LO POSITIVO
- Excelente relación calidad-precio.
LO NEGATIVO
- Existe alguna más sofisticada en el mercado, si bien eso da un poco igual.
Uno de los electrodomésticos más importantes, pues de él depende que vayas hecho un mamarrracho o al revés, que lleves la ropa impecable. Analizamos la lavadora de carga frontal Samsung WW70J3283KW1EC con tambor de diamante.
Es posible apañárselas sin televisor, sin ordenador, sin licuadora, y hasta sin centro de planchado. Pero en el caso de la lavadora conviene escoger con mucho cuidado, ya que se va a realizar un desembolso importante, y de tener un buen modelo depende llevar la ropa en condiciones a diario.
Como estas máquinas cuestan un pastizal, merece la pena estudiarse el modelo antes de comprarlo. ¿Qué se debe mirar a la hora de comprar una lavadora? ¿Existen trucos, consejos y recomendaciones a tener en cuenta? Como ocurre con otros electrodomésticos, el cliente suele fijarse en el precio, pero eso no lo es todo. Conviene asegurarse de que el modelo que se va a elegir ofrece las prestaciones más adecuadas y de que cumple con las características que cada cuál va a necesitar.
A la hora de comprar una lavadora se debe mirar la capacidad, que esté dotada de un buen sistema de autolimpieza, que sirva para todo tipo de ropa (delicada, toallas, etc.), que tenga garantía , que sea de buena marca, y que no haga demasiado ruido. La lavadora de carga frontal Samsung WW70J3283KW1EC con tambor de diamante está entre las más recomendadas por expertos y usuarios. Pero, ¿realmente merece la pena? Analizamos a fondo este modelo.
Características de la lavadora de carga frontal Samsung WW70J3283KW1EC
Éstas son las principales prestaciones de este aparato:
Capacidad máxima: 7 Kg.
Clase energética: A+++.
Coste anual: 92,09 €.
Tipo de carga: Frontal.
Velocidad máxima de centrifugado: 1.200 rpm.
Número de programas: 10.
Análisis de la lavadora de carga frontal Samsung WW70J3283KW1EC, precio y características
Está considerada casi con unanimidad una de las mejores lavadoras de carga frontal de 2018, pero, ¿realmente lo es? Realizamos una prueba para comprobar si merece la pena.
Tiene un precio medio, de 324,37€, lo que no está nada mal, pues el mercado ofrece otras más caras que no están a la misma altura. Nada más recibirla, comprobamos que tiene un diseño bastante atractivo, lo que ya habíamos podido observar en las fotografías. La verdad es que no desentona en las cocinas mejor decoradas. Queda por ver si funciona tan bien como se presupone, que al fin y al cabo es lo que importa.
Tiene bastante capacidad; para la ropa de una familia de tres o cuatro personas da de sobra. Escogemos entre numerosos programas, de todo tipo de duraciones, con bastante sencillez, gracias al display, muy intuitivo, que se maneja con facilidad. El primer test lo realizamos introduciendo ropa de lana, la más delicada, con el programa más indicado. Sale en perfecto estado, gracias al tambor diamante, con pequeños orificios que cuidan las prendas y evitan que se dañen durante el lavado.
Funciona muy bien la opción “Final diferido”, que permite elegir la hora a la que acaba el lavado. De esta forma, se puede programar para el momento en que se regrese de trabajar, para poder tenderla inmediatamente, que es lo que se debe hacer. Cuando se pone a centrifugar hace un poco de ruido, pero no tanto como otros modelos peores, por lo que tiene un pase.
Aclara perfectamente, lo que sorprende gratamente, ya que se supone que es uno de los puntos más débiles de este modelo. Además, ha quitado las manchas (le he puesto un poco de detergente en las más difíciles, como hago habitualmente).
El segundo día utilizamos la opción “Lavado rápido”, con muy buenos resultados. Finaliza enseguida, en unos quince minutos, dejando la colada en perfecto estado. Sin duda, una opción ideal para el día a día.
Comprar online la lavadora Samsung WW70J3283KW1EC
A la hora de comprar por internet, recomendamos Amazon, debido a la calidad del servicio, y a la rapidez en los envíos. Se puede hacer pinchando en los enlaces.