Análisis de los 5 tensiómetros de brazo más vendidos según Amazon

¿Debo ir con el popular Vicente donde va la gente y comprar el mismo tensiómetro que todo el mundo? Desengañémonos. No siempre lo mejor triunfa, como lo demuestra el éxito de “50 sombras de Grey” en el ámbito literario. ¿Qué ocurre en el campo de los medidores de tensión? Revisamos los 5 tensiómetros de brazo más vendidos.

Los tensiómetros más vendidos

Lista de los tensiómetros más vendidos.

Guiarse por la lista de los más populares del mercado no siempre resulta una buena idea. A la hora de comprar online un tensiómetro digital conviene tener en cuenta sobre todo su precisión, olvidándose de todo lo demás. Si no ofrece datos exactos, el aparato de poco servirá, por muy barato que sea, o por muy bien que funcione la batería.

Se impone optar por los modelos de brazo, pues sus datos son mucho más fiables que los de muñeca.

Analizamos los 5 tensiómetros de brazo más vendidos, según datos de Amazon, de marzo de 2015. Resulta recomendable adquirirlos online, pues por regla general cuestan menos dinero. Vigilar que no se padezca hipertensión está al alcance de cualquiera.

Lista de los 5 tensiómetros de brazo más vendidos según Amazon

1. Omron M3 HEM-7131-E – Monitor de tensión. Se trata del modelo más vendido en España, así como en otros países. Por suerte, porque ofrece cierta calidad y no sólo un buen boca-oreja de los clientes, sino que los facultativos también tienen una buena opinión al respecto. Sólo inconveniente: no resulta válido para personas con arritmia. Por lo demás, los cardiólogos indican que es preciso, aparte de que está dotado con un manguito lo suficientemente amplio como para que pueda ser utilizado por personas de distinta edad y complexión física.

De precio asequible para todas las economías, resulta especialmente recomendable para mayores, pues dispone de memoria que almacena los datos de las últimas mediciones. Además, ofrece números lo suficientemente grandes como para que los puedan ver personas que empiezan a tener problemas de vista.

2. Omron PL100 Pro Logic – Tensiómetro electrónico de brazo [importado de UK]. De la misma marca, una de las más apreciadas en este terreno. La parte superior del brazo del monitor de presión arterial es totalmente automática. Fácil de utilizar, pues funciona apretando un botón y ya, cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño. Se recomienda por su calidad relación-precio. Atención porque se puede elegir entre dos modelos de manguitos, M y L, por lo que se debe especificar cuál se necesita al comprar. Funciona con cuatro pilas AAA, fáciles de encontrar, pero que no se incluyen en el pedido.

3. Medisana MTS – Tensiómetro de brazo. Se trata de uno de los mas económicos, lo que explica que se venda masivamente, y que sea el único que se cuele en el ranking de los cinco más exitosos que no ha sido fabricado por la compañía Omron (toda una hazaña). Ho convence a todos los expertos, pues algunos argumentan que está mal calibrado. Pero en general, sin ser de los más precisos, sus datos se acercan bastante a las mediciones clínicas. Por lo demás, se trata de un modelo sencillo de manejar, con memoria para recordar los datos de hasta 60 mediciones, por lo que resulta válido para ser utilizado por dos o más personas. Se vende siempre completo con pilas y bolsa incluidas.

4. Omron M6 Comfort HEM-7221-E8(V) – Tensiómetro electrónico de Brazo (90 memorias). Se trata de un modelo preciso, porque dispone de medición dual, es decir que toma una segunda lectura para asegurar la exactitud de las mediciones. Como cabe esperar, cuenta con monitor automático, y también con un valioso manguito de doble tamaño, por lo que lo puede utilizar cualquier persona, sea su brazo del tamaño que sea. Resulta bastante cómodo porque el indicador de hipertensión muestra un símbolo en la pantalla si se registra un nivel más alto del recomendado (135/85 mmHg). Funciona con cuatro pilas AA incluidas cuando se compra online.

5. Por último, el modelo Omron M2 HEM-7121-E – Monitor de tensión. Tiene como principal ventaja que detecta el pulso arrítmico. Se puede optar por este aparato porque se aprende a utilizar enseguida, ocupa poco espacio, y además, no se trata de uno de los modelos más caros del mercado, sino que su relación calidad-precio resulta aceptable. Sin ser de los mejores, está considerado lo suficientemente fiable, superando ampliamente a todos los modelos de muñeca, y éste es el dato que realmente importa. Funciona con 4 pilas AA, que vienen incluidas al comprarlo online.

Los 5 tensiómetros de brazo más vendidos anteriormente reseñados resultan sencillos de manejar, básicamente apretando el botón de medición. Sólo se requiere seguir unos mínimos consejos para tomarse la tensión arterial en casa, como estar en reposo, con el brazo a la altura del corazón, apoyado en el brazo del sofá o sobre una mesa.

Además, es bastante importante llevarle los datos al médico y comparar la medición casera con la que se ha realizado en una clínica por parte de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.