Análisis y características de la lavadora de carga frontal Miele WDA100LW

4.8
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Tiene todas las características que la convierten en la lavadora ideal.

LO NEGATIVO

  • Se trata de un producto un poco caro, por lo demás no tiene nada que se pueda mejorar.
Calificación

Se ha convertido en una de las lavadoras de carga frontal más recomendadas. Pero, ¿es tan buena cómo dicen? ¿Merece la pena? Evaluamos a fondo el modelo Miele WDA100LW.

Miele - Lavadora de carga frontal WDA100LW de 7 Kg y 1.400 rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Resulta fundamental tener en casa una buena lavadora, pues de ella depende que podamos lucir la ropa en condiciones, el detalle más básico a la hora de causar una buena impresión. Pero no resulta fácil comprar una, debido a que existen numerosos modelos.

Entre las lavadoras de carga frontal más aconsejadas por los usuarios, destaca uno de los modelos más avanzados de la empresa líder del sector. Pero, ¿es tan buena cómo dicen? ¿Merece la pena? Evaluamos a fondo el modelo Miele WDA100LW.

Primeras impresiones de la lavadora de carga frontal Miele WDA100LW

Se recomienda comprar online por Amazon

La lavadora de carga frontal más recomendada.

La lavadora Miele WDA100LW cuenta con un diseño bastante atractivo y moderno, por lo que luce bastante en la cocina, o donde se vaya a instalar. Cuenta con frontal esmaltado en color blanco loto, con panel de mandos recto. La boca de carga con aro cromado resulta lo suficientemente grande.

Llama la atención el tambor patentado con estructura panel de abeja, estudiado para cuidar la ropa. La compañía Miele asegura que según el test de vida el producto puede durar unos 20 años, lo que compensa que la empresa no sea precisamente barata (de hecho, ésa es su única desventaja).

Análisis y características de la lavadora de carga frontal Miele WDA100LW

Cuenta con display electrónico y las más modernas prestaciones.

Uno de los modelos más aconsejados.

Éstas son las características de este modelo:

  • Capacidad de 7 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1.400 rpm.
  • Eficiencia energética: A++.
  • Peso: 94 kg.
  • Ruido: 54 db.
  • Medidas: 850 x 595 x 610 mm.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Tipo de display: Display digital de 7 segmentos.
  • Programas: Algodón, Sintéticos/ Mezcla, Delicados, Automático Plus, Exprés 20, Ropa oscura, Vaqueros, Lana, Lavado a mano, Camisas, Desagüe / Centrifugado, Aclarado extra, Corto, Remojo, Prelavado, Agua plus.

Tras realizar unas sencillas pruebas prácticas en casa, para comprobar la eficacia de la lavadora de carga frontal Miele WDA100LW, las conclusiones son bastante positivas:

  • Se maneja bastante bien, a través del panel digital, porque éste resulta bastante intuitivo. Navegar por él y encontrar las opciones deseadas resulta fácil, aún con poca experiencia en este tipo de controles.
  • Los programas dan de sobra para lo que se pueda necesitar, se utilizarán con mayor frecuencia los destinados a tejidos sintéticos, o a coladas heterogéneas, con mezclas, pero también cuenta con uno para ropa delicada, e incluso para lana, lo que supone un avance significativo (hasta ahora había que recurrir al lavado a mano).
  • Tiene la capacidad ideal para la colada de dos personas, generada en cuatro ó cinco días. Uno de los consejos básicos para comprar una lavadora es no decantarse por una más grande, pues se gastaría agua y energía inútilmente, pero este modelo se adapta automáticamente al contenido de cada lavado. Daría también para una familia compuesta por tres o cuatro individuos, que vayan a ponerla tres o cuatro veces por semana. Para más gente se requeriría una lavadora de unos nueve o más kilos de carga.
  • No tarda demasiado tiempo en realizar el lavado, tiene una opción express (aunque ésta mejor utilizarla para ropa poco utilizada y sin demasiadas manchas). El display indica cuánto queda para finalizar.
  • Durante el lavado apenas ha hecho ruido, desde luego mucho menos que el de otros modelos anteriormente probados. Se queda en 54 decibelios, cuando normalmente alcanzan los 80 más o menos (si supera esa cifra puede llegar a resultar insoportable).
  • La velocidad de centrifugado es muy alta, por lo que la ropa ha salido prácticamente seca.

Dónde comprar online la lavadora Miele WDA100LW

Recomendamos adquirirla a través de Amazon, pues ofrece el mejor precio, y también por la fiabilidad y la rapidez en el envío. Se puede efectuar la compra pinchando en el enlace, lo que permite también consultar las numerosas opiniones de los usuarios.

Miele - Lavadora de carga frontal WDA100LW de 7 Kg y 1.400 rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.