Navidad 2015: Tendencias para decorar la mesa de comedor

Si quieres ser el mejor anfitrión y conseguir ese Je ne sais quoi en tu comedor, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para vestir tu mesa esta Navidad.

En Navidad, diseñar los menús con los que agasajaremos a nuestros invitados resulta una tarea complicada, tanto, que en muchas ocasiones, descuidamos detalles tan importantes como la decoración que utilizaremos para vestir la mesa.

Lo primero que tenemos que tener claro, es el estilo que queremos utilizar y ceñirnos al mismo para conseguir la armonía deseada. La decoración de la mesa, no sólo tiene que estar en sintonía con el resto de adornos navideños, también debe estarlo con nuestra casa; por ejemplo, no tiene sentido colocar adornos vintage si nuestro salón es de aire minimalista.

Este año predominan principalmente cuatro tendencias: Romántico, Nórdico, Colorista y Rústico.

Navidades románticas

Los románticos y románticas están de suerte. Los estilos Shabby Chic y Vintage son ya clásicos desde hace unos años en la decoración de Navidad. Las claves para conseguirlo, abusar de los tonos pastel y los blancos rotos, detalles antiguos y/o de aspecto desvencijado  y cualquier detalle que inspire romanticismo; velas, candelabros, jarras con flores, etc.

¡No olvides las vajillas de loza blanca y los jarrones antiguos!

Pajoma 43725 Feliz Navidad Vela Altura: 6,5 cm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Chic Antique * Candelabro de Navidad, Navidad oro, cinc, Shabby Chic, 25 x 15 cm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Shabby Chic rústico Set votivos de cristal de plata

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El encanto de lo escandinavo

¿Qué tendrá el estilo nórdico que tanto nos gusta? Si te gusta este estilo apuesta por los tonos neutros como el blanco o el beige, los diseños con inspiración en la naturaleza como ramas, velas y maderas nobles.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Estrella de decoración de Navidad de madera maciza

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Navidades llenas de color

La principal novedad para este año es la innovación en cuanto a colores . A pesar de que la delicadeza del blanco y la elegancia del dorado siguen en plena forma,  estas navidades cobran protagonismo los vibrantes turquesas, los púrpura y toda la gama de los grises, en especial el taupe.

Para evitar el efecto “Hortera”, utiliza el color elegido en pequeños objetos; por ejemplo llena dos jarrones de cristal transparente con bolas de ese color y coloca uno a cada lado de la mesa, utiliza una vajilla de loza blanca con estampado colorido, o dos portavelas en plata o blanco con velas de colores, preferiblemente sin aroma, ya que durante la cena se pueden mezclar con los olores y sabores de la comida.

El resto de complementos deben de ser en un tono neutro. ¡Evita los excesos!

  • Los turquesas…

Anton Studio Designs Soporte para tartas cuadrado azul turquesa

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Bitossi Home BID217 Ensaladera Redonda, Línea Rose, Turquesa

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £24.00

Amazon Estados Unidos: -

Velas Pilar Turquesa 12 x 10 cm, Número de Velas 4

Amazon España: EUR 24,53

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 24,53

  • Los púrpuras…

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Decoración para amantes de la naturaleza

Al igual que el estilo nórdico, el rústico se caracteriza por el predominio de maderas y elementos de la naturaleza como piñas, flores, etc. La principal diferencia, es que, en el rústico los adornos son más humildes y el color blanco da paso a toda gama de los beige y los tonos tierra. Todo ello para crear un paisaje de cuento en sintonia con la naturaleza.

Si tienes la suerte de disponer de una casa en un entorno rural aprovecha lo que la naturaleza te ofrece.

Tus aliados serán: un mantel de lino con estampado floral, lunares o cuadros, copas de cristal transparente y la ya recurrente vajilla de loza blanca. Para el centro de mesa ¿Qué te parece una jarra de zinc adornada con unas flores de temporada como la Amarilis blanca?

Y por supuesto, los eternos  binomios rojo-verde, rojo-oro y rojo-blanco siguen siendo un clásico en cuanto a decoración de Navidad se refiere, así que los más clásicos no os preocupéis que para gustos no hay nada escrito.

Como ves, no es necesario hacer un gran desembolso para conseguir una mesa bien presentada ya que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por poco dinero, imaginación y buen gusto, tu casa brillará esta Navidad y recuerda que una mesa bien presentada es un arte que tus invitados halagaran y envidiaran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.