Análisis y características de los altavoces portátiles Sony SRSX2B

4.0
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Se trata de un producto de calidad.

LO NEGATIVO

  • Por ahora su precio, aunque tiende a bajar.
Calificación

Los altavoces portátiles Sony SRSX2B pueden conectarse por bluetooth y NFC al PC, tablet, mp3, etc. Diseccionamos este modelo, uno de los más vendidos y con mejor boca a oreja del mercado.

Aunque escuchar música con auriculares resulta muy gratificante, en algunos momentos se echa de menos poder ponerle a otras personas nuestros temas musicales preferidos. Por eso conviene tener en caso unos buenos altavoces portátiles, que se conecten con facilidad a cualquier dispositivo, y sobre todo que ofrezcan un sonido decente.

Conviene confiar en una marca de calidad, como Sony, con experiencia en este tipo de artículos, que ha obtenido una gran aceptación con el SRSX2B, uno de los más vendidos y aconsejados. Pero, ¿realmente merece la pena? Analizamos a fondo su funcionamiento y características.

Primeras impresiones de los altavoces portátiles Sony SRSX2B

Los altavoces portátiles Sony SRSX2B

Sony SRSX2B.

Viene en una caja que contiene el altavoz, una funda que parece muy útil, adaptador de CA USB, libreto de instrucciones y garantía. Llama la atención que pesa muy poco (500 gramos), por lo que resulta sencillo trasladarlo de un lado a otro.

Desde luego, cuenta con un diseño bastante atractivo, y parece fabricado en un buen material, con un buen acabado, y muy suave al tacto.

Funcionamiento de los altavoces portátiles Sony SRSX2B

Equipado con bluetooth

Está equipado con bluetooth.

Probamos a utilizar el altavoz Sony SRSX2B con diferentes aparatos, para adivinar si resulta compatible con todo. Se conecta muy fácilmente a los dispositivos que cuentan también con bluetooth y NFC. En todo caso, tiene una entrada de audio, por lo que de una forma u otra conseguimos conectarlo con un iPhone, un portátil normal y corriente, y un Mp3 barato. En todos funciona correctamente.

Alejamos el dispositivo del altavoz para ver los resultados, y constatamos que hasta más de 3 metros funciona a la perfección (a partir de 4 ó 5 y metros empieza a dar menos calidad o el sonido se entrecorta). Si lo ponemos al otro lado de la pared todavía funciona, al menos en paredes normales, con una un poco gruesa posiblemente no suene del todo bien.

Lo cierto es que sorprende la potencia del sonido, a pesar del tamaño relativamente pequeño del altavoz. Con el botón “modo de sonido” ésta se puede aumentar todavía más. Se escucha muy bien en exteriores. Calculamos el tiempo que tarda en agotarse la batería, y éste supera las cinco horas, habiendo puesto la música a todo volumen.

Resulta muy sencillo de utilizar. Se echa en falta que llevara un sistema para poder cambiar de canciones, sin tener que utilizar el Mp3 o aparato  al que esté conectado. Pero es una pega bastante menor.

Cuenta con una versión superior, el X3, que mide 185 x 67 x 66 mm y que cuenta con una batería que le permite funcionar durante 7 horas aproximadamente.

Características de los altavoces portátiles Sony SRSX2B

Sony SRSX2B – Altavoces portátiles (20 W, NFC, Bluetooth v 3.0, A2DP, entrada auxiliar) color negro

  • Altavoz inalámbrico con 2 canales de 20 W de potencia de salida
  • Escucha con un solo toque con Bluetooth y NFC
  • ClearAudio+: optimiza los ajustes de sonido
  • Hasta 5 horas de duración de batería
  • Peso: 499g.
  • Dimensiones: 17,1 x 5,6 x 6 cm
  • Batería de iones de litio, incluida
  • Duración de carga: 5 horas

Dónde comprar los altavoces portátiles Sony SRSX2B  (20 W, NFC, Bluetooth v 3.0, A2DP, entrada auxiliar) color negro

Recomendamos comprar en Amazon España. Aunque su precio original es de 71,99 euros, es normal que vaya bajando bastante con el tiempo. En el siguiente enlace podrás encontrar el precio actualizado de este producto y, además, podrás consultar las positivas opiniones que recibe por parte de los usuarios:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.