Análisis de los 5 mejores cargadores USB

Cada vez son más frecuentes en el hogar los dispositivos que se recargan mediante USB. Se podría llegar a pensar que da un poco igual el cargador que se vaya a utilizar, porque ‘todos son iguales’. Pero no es así ni mucho menos. Se comprende con un análisis de los 5 mejores cargadores USB.

Existen numerosos elementos que se deben tener en cuenta, como el número de salidas, la calidad de los materiales, etc. Pero el factor fundamental reside en la salida de la corriente. De este dato depende que se cargue más rápido el aparato correspondiente.

Imagen del cargador USB Choetech 50W

Cargador USB Choetech 50W.

¡Cuidado! Un cargador barato o en mal estado puede destruir nuestro iPhone (ay). Incluso se han dado casos (muy aislados) de personas electrocutadas tras recurrir a uno defectuoso. Por eso, conviene o decantarse por el oficial de la marca (que suele tener un precio abusivo) o por uno de calidad contrastada.

Comparando los 5 mejores cargadores USB del mercado se puede saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Cargador USB de alta velocidad Choetech 50W

Uno de los más recomendables, por su excelente relación entre calidad y precio (ha ido bajando y en la actualidad cuesta unos 20€). El cargador USB Choetech 50W admite todo tipo de dispositivos, se adapta a la potencia requerida sin problemas, y sorprende especialmente por su enorme rapidez. Más o menos tarda en recargar cuatro veces menos que un cargador USB convencional. Tiene 50W de potencia y cuenta con seis puertos, que se pueden usar a la vez sin que esto ocasione ningún problema.

Características:

  • Mide 88, por 7,1, por 2,9 centímetros
  • Pesa 158 gramos.
  • Cargador inteligente que detecta la potencia necesaria para cada dispositivo.
  • Permite cargar 6 dispositivos a la vez.
  • Velocidad de carga de 10 amperes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Aukey Cargador USB de 3 puertos

Una de las opciones más económicas. El Aukey Cargador USB cuenta con un LED verde que indica si el cargador está conectado a la red eléctrica. Dispone de tres puertos, y una velocidad de carga 4.8A total o 2.4A por puerto, obviamente muy lenta en comparación con otros modelos. Pero el producto cumple su cometido y resulta bastante fiable. Además, no ocupa mucho espacio y está protegido contra sobrevoltaje y cortocircuito.

Características:

  • 34W 5V / 6.8A: 2.4A + 2.4A + 1A + 1A
  • Se pueden cargar cuatro dispositivos a la vez. Componentes de alta calidad.
  • Compatibilidad con Android, Apple y otros dispositivos en que puede proporcionar velocidades de descarga de hasta 2.4A por puerto.
  • Compatible con los dispositivos a través de USB (5V). Admite smartphones, tablets 5V, baterías externas, altavoces Bluetooth, reproductores de MP3 / MP4, cámaras, etc.
  • Potente y seguro: Cumple con las siguientes normas de seguridad: CE / FCC / ROHS, protección contra sobretensiones, protección contra cortocircuitos.
  • El LED confirma si el cargador USB está correctamente conectado a la red eléctrica.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cargador Portátil USB, HooToo Wall charger

No tiene demasiada potencia (entre 1A y 2.4A), y sólo dos puertos. Pero como el modelo anterior, Aukey, ocupa poco espacio (cabe en la palma de la mano), por lo que resulta ideal para llevárselo de viaje cuando se tienen que meter demasiadas cosas en la maleta. Además, sale bien de precio sin que eso signifique que no ofrezca las garantías de seguridad necesarias. Se calienta poco aunque se utilice con dos aparatos a la vez.

Características:

  • 2 x Puertos Inteligente de Carga(Max 2.4A).
  • 2x Puertos Universal de Carga para Móviles(Max 1.5A).
  • 1 x OTG Puerto: Permite cceder a cualquier USB desde dispositivos de Android.
  • Protección para cortocircuitos, sobrecargas y sobretensión.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

RAVPower® Bolt Cargador Portátil de Pared con 2 Puertos USB

Mejora anteriores modelos de la misma marca, porque ambas salidas tienen la misma potencia, 24w. Cumple de sobra con lo que se espera de él a un precio bastante razonable. Tiene un LED azul que indica cuando está funcionando, lo que a algunas personas les resulta molesto si van a enchufarlo cerca de la cama donde se van a ir a dormir. Pero salvo esto, no se le pueden sacar muchas pegas.

Características:

  • 2 puertos de 24w
  • Múltiples protecciones de seguridad garantiza la carga segura y estable
  • Tecnología de carga inteligente iSmart adapta automáticamente la salida correspondiente a sus dispositivos y maximiza la velocidad de carga;

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

AmazonBasics. Cargador de pared con entrada USB

El modelo más sencillo, pues sólo tiene una entrada para dispositivos. Su potencia de 2,1 A resulta lo suficientemente razonable. Pero aunque su precio es de los más reducidos del mercado, unos 8 €, en realidad por  muy poco más se puede comprar un modelo superior.

Características

  • Potencia de 2,1 A
  • Un único puerto
  • Diseño universal, fácil de utilizar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.