El Ardaturanismo llega al Camp Nou

El genio turco podría debutar en el partido de Copa frente al Espanyol ante su nuevo público. A continuación describiremos el estilo de juego del centrocampista que se formó en el Galatasaray y destacó en el Atlético a las órdenes del Cholo Simeone.

Arda Turan (28 años) llegó el pasado verano al Barcelona tras jugar en el Atlético de Madrid cuatro temporadas. El centrocampista otomano destapó en el Manzanares el tarro de las esencias, otorgando grandes momentos de fútbol a la parroquia rojiblanca.

Pero antes repasaremos el recorrido de éste exquisito jugador otomano, cuya trayectoria profesional comienza en el equipo de sus amores, el Galatasaray, durante la temporada 2004/2005. Su debut como profesional lo realiza el 22 de enero de 2005, en un partido de Copa Turca frente al Bursaspor. Ésa temporada gana con el Galatasaray la Copa, y se marcha cedido al Vestel Manisaspor en la temporada siguiente en busca de minutos.

Tras la cesión Arda llegó de nuevo al Galatasaray y poco a poco fue adquiriendo un papel importante dentro del equipo. En las cinco temporadas que estuvo defendiendo la elástica del Galatasaray logró también una Liga (2008), la capitanía del equipo y convirtió un total de 43 goles.

Referente en su selección.

Sus buenas actuaciones en el equipo más laureado de Turquía, le llevaron a defender los colores de su selección en 2006. Con el combinado otomano ha sido protagonista en la Eurocopa de 2008, ya que su país no logró clasificar ni a los mundiales de Sudáfrica (2010) ni en Brasil (2014). Con su país ha jugado hasta la fecha un total de 81 encuentros. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Llegada al Atleti.

Su llegada a España se produce en el verano de 2011. Año en el que el Atlético de Madrid, se hace con el fichaje del jugador pagando al Galatasaray doce millones de euros. Debuta el 28 de agosto de 2011 en un partido contra Osasuna que termino 0-0. Durante las cuatro temporadas ha demostrado con creces ser un jugador que aglutina talento y sacrificio. En el Atlético fue un jugador de bandera para la hinchada, que acuñó el término Ardaturanismo, para definir las genialidades del crack.

Arda Turan de rojiblanco. Imagen by LauraHale

Arda Turan con el Atleti. Imagen by LauraHale.

En sus años como rojiblanco consiguió un total de cinco títulos: Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey (2013), Liga (2014) y Supercopa de España (2014).

VicenteCalderon by Neptuno96

Arda Brilló en el Calderón. Imagen by Neptuno96

Con el conjunto colchonero disputó un total de 178 partidos en los que hizo 22 goles. Sus buenas actuaciones en el Manzanares llamaron la atención de grandes clubes europeos, pero fue finalmente el Barça el que acometió su fichaje pagando al Atleti un total de 30 millones.

Camp Nou

El Camp Nou, la nueva casa de Arda. Imagen by Citizen59

La sanción impuesta por la FIFA  al equipo catalán de no poder jugar con los nuevos refuerzos hasta enero de 2016, a raíz de unos polémicos fichajes de jugadores menores de edad, ha impedido el debut de Arda con la camiseta culé. Su debut oficial podría producirse durante el derbi copero frente al Espanyol el próximo 6 de enero. El Camp Nou ya se frota las manos por ver a su nuevo ídolo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.