Árbol de Navidad flotante: Río de Janeiro

La laguna de Rodrigo de Freitas, al sur de Río de Janeiro, tiene desde 1996 un árbol flotante que ilumina los alrdedores y que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la zona. Esta construcción única en el mundo pesa más de dos toneladas y tiene una altura equivalente a un edificio de 28 pisos.

Árbol de Navidad flotante.

Árbol de Navidad flotante de Río de Janeiro.

La laguna se encuentra en el barrio de Lagoa, con uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de la ciudad. La mayoría de edificios y de viviendas del barrio están situadas de cara a la laguna, por lo que las vistas son magníficas y, en Navidad, pueden disfrutar del árbol de una manera única. Se puede disfrutar de´árbol desde finales de noviembre hasta el 6 de enero.

Este árbol atrae a miles de personas cada año para poder contemplar su iluminación. Es especialmente importante el día de su inauguración, cuando la laguna se convierte en una fiesta de luz y de color. Se enciende al caer la tarde. Esta fiesta de inauguración marca el inicio de la Navidad en Río de Janeiro, con una majestuosa ceremonia. Incluye conciertosy fuegos artificiales, y se ha convertido en la tercera fiesta más famosa de la ciudad (después del Carnaval y de la fiesta de Año Nuevo o Reveillon que se celebra en la playa de Copacabana).

El árbol de Rodrigo de Freitas ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como como el árbol de Navidad flotante más alto del mundo. Mide 85 metros de altura y tiene tres millones de luces.

Este año, bajo el lema Una Navidad de luz y junto con mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de 2016, se ha dado la bienvenido al árbol flotante, ante unas 200.000 personas que se acercaron a la laguna.

La historia de este árbol comenzó en 1996 por la compañía de seguros Bradesco, y se ha seguido repitiendo año tras año. Los adornos e iluminaciones del árbol conmemoran a los elementos más característicos de Brasil, símbolos navideños y la flora y fauna de Río. Este año, las luces del árbol se iluminarán siguiendo cuatro fases: primero luces de estrellas para evocar a lo sueños, luego la luz del sol, luego la luz de la luna y termina con las tradicionales luces navideñas.

Árbol de Navidad flotante.

Árbol de Navidad flotante de Río iluminado con escenas de la fauna local.

El responsable de la escenografía del árbol desde su primera edición, Abel Gomes, dijo: “La Navidad es un tiempo de luz, de iluminar los ojos con nuevas esperanzas, de volver a encender en nuestros corazones los valores más necesarios. Queremos que cada espectador del árbol recuerde los momentos importantes de su vida y a las personas especiales que pasaron por ella”.

Una de las opciones más recomendadas para obtener una vista espectacular del árbol de Navidad flotante y de la laguna es subir al Cristo Redentor o Cristo de Corcovado al atardecer y esperar allí a que se enciendan las luces del árbol. Así se podrá admirar cómo flota por la laguna y cómo ilumina todo el agua con sus luces. En cambio, los hay que prefieren contemplar el árbol de cerca, por lo que se desplazan hasta la laguna. El árbol se encuentra a la altura del parque do Cantagaio.

 

Otros árboles de Navidad flotantes

Debido al gran éxito de este árbol, son muchas las ciudades que se han animado a tener sus propios árboles de Navidad flotantes. Esto ha pasado en Puebla (México).

Se encuentra en el centro de la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango. Este árbol no intenta competir con el de Río de Janeiro, pues mide 15 metros de altura y está todo rodeado por agua, lo que le permite ser contemplado desde diferentes puntos de la zona.

Aprovecha las mejores ofertas de Rumbo para viajar a Puebla (México).

Crea tu propio árbol de Navidad flotante

Materiales

  • Una rejilla circular
  • Un mosquetón
  • Varios ganchos pequeños
  • Cadenas finas para colgar del techo
  • Hilo de nylon
  • Ganchos para bisutería
  • Adornos
  • Alicate y tijeras
  • Metro para medir

Instrucciones: paso a paso

Colocaremos cuatro cadenas para sujetar la rejilla ayudándonos por ganchos. Después. cogeremos el hilo de nylon y le haremos un doblés en la punta. Después lo cerramos con ganchos para bisutería. Une los hilos a la rejilla ayudándote de los ganchos para bisutería y coloca los adornos en el otro extremo. Al levantar la rejilla, ¡tu árbol estará terminado!

Aprovecha la guía “Trotamundos” de Río de Janeiro para disfrutar al máximo de la ciudad y del árbol:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otra opción es la “Guía azul” en tapa blanda:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Para poder disfrutar del árbol flotante de México, lleva esta maravillosa guía del entorno:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Árbol de Navidad flotante.

Árbol de Navidad flotante de Río de Janeiro con iluminación navideña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.