Análisis y características del cargador inalámbrico Choetech Choe Qi almohadilla de recarga

La tecnología se ha convertido en una constante en nuestro día a día y no podríamos vivir sin ella. Tenemos toda clase de dispositivos en nuestras casas pero para poder trabajar con normalidad, es necesario que estén en perfectas condiciones y eso incluye que estén con la batería cargada. Existen diferentes formas de poder hacerlo: con el cable o de forma inalámbrica. Y hoy hablaremos de esta última alternativa, analizando y probando el cargador inalámbrico Choetech Choe Qi.

Cargadores inalámbricos de smartphones Choetech choe Qi almohadilla

Análisis del cargador inalámbrico Choetech Choe Qi almohadilla – Image via María Caba

Hoy en día los cargadores se han convertido en productos estrella porque sin ellos estaríamos perdidos, pues ¿de qué sirve tener un smartphone de último modelo y con las mejores características y funcionalidades si no tiene la batería cargada?

Hasta hace poco las únicas formas de poder cargar la batería de los smartphones y otros dispositivos era usando el cable de corriente que incluyen los propios teléfonos o usando un cable USB conectado directamente al PC o a un cargador externo que tan de moda se pusieron hace un par de años.

Pero, desde hace relativamente poco tiempo, podemos encontrar cargadores inalámbricos. Estos aparatos son realmente cómodos pues permiten cargar la batería de nuestros dispositivos sin necesidad de conectarse a cable alguno o a la red eléctrica.

Y hoy hablaremos de un cargador de este tipo, en concreto de la almohadilla de recarga Choe Qi de Choetech, un modelo realmente interesante y que puedes comprar en Amazon a un precio genial:

Eso sí, antes de proseguir enumerando sus características y realizar un pequeño análisis, hay que precisar que hay varios tipos de cargadores inalámbricos y que no todos sirven para todos los smatphones, pues es necesario que nuestros dispositivos tengan que reunir algunas especificaciones técnicas y tecnológicas y que sean compatibles.

¿Cómo funciona un cargador inalámbrico para móviles?

Estos aparatos son muy fáciles de utilizar. Simplemente hay que coger el cable que viene en el kit y enchufarlo bien al portátil o bien a una carcasa que va directamente a la red eléctrica. Dependiendo del tipo de cargador que tengamos, o bien se posa nuestro teléfono móvil encima o se pone al lado y es entonces cuando comienza a cargar nuestro dispositivo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico?

Tal como comentaba anteriormente, no todos los cargadores inalámbricos sirven para todos nuestros dispositivos. Siempre hay que estar atentos y antes de adquirir cualquier producto hay que revisar las especificaciones y las compatibilidades, ya que no todos los dispositivos móviles están dotados de la misma tecnología. Por ello, antes de nada, es imprescindible asegurarnos de que nuestro smartphone es un modelo compatible con ese cargador que tanto nos ha gustado.

También es importante mirar la marca. Pues no todas las marcas son iguales y no todas ellas cuidarán de nuestro dispositivo igual. Es complicado hacer una lista con las mejores marcas pero lo que si suelo aconsejar es que no nos dejemos llevar por los precios que están muy por debajo de lo que podríamos encontrar en otras superficies, pues al final, podemos conseguir que la batería de nuestro dispositivo no tenga la vida útil que debería, pueda explotar o se estropee antes de tiempo. Y ya sabéis eso de… “al final lo barato sale caro”.

Primera impresión del cargador Choetech Choe Qi almoadilla de recarga

Viene en un pequeño paquete de cartón y está compuesto por un kit que contiene tres elementos:

Kit completo del cargador inalámbrico Choetech Choe Qi almohadilla

Kit del cargador Choetech Choe Qi almohadilla – Image vía María Caba

  • El propio cargador Choetech Choe Qi almohadilla.
  • Un cable USB.
  • Manual de bienvenida e instrucciones.

Conviene informaros que este modelo de cargador inalámbrico es compatible con varios modelos de smartphones y para ser utilizados en otros (que también se especifican en el manual de bienvenida) se requiere un receptor inalámbrico para carga que este kit no incluye. Es necesario que nuestro terminal sea compatible con la tecnología inductiva QI, algo que podremos comprobar en la ficha de nuestro smartphone y que, por ejemplo, sí tienen los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy S6 – S6 Edge.
  • Nexus 7 2ºgeneración – Nexus 4 – Nexus 5 – Nexus 6.
  • LG Optimus Vu2 – LG, G2 – LG4.
  • Nokia Lumia 920 – Nokia Lumia 928 – Nokia Lumia 1020.
  • HTC 8X (no sirve para la versión del Reino Unido) – HTC Droid DNA
  • Rzound.

Algunos de estos teléfonos se pueden adquirir en Amazon totalmente libres y sin ningún tipo de compromiso con operadores de telefonía:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

A mayores, mediante la compra de un receptor especial (que funciona como una funda) podremos usar otros terminales como

  • Samsung Galaxy S5 – S4 – S3.
  • Samsung Galaxy Note 4 – 3.
  • Nokia Lumia 820.
  • iPhone 6 – 5S – 5 – 4 – 4S.
  • Blackberry Z30 Verizon.

Prueba práctica de la compatibilidad y rapidez del cargador inalámbrico Choetech Choe Qi 

Realizamos algunas pruebas sencillas en dos modelos de móviles diferentes: en un Samsung Galaxy S6 y en un Nexus 5 de Google. La primera de ellas consiste en cargar con el cable USB enchufado directamente a un portátil, mientras que la segunda ha consistido en enchufar la almohadilla de recarga en un adaptador USB y conectarlo a la red eléctrica. Las conclusiones son las siguientes:

  • Cuando conectamos el cable USB al portátil, la velocidad de carga para los dos modelos es similar. Aunque los primeros 10 minutos de carga puede recargar hasta casi el 15%, a partir de ese momento le cuesta mucho más y tarda casi cuatro horas hasta completar la batería completa. Eso sí, con los dispositivos encendidos y haciendo uso de ellos. Ahora bien, si los dispositivos están apagados, la carga es ligeramente más rápida. En ambos casos, el smartphone se recalienta bastante.
  • Si conectamos el cable USB a la red eléctrica, las mejoras se ven de forma inmediata. Al igual que ocurre con otros dispositivos, la carga es mucho más rápida, tanto con los smartphones encendidos como apagados, y las conclusiones son que los tiempos de carga son un más rápidos, en torno al 20%, que cuando se cargan con el dispositivo conectado a un puerto USB.
  • El cargador inalámbrico Choetech Choe Qi es muy cómodo en comparación a otros que había probado con anterioridad (que eran más rectangulares) porque es muy plano y con solo apoyarlo comienza la recarga sin problemas y es muy fácil ajustarlo para encontrar el punto de carga.
  • Ayuda mucho la lucecita LED azul que nos avisa cuando la carga se está iniciando y que no molesta en absoluto por la noche.

Resumiendo, podemos decir que este cargador está bien sobre todo si se utiliza conectado a la red eléctrica ya que la recarga es mucho más rápida que al cargarlo con el portátil, pero es un producto realmente recomendable, que hará la carga de nuestros smartphones mucho más cómoda, sobre todo si, por ejemplo, podemos dejar el cable escondido tras nuestra mesa de trabajo y así disponer de un lugar en el que cargar la batería sin estar pendiente de “dónde está el cargador”, “tengo todos los enchufes ocupados” o “estoy harto de tanto cable”.

Características técnicas del cargador inalámbrico Choetech Choe QI 

  • Realmente pequeño (es un cuadrado de 9 centímetros por cada lado y 1 centímetro de grosor) y ligero (76 gramos).
  • Tacto realmente agradable y diseño compacto, por lo que se puede colocar en cualquier lugar.
  • La carga se indica mediante una luz azul. Cuando el terminal se retira, el dispositivo entra en modo de espera para minimizar el consumo de energía.

Además, el precio de este dispositivo en Amazon España es realmente interesante y en el siguiente enlace podrás consultar las opiniones de gente que ya está usando este aparato:

Otros dispositivos de Choetech

Además de este cargador inalámbrico, Choetech ofrece otros dispositivos realmente interesantes para facilitar la carga y el trabajo con nuestros móviles y tablets. Por ejemplo, el cargador Choetech de seis puertos USB que nos permite una carga rápida de múltiples aparatos y que también está a la venta en Amazon España:

Choetech Multiple - Cargador internacional para dispositivos móviles, color negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

O un práctico cargador solar que nos ahorrará el coste de cargar nuestros aparatos:

O un cargador doble para el mechero de nuestro coche que nos permitirá mantener funcionando nuestro GPS y cargar el móvil al mismo tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.