Aprende alemán de forma rápida y desde casa

No hace falta acudir a una academia para aprender un idioma. Con libros, internet y algunos consejos puedes aprender alemán de forma fácil desde tu casa.

El alemán de una forma fáil

Aprende alemán desde casa

El alemán es el idioma de moda. Las colas para aprenderlo en una academia cada vez son más grandes. Afortunadamente, con internet es posible aprenderlo desde casa, a tu ritmo y de forma fácil y barata.

No es un idioma fácil para los hispanos pero con buena dosis de paciencia y constancia es posible aprenderlo sin necesidad de gastarte una fortuna.  Con los consejos de esta página dentro de poco podrás responder con una gran afirmación cuando alguien te pregunte: Sprichst du Deutsch? 

 

Los mejores blogs para aprender alemán

En la red puedes encontrar muchos blogs de españoles que comparten su experiencia bien en Alemania o bien porque han estudiado alemán en España.  Algunos de los mejores blogs para mi son:

  • Aprendealeman.com. Se trata de un completo blog donde aprender gramática y vocabulario de forma fácil. Lo mejor es que, si te suscribes, el autor te manda un e-mail cada día en forma de curso gratuito.
  • Dw.de. Aquí también encontrarás cursos para aprender, en un función de tu nivel. Además tienes noticias en alemán, con su correspondiente audio. También es muy interesante su página de facebook porque constantemente publican consejos para aprender el idioma.
  • Elalemanista.com. Aquí tienes explicaciones de gramática, recopilatorios de vocabulario, consejos…Interesante
  • Diariodeunalemon.com. Encontrarás curiosidades sobre el alemán y la vida en Alemania para un español. Un blog ameno.

Canciones en alemán para mejorar la pronunciación y el oído

Cuando empiezas a aprender un idioma siempre es aconsejable educar el oído. Para ello puedes buscar tutoriales en youtube y/o tratar de encontrar canciones que te puedan gustar. Puedes combinar y escuchar algunas que musicalmente sean de tu agrado y otras más simples (de dibujos, por ejemplo) para motivarte.

Una vez que tengas un nivel intermedio (aunque sea intermedio-bajo), atrévete con canciones actuales. Escoge una que tengas la traducción correcta y escúchala repetidamente hasta que asimiles la pronunciación.

Puedes encontrar algunas canciones en el blog alemaniaentrebastidores.

Manuales para aprender desde tu casa y a tu ritmo

Aunque te surtas de todos los recursos que encuentres en internet es conveniente que tengas algún libro que de forma fácil te explique las nociones básicas de gramática y pronunciación. Sentar una buena base es básico para aprender bien un idioma.

-Un manual que recomiendo es el de Assimil. En 100 lecciones, a base de diálogos, te enseña el vocabulario y la gramática que necesitas para aprender alemán desde cero. Me gusta porque te indica la pronunciación en todo momento. Además, con los ejercicios vas reforzando lo aprendido casi sin esfuerzo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El método Rosetta Stone es posiblemente el mejor para aprender alemán.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Es algo más caro pero si realmente quieres aprender alemán es muy efectivo. Puedes comprar un nivel o apostar por los cinco niveles, para conforme vayas adquiriendo los conocimientos puedas ir avanzando. Lo bueno de este método es que no se basa en hacerte memorizar la gramática sino que a través de ilustraciones vas asimilando el vocabulario y la pronunciación.

Con internet y un buen manual puedes aprender alemán desde tu casa por mucho menos dinero del que te costaría acudiendo a una academia. Tu marcas los horarios y tu ritmo. ¡Ya no hay excusas para no aprender el idioma del momento!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.