Análisis del tensiómetro inalámbrico para Android y iPhone QardioArm

4.0
Usuarios: (1 votes)

LO POSITIVO

  • Resulta muy cómodo de manejar.

LO NEGATIVO

  • Aún debe bajar un poco de precio, aunque es cuestión de tiempo.
Calificación

¿Estamos ante uno de los mejores tensiómetros digitales del mercado? Análisis del tensiómetro inalámbrico para Android y iPhone QardioArm.

Gracias a los tensiómetros digitales cualquier persona puede medirse la tensión arterial en su casa, sin conocimientos de medicina, únicamente apretando un botón, de hecho se aprenden a manejar en segundos. Resultan bastante recomendables para quienes tengan que llevar un control de la presión, o sufran riesgo de hipertensión, pues incluso almacenan los datos, no hace falta apuntar. La técnica ha avanzado tanto en pocos años que los que se fabrican en la actualidad son muy exactos. No nos evitarán pasar por la consulta de vez en cuando, pero sirven para llevar un control diario.

Entre los más recomendados por los médicos siempre han destacado los fabricados por la marca Omron, que lideran la lista de los más vendidos.  Sin embargo, en los últimos tiempos ha cobrado una enorme popularidad una novedad que permite acceder a las mediciones mediante el smartphone. Pero, ¿merece la pena? Análisis del tensiómetro inalámbrico para Android y iPhone QardioArm.

Características del tensiómetro inalámbrico para Android y iPhone QardioArm

  • Dimensiones del producto: 6,9 x 3,8 x 14 cm ; 308 g.
  • Color: Blanco polar.
  • Pilas: 4 AAA necesarias, incluidas.

Comprar online.

Primeras impresiones del tensiómetro QardioArm

Tras abrir la caja encontramos el tensiómetro, un brazalete, la garantía, y un pequeño manual de instrucciones. Comprobamos que el aparato tiene un tamaño mucho más pequeño que el de otros modelos, y pesa muy poco, lo que lo hace bastante manejable (viene a ser como una funda de unas gafas de sol, para hacerse una idea). Se puede llevar en un bolsillo de la chaqueta o hasta en los pantalones, o sea que resulta ideal para llevarlo a cualquier sitio con nosotros. Parece bastante sólido y compacto, posiblemente durará bastante tiempo.

Se trata de un tensiómetro de brazo, lo que supone una de sus mayores ventajas, ya que éstos resultan mucho más fiables que los de muñeca, totalmente descartados por la comunidad de médicos. Para comprobar su funcionamiento, en primer lugar descargamos la aplicación en iTunes (utilizamos un iPhone, aunque también funciona con Android). La instalación no da ningún problema, enseguida está lista.

Análisis del tensiómetro inalámbrico para Android y iPhone QardioArm

Relación calidad-precio

Comparativa del modelo QardioArm.

Comprobamos gratamente sorprendidos que tras abrir el manguito, la app se enciende sola, así que únicamente resulta necesario apretar el botón para que el aparato nos dé la presión sistólica, diastólica y la frecuencia cardiaca en números y gráficos. Se ha conectado al smartphone automáticamente, mediante bluetooth, quedando el dato guardado, sin hacer nada, o sea que se puede recomendar para aquellos que no tengan mucha pericia con las nuevas tecnologías.

Comprobamos los datos con nuestras últimas medidas realizadas en la consulta. Varía un poco, pero apenas unas décimas. En general resulta tan fiable como los más recomendados del mercado. Cuenta con la certificación de la FDA, organismo estadounidense, lo que sirve como garantía de su calidad. A  Para mejorar su exactitud tiene una función que realiza una triple medición (a intervalos de un minuto), y a continuación establece la media de los datos.

Almacena los datos en la nube, de forma que se pueden compartir con conocidos o con el médico con facilidad. Ofrece la posibilidad de interpretar si todo va bien, lo que no sustituye al facultativo, ni mucho menos, pero por lo menos permite hacerse una idea.

La app funciona también con la báscula inalámbrica Qardiobase 2, que calcula el IMC (Índice de Masa Corporal), dato aproximado del nivel de músculo, grasa, hueso y agua del cuerpo. Esto puede ser útil, si bien no sustituye a las básculas que miden el porcentaje de grasa corporal, más exactas al estar basadas en bioimpedancia. También con el monitor portátil de electrocardiograma QardioCore. Con los tres aparatos realiza un seguimiento de la salud bastante útil, pues son indicadores básicos con los que se podría detectar a tiempo cualquier problema.

¿Tiene desventajas? ¿En qué puede mejorar? Así a primera vista no parece que permita el multiusuario, o sea que no se puede utilizar con otros miembros de la familia, o al menos resulta más difícil de lo esperado. No tiene pantalla, por lo que sólo vale para quien tenga smartphone. A pesar de su calidad, su precio (89€ a la hora de redactar esta reseña) se antoja excesivo, pues existen otros modelos quizás más aparatosos pero igual de fiables en el mercado. Pero salió a la venta a 129€ y enseguida ha bajado, por lo que se puede aventurar que en cuestión de meses será más asequible.

Comprar online el tensiómetro inalámbrico para Android y iPhone QardioArm

Comprar online siempre resulta más barato. Recomendamos Amazon, por la calidad del servicio y la rapidez de los envíos. En caso de interés, se puede adquirir pinchando en el enlace, que también dirige a las opiniones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.