Análisis del Tensiómetro de brazo electrónico conectable de Omron M3-IT, medidor de tensión

4.5
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Se complementa a la perfección con la app B-Link

LO NEGATIVO

  • Por ahora tiene un precio un pelín alto, aunque tiende a bajar.
Calificación

La marca líder en tensiómetros electrónicos presenta una avanzada novedad. El modelo Omron M3-IT permite controlar la tensión arterial a través del smartphone.

La tensión alta supone un serio peligro para la salud, pues las consecuencias pueden ser dramáticas. Los expertos señalan que la mejor forma de controlarla es teniendo un tensiómetro en casa, sobre todo en el caso de personas con hipertensión diagnosticada,  personas mayores, con obesidad o personas diabéticas. En la actualidad, cualquiera puede medirse la presión arterial todos los días, sin conocimientos médicos, gracias a los modernos aparatos electrónicos, que se manejan con enorme sencillez, prácticamente apretando un botón.

Omron, la marca líder en ventas de este tipo de modelos, y la más recomendada por los cardiólogos, constantemente renueva su gama de productos. En 2016 saca al mercado el Omron M3-IT, medidor de tensión de brazo que incorpora la tecnología más moderna en su campo. Se puede conectar online a la aplicación más sofisticada para llevar un seguimiento de cada usuario (hasta ahora este modelo sólo ofrecía conexión mediante USB).

Analizamos a fondo esta novedad, que supone un paso más allá en el cuidado personal de la salud en casa.

Primeras impresiones del Omron M3-IT, medidor de tensión

Análisis.

Caja en la que se presenta el producto.

Contenido de la caja:

  1. Tensiómetro Omron.
  2. Manual de intrucciones.
  3. Brazalete mediano-grande, de 22 a 42 centímetros.
  4. 4 pilas AA necesarias para su funcionamiento.

Por lo que se puede comprobar, el brazalete WRAP 360º proporciona el suficiente margen para que sea válido en brazos de hombres y mujeres de muy diferente grosor, adolescentes, y algunos niños mayores,  aunque para los de los más pequeños no es válido. No aprieta demasiado, a diferencia de lo que ocurre con algunos aparatos similares, que llegan a resultar dolorosos.

La zona de medida abarca los 360º alrededor del brazo, por lo que no existe ningún punto débil en la medición. Esto significa que en teoría da igual cómo se coloque, pues la medición será siempre la misma. Supone una aportación muy positiva, pues hasta ahora, los especialistas señalaban que uno de los principales problemas de los tensiómetros electrónicos consistía en que muchos de sus pacientes obtenían mediciones erróneas, al no colocarse bien el brazalete.

El medidor se enciende muy rápidamente. Llama la atención que la pantalla LED, además de dejar claro qué es cada dato, cuenta con el contraste adecuado y números bastante grandes, por lo que puede ser utilizado por personas mayores, que tengan vista cansada o algún problema de visión.

Funcionamiento del Omron M3-IT, medidor de tensión

Conectable al smartphone

Una de las novedades de Omron más interesantes.

La interfaz resulta bastante intuitiva, por lo que todo resulta bastante comprensible. En pocos segundos, y teniendo en cuenta los más básicos consejos para medirse la tensión, se tiene una lectura de los datos del usuario. Comprobamos que los resultados son bastante similares a una medición realizada poco tiempo atrás en clínica. Esto se debe a que los tensiómetros de brazo son los más fiables del mercado, al contrario que los de muñeca, que funcionan mucho peor.

Si la tensión está dentro de la normalidad, avisa con una luz verde. Por el contraria, si algún dato puede ser sospechoso, lo indica con una luz anaranjada, lo que suele significar que se debe recurrir al médico.

Los datos los envía de forma automática a la aplicación B-Link, diseñada por la propia empresa, OMRON, que tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, ofrece información para entender mejor los datos, permite establecer metas personales, y hasta unirse a planes de salud. Para utilizarla, es necesario crear una cuenta. Se puede hacer en pocos minutos, rellenando unos datos básicos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, apodo que se quiere utilizar, contraseña, país, idioma y zona horaria. El servicio no supone un coste adicional para el usuario.

Comprar online el modelo Omron M3-IT

Para su compra online recomendamos Amazon, por fiabilidad, comodidad y rapidez de los envíos. Se puede efectuar pinchando en el enlace, lo que también permite conocer las numerosas opiniones de usuarios que ya lo han utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.