Análisis del Centro de planchado Philips GC8650/80

Uno de los modelos más sofisticados del momento. El Centro de planchado Philips GC8650/80 se ha convertido en uno de los más recomendados por los propios usuarios y por los expertos. Analizamos a fondo sus características, para comprobar si merece la pena.

Quienes tengan la duda entre comprar una plancha tradicional o un centro de planchado, deberían echarle un vistazo a uno de los modelos más populares de entre los segundos. Quizás tenga un precio elevado, por lo que en realidad sólo compensa en el caso de tener un amplio volumen de colada que planchar.

Probamos a fondo el modelo Philips GC8650/80, Centro de Planchado PerfectCare Aqua con tecnología OptimalTemp y vapor silencioso, 6,2 bares, supervapor de 330 g, con bloqueo de seguridad, y depósito de agua de 2,5l. Ideal como regalo de cumpleaños o Navidad, sugieren los expertos que se trata de uno de los mejores centros de planchado del mercado. Pero, ¿tendrán razón?

Características técnicas del Centro de planchado Philips GC8650/80

Análisis del Centro de planchado Philips GC8650/80

Recomendaciones de centros de planchado.

  • Color: Negro y violeta.
  • Peso del producto: 4,7 Kg.
  • Dimensiones del producto: 40,5 x 28,5 x 30 cm.
  • Capacidad: 2.5 litros.
  • Potencia: 2400 vatios.
  • Características especiales: Capacidad de reservorio de agua (2,5L), Función de vapor vertical, Reservorio de agua extraible, Sistema antical automático, Supervapor: 330 g/min, Vapor continuo: 120 g/min, Vapor variable.

Tiene a su favor que está fabricado por Philips, marca líder en este tipo de productos. Y también que cuenta con un sistema avanzado de eliminación de cal, que avisa con una luz y sonido cuándo se debe realizar una limpieza, que en realidad resulta bastante sencilla. Sólo es necesario abrir un orificio, y recoger con un vaso el agua sucia.

Análisis del Centro de planchado Philips GC8650/80, prueba de utilización

Características y especificaciones técnicas

60 días de prueba en Amazon.

Utilizamos el centro de planchado para una sesión intensa, con mucha ropa. Se calienta enseguida. Tras comprobar que pesa muy poco, llama la atención que no tiene control de temperatura, sino ‘selección automática’. Esto impone un poco en un primer momento, pues se tiene la sensación de que quemará la ropa. Pero funciona a la perfección, como si hubiera salido de un libro de ciencia ficción.

Por otro lado, la presión es bastante potente, así que no hace falta darle la vuelta a la ropa, lo que reduce de forma considerable el tiempo empleado. El modelo Philips GC8650/80 se desliza con mucha suavidad, por lo que no requiere hacer mucho esfuerzo.

El depósito alcanza de sobra para terminar la tarea, pero aún así realizamos la prueba de cambiar el agua mientras está en funcionamiento. Se consigue con facilidad, sin que baje su rendimiento mientras calienta el líquido recién introducido.

La probamos también con ropa muy delicada,  camisas de seda, lino y algodón, sin modificar la temperatura, porque no se puede, se supone que lo hace la máquina por sí sola. Con darle una pasada, parece que queda bastante bien, además de que no parece que haya perjudicado ni mucho menos el tejido. Cuando se termina toda la ropa, incluso los que odiamos planchar nos planteamos si podemos utilizarla  con más prendas. El problema sería tener que planchar otro día con otra máquina de inferior calidad.

Calculando el tiempo invertido, se puede afirmar que el centro de planchado Philips GC8650/80 ha tardado (más o menos) la mitad que cualquier otro aparato usado con anterioridad.

En resumen, no da problemas. Si acaso resulta difícil buscarle un rincón en el armario, debido a que tiene un depósito muy grande.

Comprar Philips GC8650/80 – Centro de Planchado PerfectCare Aqua

Recomendamos adquirirlo a través de Amazon, debido al buen servicio, fiabilidad y rapidez en el envío.  Cuesta actualmente 179 €, aunque puede bajar en los próximos meses. Philips propone probarlo durante 60 días, y si el cliente no queda satisfecho, le devuelve el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.