Análisis y características de la cámara digital Nikon D3300

El modelo Nikon D3300 lidera la lista de las cámaras digitales réflex más populares. ¿Merece la pena o se trata de un caso claro de psicosis colectiva? Analizamos este producto a fondo.

La número 1 en la lista de las cámaras réflex más recomendadas (datos de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016). En principio, leyendo sus prestaciones, promete. Resulta muy difícil encontrar un modelo más o menos igual que la Nikon D3300, con las mismas ventajas, pero de otra marca, que no cueste unos 200 euros más como mínimo (para gastarse menos, casi mejor optar por cámaras compactas de calidad).

Robusta, de bonito diseño, es el modelo de Nikon más recomendado para quienes se inician en la fotografía, pues además sigue siendo válido para quienes vayan avanzando, por lo que tendrá una larga vida.

Primeras impresiones de la cámara Nikon D3300

Cámara réflex

Nikon.

Viene en una caja que contiene el cuerpo de la cámara, un objetivo S NIKKOR 18-55mm VR, una batería recargable Li-ion (con tapa de terminales), cargador, tapa del cuerpo, cable USB UC-E17, Cable de video y audio EC-CP14. Correa AN-DC3 ViewNX, dos CD-ROM y un manual de instrucciones (en Amazon a veces no lo envían en español).

Destaca su tamaño, menor que el de otros modelos de Nikon. Al cogerla por primera vez se tiene la impresión de que para estas dimensiones ( 9,8 x 12,4 x 7,6 cm ) no pesa demasiado, en concreto 458 gramos, por lo que se maneja con comodidad. Está fabricada en plástico (lo que explica el precio barato), pero tiene un diseño bastante atractivo.

Funcionamiento de la cámara Nikon D3300

A la hora de utilizarla, se constata que se trabaja muy bien con ella. Los neófitos pueden optar por el modo guía, con el que no es necesario saber absolutamente nada para tomar fotos, que tienen cierta calidad. Para usuarios avanzados o los que empiecen a tener ciertas nociones de fotografía y quieran lanzarse, permite modificarlo todo (once puntos de enfoque, sensibilidad ISO, el balance de blancos, etc.).

Llama la atención que viene de fábrica un buen objetivo, a diferencia de otros modelos que obligan a cambiarlo enseguida (y así gastarse el dinero). Obviamente, cualquiera querrá probar otros nuevos enseguida, pero éste da mucho de sí.

Resulta lo suficientemente rápida, pues otras cámaras se ralentizan tanto que no se acaba de captar la imagen deseada. Comprobamos que es cierto que (como aseguran en la web de Nikon) se puede utilizar para unos 700 disparos más o menos sin tener que recargar la batería (mucho en comparación con otras máquinas).

Pocos puntos en contra. Quizás sus pequeñas dimensiones la hacen poco práctica para quienes tengan las manos demasiado grandes. Se pueden echar de menos prestaciones de otros modelos más caros (por ejemplo la conexión wifi). Pero en resumen, ofrece una buena relación calidad-precio.

Características de la cámara Nikon D3300

Análisis y características

Capta fotos de calidad.

Nikon D3300. Cámara réflex digital de 24.2 Mp (Pantalla 3″, estabilizador óptico, vídeo Full HD), negro – kit cuerpo con objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II.

  • Sensor CMOS de formato DX de 24.2 Mp
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p full hd
  • Disparo continuo a 5 fps
  • Procesador de imágen EXPEED 4
  • Visor: Optico con un 95% de cobertura
  • Grabación de video 1080/60p HD (MPEG-4, H.264)
  • Disparo continuo a 5 fps
  • Velocidad mínima de disparo: 30 segundos
  • Velocidad máxima de disparo:  1/4000 segundos
  • Flash: sí (12m a ISO100)
  • Compensación exposición: +/-5
  • AF de 11 puntos
  • Sin WIFI pero con posibilidad de incluir adaptador WU-1a
  • Formatos: JPEG, RAW
  • Tarjetas:SD/SDHC/SDXC

Dónde comprar la cámara Nikon D3300

Recomendamos comprar en Amazon España. Aunque su precio original es de 40 euros, es normal encontrarlo por unos 420 euros (ha ido bajando bastante con el tiempo). En el siguiente enlace podrás encontrar el precio actualizado de este producto y, además, podrás consultar las positivas opiniones que recibe por parte de los usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.