Asamblea anual WNBA, World Natural Bodybuilding Association

2

Se acaba de celebrar la asamblea anual de la World Natural Bodybuilding Association (WNBA) donde se han establecido, entre otras cosas, las novedades para la temporada 2015:  política de afiliación, régimen jurídico y calendario de competiciones.

Uno de los logos de WNBA. Dibujo de Adolfo Robles, diseño Agencia Febus.

Uno de los logos de WNBA. Dibujo de Adolfo Robles, diseño Agencia Febus.

La junta directiva WNBA

El día 27 de diciembre, a las 16h:00, se le celebró en Madrid, vía telemática, la primera asamblea de la World Natural Bodybuilding Association (WNBA). Es la primera porque es una entidad que solo tiene un año de existencia. Una asociación, presidida por Chema Menéndez, escritor, periodista, entrenador personal y finalista del campeonato de Europa de culturismo natural, y cuya junta directiva está compuesta por: Adolfo Robles, dibujante, escultor, que participó en el Mr. Madrid 1965 y que este año, con 71 años, quedó subcampeón de España de culturismo natural; José Antonio Chaparro, campeón de España e internacional de powerlifting; Roberto Amorosi, director de la escuela de culturismo natural y campeón del mundo; y Javier Blanco, entrenador personal, subcampeón de España AEFF y semifinalista del campeonato del mundo de culturismo natural 2012. La junta directiva fue ratificada, en todos sus cargos, hasta 2018. Esta misma junta es la misma de la entidad Culturismo Natural UEBBN España, adscrita a la WNBA.

Transparencia en las cuentas

Algo que siempre ha tenido claro el presidente de WNBA es la transparencia en los gastos por ello todas las facturas están publicadas en la página oficial de Facebook. De esta manera todo queda muy claro y facilita la tarea de todos los interesados para conocer los gastos pormenorizados de la entidad. Así pues, con esta política de transparencia, las cuentas 2014 han sido aprobadas por unanimidad. Unas cuentas que no han dejado ningún tipo de déficit.

Nutrytec Whey Prox Platinum, Sabor a Chocolate - 1000 gr

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Patrocinadores

La UEBBN/WNBA quiere agradecer públicamente a los patrocinadores que han contribuido al éxito global de la temporada 2014, entre ellos; Fresh Sneakers, tienda de calzador deportivo, situada en la calle Peñas Redondas 14 de Santander; GSN, una gran marca de suplementos dietéticos naturales, afincada en Madrid; el gimnasio Natural Gym, dirigido por José María García, varias veces campeón del mundo de culturismo natural, y ubicado en la calle Poeta Llombart, 166 de Sagunto (Valencia); www.deformanatural.es, el centro low cost de entrenamiento personal de Chema Menéndez;  y Activlab, como patrocinador principal, una de las marcas líderes del sector de la suplementación dietética para el deportista, gran defensora del culturismo doping free.

Activlab, patrocinador principal de UEBBN/WNBA. Diseño Yoam Montes y Activlab.

Activlab, patrocinador principal de UEBBN/WNBA. Diseño Yoam Montes y Activlab.

Clubs deportivos elementales

Una de las novedades para poder competir en UEBBN/WNBA en 2015, es la obligatoriedad, para los nuevos afiliados, de formar clubs deportivos elementales. Esto es un requisito impuesto por el Consejo Superior de Deportes para conseguir un reconocimiento oficial del culturismo natural, de ahí su gran importancia para que todos los amantes de este deporte colaboren en este sentido. Este menester el algo engorroso pues hay que presentar varios documentos en las delegaciones de deportes de las Comunidades Autónomas, según el origen de la solicitud. Por este motivo, la Junta Directiva WNBA ha decidido, por unanimidad, regalar una cuota de afiliación por club nuevo, es decir, cada club deportivo elemental tiene derecho a una cuota anual gratis de afiliación para un solo competidor durante la temporada 2015.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Cómo formar un club deportivo elemental?

Aunque parece complicado formar un club deportivo elemental, en UEBBN/WNBA, te ayudamos para que sea mucho más fácil. Para montarlo no se necesita un gimnasio, solo tres o cinco personas (esto depende de la Comunidad Autónoma), que pueden ser amigos o familiares, y usar como dirección del mismo, el domicilio , el negocio, etc. Después hay que rellenar una solicitud, indicando que se adscribe a la WNBA, World Natural Bodybuilding Association. Cuidado porque algunos funcionarios indicarán que esto no es posible, pero no hacer caso, pues ya ha ocurrido esto en varias ocasiones pero tras recurrir y presentar el documento de otro club ya homologado han rectificado. Y, por último, hay que presentar un acta fundacional y unos estatutos que deben cumplir con ciertos requisitos. No hay que preocuparse porque la WNBA os pasará, vía email (wnba@deformanatural.es), unos originales para que, cambiando los datos personales, se usen para dicho menester. Para cualquier problema que pueda surgir la WNBA os ayudará. Una vez entregada la solicitud del club y la homologación del mismo, deberéis mandarlo al email anteriormente citado.

Competiciones 2015 y reconocimiento oficial

En 2015, en Madrid, se celebrarán el campeonato de España UEBBN/WNBA (29 y 30 de mayo) y el mundial WNBA (30 y 31 de octubre). Así pues, 2015, será un año donde se trabajará duro para ofrecer las mejores competiciones y para conseguir un reconocimiento oficial del culturismo natural como deporte. Por un lado, se llevará un plan de actuación en el Consejo Superior de Deportes y, por otro, se llevarán también diversos planes de actuación en las direcciones generales de deportes de las diferentes Comunidades Autónomas, esperando que todo trabajo conjunto de su fruto y se haga justicia con una actividad deportiva que es una realidad incontestable.

Infisport Artrocare - 60 Cápsulas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

A.Febus

Twitter Facebook

Juan Manuel Menéndez, conocido como Chema Menéndez, y cuyo pseudónimo es A. Febus, nació el 27 de Enero de 1968 en Madrid. Cursó estudios en el Liceo Francés de Madrid. Estudió INEFF y diversas actividades en el área del deporte y la salud: quiromasaje deportivo y terapéutico, técnico en nutrición, shiatsu, preparador físico, entrenador personal, etc. En 1999 obtuvo el Certificado de Mérito de la IFBB (International Federation of Bodybuilders). Alcanzó el puesto de finalista en el Campeonato de España de culturismo IFBB 1999, Campeonato de Europa de Culturismo Clásico IFBB 2011, Campeonato de Europa Master IFBB 2011, Campeonato de Europa de Culturismo Natural UIBBN 2012. Desde 2004, compagina la dirección del Centro de Forma Natural con la presidencia de la Agencia Febus. En estos momentos compagina todas sus actividades con la presidencia de las entidades deportivas Culturismo Natural UEBBN España y la WNBA, World Natural Bodybuilding Association. Es el autor de los siguientes blogs y páginas webs: http://agenciafebus.blogspot.com.es/ http://culturismonaturaluebbn.blogspot.com.es/ http://laepopeyadelchato.blogspot.com.es/ http://deformanatural.com/ http://:www.deformanatural.es http://www.agenciafebus.com http://www.agenciafebus.net http://jmenendezfernandez.info

2 Responses

  1. juan

    La dirección general de deportes de Alicante no me deja ni presentar la solicitud, ni los estatutos… porque dice que no es un deporte, ni está homologado… a punto de enseñarles un biceps. Cabreado y dolorido por el trato.

    Responder
    • A.Febus

      HOLA, SÍ, YA LO COMENTO EN EL ARTÍCULO, DÉJAME UN EMAIL Y TE MANDO EL DOCUMENTO DE HOMOLOGACIÓN DE UN CLUB, YA RECONOCIDO, TIENES QUE RECURRIR CON ESE DOCUMENTO, ESGRIMIENDO QUE PRESENTAS UNA PRUEBA OFICIAL DE LO CONTRARIO. SALUDOS CORDIALES.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.