Si te vas a casar por la iglesia y quieres cumplir con todas las tradiciones de la ceremonia religiosa del matrimonio, te sorprenderá saber en qué consiste la antigua tradición de las arras, interesantes curiosidades sobre las mismas y, en caso de qué no dispongas de ellas, dónde poder conseguir unas arras de boda originales y a buen precio.

¿Qué son las arras de boda?

PROSPEERIDAD ARRAS DE BODA

La tradición de las arras de boda son símbolo de la prosperidad y apoyo mutuo de la pareja

Las arras simbolizan la parte material o terrenal del matrimonio, esto es, la parte económica de la unión. Una tradición que simboliza el intercambio de bienes entre la pareja y cómo convierten en uno en lo que a lo material y actuarán como soporte mutuo ante todas las contingencias que se presente a lo largo de su vida como matrimonio.

 

 

 

6 curiosidades sobre las arras de boda

DONDE COMPRAR ARRAS DE BODA BARATAS

6 curiosidades sobre la tradición de las arras de boda

  1. Las arras son 13 monedas de metal, tradicionalmente de oro o plata, aunque actualmente también se utilizan de cualquier otro metal. El número 13 proviene de su origen árabe. Según esta tradición el número 13 significa la prosperidad para cada uno de los 12 meses del año más una moneda más que representa la caridad que la pareja debía tener con los más necesitados.

    ¿Cuál es el significado de las arras de boda?

  2. Durante siglos no se consideraron válidos aquellos matrimonios que no presentaban las arras ya que se consideraban que eran la dote de la novia. También llegó incluso a tenerse como una especie de premio de la familia del novio a la novia si ésta llegaba virgen al matrimonio.

    ¿Quién suele regalar las arras de boda ?

  3. Por tradición es la madrina de la boda es la encargada de regalar las arras a los novios. Aunque también suelen ser los novios quiénes elijan las arras que más les gusten, como por ejemplo monedas o medallas que tengan un significado especial o personal para ellos y darles un baño de oro o plata.

    ¿Quiénes suelen llevar las arras?

  4. Durante la ceremonia es también tradicional que las arras las porten niños y niñas pequeños de la familia o hijos de amigos, normalmente 1 ó 2 niños, pero hoy en día es tendencia llevar el número de niñas y niños de arras que se desee. Así, la modelo Kate Moss llevó en su boda nada más y nada menos que una docena de niñas de arras.

    ¿Qué se puede utilizar como arras y dónde se pueden adquirir?

  5. Suele ser también tradición que las monedas sean antiguas y pasen de generación en generación. Pueden ser medallas antiguas, medallas grabadas con el escudo familiar, monedas extranjeras, monedas antiguas e incluso monedas de euro con un baño de oro o plata. En joyerías se suelen vender monedas grabadas con motivos religiosos como palomas, alianzas, conchas de peregrino, ángeles y motivos bíblicos, así como reproducciones de monedas antiguas.

    ¿Son las arras de boda un buen regalo?

  6. Su actual uso como símbolo de prosperidad de las parejas las han convertido en un objeto utilizado también en bodas civiles. Las arras de boda son un regalo de buena voluntad y deseo de abundancia y estabilidad económica para la pareja.

¿Dónde comprar arras de boda a buen precio?

REGALAR ARRAS DE BODA

Arras de boda paleocristianas: un original regalo de bodas, by Amazon

Si no disponéis de arras de boda dentro de ninguna de las dos familias, puede ser un bonito detalle comenzar vosotros la tradición comprando vuestras propias arras o dejando las que os regalen como arras familiares para utilizar en las futuras uniones de sobrinos, hijos y nietos.

En tiendas online como Amazon también podéis encontrar arras de boda muy originales y a muy buen precio.

Arras de boda paleocristinas. Estas arras de boda son de lo más original, ideales para una boda religiosa. Están fabricadas por Enyel, empresa perteneciente a uno de los cofundadores de Unode50. Consta de 13 monedas chapadas en plata de 10 micras. En cada moneda se representa un motivo diferente relacionado con el matrimonio, el viaje en común, la pareja, la Comunión y tras escenas. Un diseño muy original y artesanal para una colección de monedas única denominada “Signos de la Luz”. Muy buena relación calidad y precio y excelentes valoraciones de los compradores

Arras de boda estilo paleocristiano

Amazon España: EUR 53,00

Amazon Reino Unido: £50.00

Amazon Estados Unidos: EUR 53,00

Arras de boda en plata fina de Ley con escenas bíblicas. Muy elegantes y bonitas y con texto escrito por el anverso. 13 monedas de 3,7 gramo de peso cada una. Un total de 48,1 gramos de peso. 

Arras plata Ley 925m bíblicas 20mm. texto inscripción [7276]

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Arras de boda chapadas en plata de primera Ley grabadas con nombre de los novios y fecha de la boda. Un regalo muy especial. Incluye bandeja de plata y caja. 

Arras de alpaca plateada. 13 monedas iguales en alpaca. Vienen en una bolsa con papel de regalo. 

Arras alpaca plateada bodas matrimoniales nupciales esponsales [4701]

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Juegos de arras de boda en oro

Otros juegos de arras que pueden interesarte, pero ya chapados en oro:

Este es el juego de arras paleocristianas, pero chapadas en oro.

Arras de boda Paleocristianas chapadas en Oro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Y las de corintios, también chapadas en oro. 

Arras de boda Corintios chapadas en oro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros complementos para bodas:

Cesta de arras

Cojín para alianzas

También te puede interesar ver una selección de alianzas de boda y anillos de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.