Apple líder del Ranking Forbes de empresas según su valor

La revista Forbes, especializada en todo tipo de rankings, ha publicado el ranking de empresas según su valor, siendo el pódium de dicho ranking Apple, Microsoft y Google, todas ellas del sector de nuevas tecnologías.

Ranking Forbes de empresas más valiosas

Logotipo de Forbes

Apple es la empresa con mayor valor

Hace años que Apple está siendo valorada como la empresa con mayor valor. Pese a que hace años que Apple no lanza ningún producto nuevo revolucionario, sino que desde hace años se dedica a mejorar sus productos ya existentes, Apple es considerada la empresa mejor valorada con un valor económico de 124.000 millones de dólares. Apple ha tenido unos ingresos de 170.000 millones de dólares, hecho que ha contribuido a esta valoración.

Apple: la empresa más valiosa para Forbes

Logotipo de Apple

Microsoft y Google  en segundo y tercer lugar

Según el ranking de empresas según su valor, las empresas tecnológicas Microsoft y Google han sido consideradas como las siguientes empresas más valiosas, a bastante distancia de Apple. Así, Microsoft, con unos ingresos de 86.700 millones de dólares ha sido valorada en 63.000 millones de dólares y Google, por su parte, con unos ingresos de 51.400 millones de dólares ha sido valorada en 56.600 millones de dólares. Es de destacar que las tres empresas más valoradas pertenecen al sector de empresas tecnológicas.

Otras empresas en el ranking Forbes

Otras empresas que encontramos en los primeros niveles del ranking Forbes serían Coca-Cola (primera empresa no tecnológica), IBM, McDonald’s, General Electric, Samsung, Toyota y Louis Vuitton, apareciendo ya empresas dedicadas a la restauración o el sector de automóviles.

Un hecho a destacar es que la revista Forbes ha criticado duramente la empresa Apple debido a que considera que la calidad de los smartphones de otras empresas tienen el mismo nivel de calidad, y, sin embargo los iPhone ofertados por Apple son mucho más caros. Sin embargo los clientes de Apple están dispuestos a pagar más por sus productos, pese a que su calidad sea comparable a otros productos de la competencia con precios más bajos.

El valor del ranking de Forbes

Otra cuestión importante sería qué valor dan los consumidores a estas marcas o incluso si los consumidores tienen presente rankings como los que aparecen en la revista Forbes a la hora de decidir qué productos comprar. El concepto de percepción de marca es un elemento fundamental de las estrategias corporativas de las empresas, y la aparición en estos rankings ayuda mucho a la creación de esta percepción de marca, ya que el público suele unirse al grupo de ganadores, y de ahí el éxito de los iPhone o de las tablets iPad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.