponemos algunos de ellos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Hoover FREEJET 3 in 1 FJ180B2 - Staubsauger - Standstaubsauger

Amazon España: EUR 83,79

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *