Análisis y características del cargador USB Choetech de 6 puertos

En este momento tenemos en casa más dispositivos que se alimentan por USB que pinzas para la ropa (no, no te vayas a hacer la cuenta). Elegir un buen cargador resulta más importante de lo que parece, pues uno de mala calidad puede ser poco seguro y originar daños en nuestro smartphone, tablet o ebook (no es lo mismo cargarlo que cargártelo). Ponemos a prueba el cargador USB Choetech 50W de 6 puertos, que según las conclusiones ofrece una buena relación calidad-precio.

Choetech Multiple - Cargador internacional para dispositivos móviles, color negro

Tener un cargador USB a mano es, hoy por hoy, algo imprescindible. Nuestro smartphone, nuestra tablet o nuestro libro electrónico, entre otros muchos productos, dependen de un cable USB para tener batería y, en consecuencia, para poder funcionar.

En este artículo analizamos y probamos el cargador USB Choetech 50W de 6 puertos. Por precio se sitúa en una gama media y lo habitual es encontrarlo por un precio que ronde los 20-25 euros.

La importancia de un buen cargador

Podemos cometer el error de pensar que todos los cargadores USB son iguales y que da lo mismo comprar un modelo de 10 euros que uno de 30. Nada más lejos de la realidad, pues entre unos modelos y otros hay notables diferencias que van desde el tiempo de carga, hasta la tensión máxima de salida, algo fundamental para proteger nuestros dispositivos en caso de un pico de tensión en la red eléctrica.

Viendo con algo más de detalle el cargador USB Choetech, cabe destacar que la carga de los dispositivos es mucho más rápida pues ofrece una velocidad 10A, que es bastante, pues hasta hace poco tiempo este tipo de aparatos se quedaban en 500mA, o como mucho 1A o 2A. Por otro lado ofrece bastante estabilidad, pues garantiza una tensión de salida de 5V, lo que no dañará ningún dispositivo ni por supuesto los dedos del usuario.

Primeras impresiones del cargador USB Choetech

Tras recibir el pedido con la habitual diligencia de Amazon (otra historia es la agencia de transporte que te toque), encontramos una pequeña y sencilla caja de cartón donde encontraremos lo siguiente:

  • El cargador de seis puertos.
  • Cable de red de 1,5 metros.
  • Manual de bienvenida.

Lo primero que destaca del cargador es su pequeño tamaño y la posibilidad de situarlo tanto en posición vertical como en posición horizontal. Su tamaño y su voltaje internacional, nos permitirá convertirlo en un fiel compañero de viaje, aunque tendremos que comprar un adaptador de enchufe si es necesario. Lo cierto es que podremos hacerle un hueco en cualquier maleta, pues viene a tener el tamaño de una baraja de cartas un poco grande (88.4 x 71.5 x 29 mm) y no pesa mucho (158 gramos). A nivel estético cuenta con un diseño sencillo pero atractivo en color negro, de forma cuadrada, y está forrado en goma y es realmente agradable al tacto.

Sus 6 puertos se bastan y sobran para abastecer las necesidades de toda la familia. Si se está en un hotel donde se dispongan de pocos enchufes resulta valioso poder cargar hasta seis aparatos a la vez (mediante un cable splitter se podrían poner dos en el mismo puerto con buenos resultados).

Comprar online un cargador usb con varias entradas usb: USB Choetech 50W

Empaquetado del cargador USB Choetech 50W.

No hace falta ser un cerebrito o estudiante de teleco para usarlo. Tras sacarlo de la caja se comprueba que puede ser utilizado por cualquier usuario, aunque no esté muy familiarizado con las nuevas tecnologías. En concreto, viene equipado con un cable de alimentación desmontable de metro y medio de largo (extensión más que suficiente) que se coloca con sencillez y se enchufa a la red. Al otro extremo están los seis puertos en los que conecta aquello que se necesite recargar.

Comprar cargadores usb baratos y de oferta: Choetech 50W con 6 entradas usb

Cargador USB Choetech con el cable de alimentación.

Prueba práctica de la  compatibilidad y rapidez del cargador USB Choetech

Ofertas de cargadores con 6 puertos usb: cargador USB Choetech 50W para móviles

Cargador USB Choetech 50W.

Tras realizar unas sencillas pruebas prácticas en casa, para comprobar la eficacia del cargador USB Choetech 50 W de 6 puertos, las conclusiones son bastante positivas:

  1. Se pueden poner todo tipo de dispositivos, como el iPhone, una cámara digital, altavoces bluetooth y hasta un Kindle Touch. Ha resultado compatible con todo lo que se ha probado para este análisis (quizás pueda dar problemas con algún insólito artilugio, pero no parece lo más normal).
  2. En todos los casos se ha ajustado a la potencia requerida de forma automática, sin que se haya producido ningún percance.
  3. Enorme rapidez. Tras medir el tiempo de carga total, se observa que el Choetech 50W tarda más o menos (redondeando) la cuarta parte del tiempo que se necesitaba utilizando un cargador USB convencional, y eso que para hacerse una idea de su rendimiento se han utilizado los 6 puertos a la vez. El tiempo es oro de muchos kilates, así que esto… ¡mola!
  4. No se nota que se haya recalentado demasiado. A simple vista, no va a estallar ni nada parecido.

En resumen, los resultados sorprenden para bien. ¿Existen inconvenientes? Pocos y sin demasiada relevancia. En el caso de que se utilice con dispositivos de bajo voltaje se escucha un ligero ruido eléctrico, que por otro lado no supone un problema.

Cargadores usb de calidad, ofertas y precios: cargador USB Choetech 50W

Cargador USB Choetech 50W.

Por lo general no emite ni ruido ni luz, por lo que se puede dejar puesto por ejemplo en el dormitorio durante las horas de sueño. Algún tiquismiquis puede echar en falta que llevara un interruptor para desconectarlo, pues si se quiere apagarlo se tiene que desenchufar de la red. En realidad el medidor de consumo deja claro que si no está en funcionamiento, no gasta luz eléctrica (la electricidad también es oro, después de las últimas subidas de la factura).

Imagen en detalle de las seis conexiones a las entradas usb del cargador Choetech 50W

Conexiones del cargador USB Choetech .

Características del cargador USB Choetech 50W de 6 puertos

Por resumir, las características de este dispositivo son:

  • Cargador inteligente que detecta la potencia necesaria de cada dispositivo.
  • Medidas de 8,8, por 7,1, por 2,9 centímetros.
  • Peso de 158 gramos.
  • Posibilidad de cargar 6 dispositivos diferentes.
  • Velocidad de carga de 10 amperes entre los 6 puertos USB.
  • Voltaje AC 100-240 V (válido para cualquier lugar del mundo).

Dónde comprar el cargador USB Choetech 50W de 6 puertos

Nuestra recomendación de compra es Amazon España. Aunque su precio original es de 40 euros, es normal encontrarlo entre 20 y 25 euros. En los siguientes enlaces podrás encontrar el precio actualizado de este dispositivo y, además, podrás consultar las magníficas opiniones que recibe este producto:

Choetech Multiple - Cargador internacional para dispositivos móviles, color negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Además, te pueden interesar otros productos de la marca Choetech:

Cargador solar portátil CHOE 19W de alta eficiencia, cargador de teléfono solar a prueba de agua con USB. Ideal para viajes y senderismo cuando se vaya a estar sin electricidad.

Cargador inalámbrico actualizado Choe Qi almohadilla de recarga. Compatible con numerosos modelos.

CHOE UPGRADED Qi Dock. Cargador inalámbrico para Auto de Amplio Rango que se puede utilizar con productos variopintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.