Análisis del tensiómetro de brazo Omron M2 Classic

En la actualidad resulta muy sencillo para cualquiera tomarse la tensión en casa sin necesidad de ningún conocimiento médico, gracias a tensiómetros digitales, como el modelo Omron de Brazo M2 Classic. Se trata de uno de los más vendidos, por lo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Los consumidores escogen el Tensiometro de brazo Omron M2 Classic sin duda por su excelente relación calidad-precio. Y también porque al tratarse de un modelo muy básico resulta tan sencillo de usar que casi intuitivamente cualquiera puede manejarlo sin grandes problemas.

Al mismo tiempo, tiene bastante fiabilidad. Resulta bastante importante tener en casa un buen tensiómetro, porque los datos tienen que ser lo más exactos posibles, sobre todo en casos en los que se padezca alguna enfermedad, y el médico requiera constantes chequeos. Los aparatos de brazo son siempre mucho más fiables que los de muñeca, y se acercan al máximo a los valores registrados por los modernos y sofisticados medidores de uso clínico. Suele estar recomendado por los cardiólogos, si bien en caso de duda conviene consultarles.

En este artículo analizamos y probamos el tensiómetro de brazo Omron M2 Classic. Por precio se sitúa en una gama media-baja y lo habitual es encontrarlo por un precio que ronde los 33 euros.

Primera impresión del tensiómetro de brazo Omron M2 Classic

Medirse la tensión en casa resulta bastante sencilloViene en una sencilla caja de cartón que incluye lo siguiente:

  • M2 monitor de presión arterial de brazo clásico
  • Soporte del manguito: 22 – 32 cm
  • Caja de almacenamiento
  • Juego de baterías
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de instrucciones

Realizar una prueba resulta bastante fácil, posiblemente incluso para quienes no hayan utilizado nada igual antes. Tras sacarlo de la caja, sólo es necesario ajustarse el manguito en el brazo, y pulsar el botón. No hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo sobre la tensión arterial.

Se puede comprobar que sus mediciones son bastante similares a las realizadas con fonendoscopio, con una diferencia como mucho de 2 ó 3 décimas por arriba o por abajo. Lo mismo ocurre si comparamos los datos con un producto más caro, por lo que no merece la pena desembolsar más dinero.

Dónde comprar un tensiómetro Omrom

Modelo Omron-funda.

Llama la atención también su pequeño tamaño, que permite guardarlo en cualquier sitio, sin que apenas ocupe espacio. Además, en caso de tener que viajar, se puede llevar con comodidad en la maleta.

También tiene otras ventajas, como su rapidez. Y los números del marcador son lo suficientemente grandes, lo que puede ser útil para personas mayores.

Características del tensiómetro de brazo Omron M2 Classic

  • Guía de colocación: indica si el brazalete esta correctamente envuelto
  • Indicador del nivel de presión arterial, comparado con los niveles de referencia
  • Detección de arritmias
  • Aprobado clínicamente
  • Memoria de almacenamiento de medidas

Dónde comprar el tensiómetro de brazo Omron M2 Classic

Nuestra recomendación de compra es Amazon España. Aunque su precio original es de 42,37 euros, es normal encontrarlo por unos 33 euros. En el siguiente enlace encontrarás el precio actualizado de este dispositivo y, además, podrás consultar las magníficas opiniones que recibe este producto:

Omron M2 Classic - Tensiómetro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £55.63

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.