Análisis y características de la batería externa Lumsing 13000 mAH

¿La batería de tu móvil dura menos que un bocadillo a la puerta de un colegio? ¿Te vas de viaje a un sitio sin enchufes y tienes miedo de que se te apague el e-book? Necesitas la batería externa Lumsing 13000 mAH. Pero, ¿qué tal funciona? Analizamos este popular y recomendado dispositivo.

¿Eres de esos que se vuelven paranoicos buscando un enchufe cuando la batería del smartphone se ha agotado? ¿Temes utilizar la cámara de fotos o el GPS demasiado para que no se apague enseguida? Te vendrá bien una powerbank, hoy por hoy, imprescindible, pues cada vez utilizamos más nuestros dispositivos (también las tablets y libros electrónicos).

Si preguntas o rebuscas en internet, te habrán recomendado sobre todo la batería externa Lumsing 13000 mAH, que además no resulta demasiado cara, lo que explica que sea una de las más vendidas. Pero, ¿es cierto eso de que algo tendrá el agua cuando la bendicen? ¿Responde este producto a las expectativas?

Para comprobarlo, en este artículo analizamos y probamos la batería externa Lumsing 13000 mAH. Por precio se sitúa en una gama media y lo habitual es encontrarla por un precio que ronde los 25-26 euros, en el momento de escribir este texto, aunque posteriormente bajará.

La importancia de una buena batería externa

Como es bien sabido, la diferencia de las powerbank con los cargadores USB convencionales reside en que funcionan sin necesidad de enchufe, por lo que se pueden llevar encima a cualquier sitio. Se podría tender a pensar que todas las baterías externas son iguales y que daría lo mismo comprar un modelo de 10 euros que uno de 30, o apañarse con el que suelen regalar en las tiendas como detalle por efectuar una compra. Nada más lejos de la realidad, pues entre unos modelos y otros se aprecian notables diferencias, por ejemplo el tiempo de carga, y el número de puertos (si tiene dos se puede utilizar con dos aparatos a la vez).

Revisando por encima las características de la batería externa Lumsing 1300 se constata que ofrece bastante estabilidad, pues garantiza una tensión de salida de 5V, lo que no dañará ningún dispositivo ni por supuesto los dedos del usuario. Ofrece un amperaje de hasta 2.1A, y una velocidad de 13000 mAH, por lo que su rapidez es normal, no se apreciará la diferencia de tiempo con la de los aparatos que tengamos en casa (salvo si tenemos uno de esos ultrarápidos aparatos que han sacado ahora), y mejora sustancialmente la de los modelos anteriores de la casa, de unos 10000 mAH.

Primeras impresiones de la batería externa Lumsing 13000 mAH

Al recibir el pedido (en nuestro caso vía Amazon, con su habitual seriedad), el cliente se encuentra con una caja de cartón sencilla. En el interior, encontraremos lo siguiente:

  • La batería de dos puertos.
  • Cable de recarga Micro USB.
  • Manual del usuario.
  • Tarjeta de usuario Lumsing.
cable usb e instrucciones

Primeras impresiones.

Lo primero que destaca de la batería es su delgadez y pequeño tamaño, lo que permite llevarla en cualquier bolso, mochila, y hasta en un bolsillo un poco grande del abrigo. Mide 15, por 9,9, por 2,8 centímetros, lo mismo que un paquete de cigarrillos un poco alargado. Desde luego, puede convertirse en un fiel compañero de viaje, pues pesa muy poco, 358 gramos que ni se notan. También llama la atención la posibilidad de situarla tanto en posición vertical como en posición horizontal.Tiene un atractivo diseño, y está disponible en diversos colores.

Sus 2 puertos dan de sobra para abastecerse si se pasa fuera todo el día, pues si se va con acompañante, se le puede recargar también su teléfono a la vez que el nuestro. El tríptico de garantía ofrece una duración de 18 meses, lo que está fenomenal.

Comparativa

Contenido de la caja.

Para utilizarlo, no parece que haga falta estudiar una carrera. Mejor leerse las instrucciones, pero incluso saltándose este paso enseguida se entiende de forma intuitiva dónde se conecta el cable para recargarla, cómo va el botón de encendido, y el lugar en el que están las dos salidas en las que se conectará el cable para el Smartphone o dispositivo que toque cargar.

Al encenderla, se iluminan cuatro leds azules, que muestran cuanto le queda de carga. Si están encendidos todos, significa que aún está a tope. Por cada uno que se apague se debe restar un 25%. El último parpadea cuando está por debajo del 5%.

Prueba práctica de la  compatibilidad y rapidez de la Batería externa Lumsing 13000 mAH

Unas sencillas pruebas prácticas caseras, para estudiar la eficacia de la batería externa Lumsing 13000 mAH, de 2 puertos, arrojan conclusiones bastante positivas:

  1. Se pueden poner todo tipo de dispositivos, como el iPhone, Kindle Touch, una cámara digital, e incluso unos altavoces bluetooth. Todo lo que hemos probado funciona sin problemas. Es posible que a alguien le dé problemas con algún aparato determinado (todo es posible en esta vida), pero no parece lo más habitual.
  2. Rapidez aceptable. Tarda un poco, unas cinco horas en dejar el iPhone a tope, pero termina antes que otros tipos de artilugios similares, y desde luego va mejor que ésas que nos han regalado como detalle por asistir a eventos y conferencias. Si se usan los 2 puertos a la vez, funciona con fluidez repartiendo el amperaje.
  3. La carcasa protege bastante bien la batería de litio, por lo que da la impresión de que resultará bastante duradera.
  4. Parece regular el amperaje de forma automática.
  5. Se apaga sola si se quita el dispositivo que se recarga.
  6. Buen rendimiento. Utilizada con un iPhone 6, permite recargarlo por completo hasta 6 veces.
  7. La marca Lumsing, especializada en este tipo de tecnología, ofrece fiabilidad.

En resumen, los resultados sorprenden para bien. Por supuesto, se ha efectuado el test nada más recibir el modelo, por lo que el rendimiento podría ir bajando un poco con el paso del tiempo. ¿Existen inconvenientes? Muy pocos y sin demasiada relevancia. En todo caso, que (al igual que todas las demás baterías externas) sólo viene con un cable USB, o sea que si se necesitan usar los dos puertos, se debe conseguir otro. También que el acabado parece frágil, lo que requerirá tener un poco de cuidado, pues podría rayarse con facilidad.

Lumsing

Batería externa Lumsing 13000 mAH.

En resumen, parece ideal para satisfacer a un usuario normal, sin necesidades especiales. No emite ruido, por lo que se puede dejar puesto en el dormitorio mientras estás en la cama. Perfecta para quienes busquen regalos útiles de Navidad, cumpleaños, aniversarios, y demás.

Características de la batería externa Lumsing 13000 mAH

Por resumir, las características de este dispositivo son las siguientes:

  • Sistema interno multi-protección IC para prevenir la sobrecarga, la sobre-descarga, subida de voltaje, de corriente, cortocircuito y el sobrecalentamiento.
  • Medidas de 15, por 9,9, por 2,8 centímetros.
  • Peso de 358 gramos.
  • Posibilidad de cargar 2 dispositivos diferentes.
  • Posee una eficacia de carga superior, 5V/1.8A de salida, la eficacia energética es mayor del 90%.
  • Pilas de Iones de litio, incluidas.

Dónde comprar la batería externa Lumsing 13000 mAH

Recomendamos comprarla en Amazon España. Aunque su precio original es de 40 euros, es normal encontrarlo entre 20 y 25 euros. En los siguientes enlaces podrás encontrar el precio actualizado de este dispositivo y, además, podrás consultar las opiniones (por lo general entusiastas) que recibe este producto. Por si fuera poco, hasta el 13 de noviembre de 2016 te puedes beneficiar de un 20% de descuento introduciendo este código en Amazon F83YQBQJ:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Además, te pueden interesar otros productos de la marca Lumsing:

Cargador de escritorio Lumsing USB multipuerto Quick Charge 2.0 40W. Con carga rápida, 1 puerto QC2.0 + 4, puerto con Smart IC Technology para iPhone, Samsung, y otros dispositivos USB. Ideal cuando se vaya a estar todo el día sin electricidad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cargador USB portátil de pared 4 Puertos USB iSmart (21W 5V 4.2A). Para iPhone 6s plus / 6 plus / 6s / 6 / 5s / 5, iPad, iPod, Samsung Galaxy, HTC, Nokia, Nexus, Motorola, Blackberry, Nook y otros dispositivos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Batería externa “Glory P1 Min”. 8000mAh Li-Polímero, ultra delgada, 2 puertos de energía móvil para Smartphones iPhone 6s/ 6s plus / 6 / 6 plus / 5s / 5 , iPad, iPod, Samsung, Tablet PC, HTC, MP3, MP4, PSP, GoPro, GPS y otros dispositivos USB. Perfecta para viajes, pues cabe en cualquier sitio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.