Análisis del tensiómetro digital de brazo Medisana MTS

Hasta hace muy poco, para tomarse la tensión era necesario recurrir a una enfermera o médico que supiera utilizar el fonendoscopio. Pero las nuevas tecnologías han revolucionado este campo, por lo que los modernos tensiómetros digitales permiten medirla de forma sencilla desde casa. Analizamos el modelo de brazo Medisana MTS, uno de los más vendidos.

El Tensiometro de brazo Medisana MTS figura entre los más recomendados por la comunidad médica, por su fiabilidad y porque resulta bastante duradero, incluso más que los de la marca Omron, que son los más prestigiosos y conocidos. Estos últimos tienen un defecto, pues el manguito tiende a deteriorarse con el uso y comprar uno nuevo resulta demasiado caro. Sin embargo, el tensiómetro de Medisana cuenta con uno que no se estropea con facilidad.

Aunque su precio sea más barato, no tiene nada que envidiar a otros aparatos más caros. Pero lo importante es su precisión, pues las personas que sufren alguna enfermedad y deben vigilarse estrechamente la tensión, no pueden permitirse datos erróneos. Se trata de un modelo de brazo, y por tanto mucho más fiable que los de muñeca. En cualquier caso, siempre conviene preguntarle al especialista médico.

En este artículo analizamos y probamos el tensiómetro de brazo Medisana MTS. Por precio se sitúa en una gama baja porque se puede encontrar por menos de 30 euros, menos de lo que cuesta los de Omron, la principal competidora.

Primeras impresiones tras comprar el tensiómetro de brazo Medisana MTS

Análisis

Medisana-MTS.

Como otros aparatos similares, viene en una caja de cartón que incluye los siguientes elementos:

  • Medisana MTS, monitor de presión arterial de brazo
  • Brazalete
  • Estuche
  • Pilas
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de instrucciones

Lo primero que llama la atención es que se vende bastante completo, con sus pilas y su estuche, por lo que está listo para su utilización.

Una de sus ventajas reside en su facilidad de manejo. Incluso para aquéllos que no tengan experiencia previa con aparatos similares resulta muy sencillo, pues tras sacarlo de la caja resulta bastante intuitito. La persona que desee medirse la presión anterior sólo tiene que ajustarse el manguito de velcro a la altura del antebrazo, y tras pulsar el botón verde, ofrece en poco tiempo los datos, que pueden ser almacenados. Además, la pantalla aclara si el dato es bueno, malo o regular, lo que puede resultar orientativo, si bien tiene que ser el facultativo el que interprete esta cifra, pues cada persona es diferente.

Bien calibrado, se puede comprobar que sus mediciones son bastante similares a las realizadas con fonendoscopio tradicional. La diferencia suele ser poco significativa, de un par de décimas, como mucho. Por otro lado, esto también sucederá si se adquiere un producto más caro.

La pantalla cuenta con números grandes, fácilmente consultables. Permite almacenar las mediciones de dos pacientes distintos. Además, avisa si el paciente sufre de arritmia.

Resulta cómodo para llevarlo de viaje, gracias al estuche con el que viene equipado.

Características del tensiómetro de brazo Medisana MTS

Características del modelo más popular de Medisana

Recomendaciones a la hora de comprarse un medidor de presión arterial.

  • Rango de medición: 0 – 300 mmHG presión 30 – 180 latidos /min
  • Certificado  Producto Médico Directiva Europea  CE0297
  • Alimentación: 4 x 1.5 V (AAA)
  • Apagado automático pasado 1 minuto
  • 60 memorias
  • Incluye estuche
  • Dimensiones del producto: 18 x 12 x 10 cm ; 798 g

Dónde adquirir online el tensiómetro de brazo Medisana MTS

Disponible online en numerosas webs, recomendamos comprarlo en Amazon España. Cuesta unos 28€, aunque tiende a abaratarse con el paso del tiempo. En el siguiente enlace encontrarás el precio actualizado de este dispositivo. Además, puedes consultar las opiniones que recibe este producto, por regla general bastante positivas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.