Si hablamos de los símbolos del amor y del compromiso de una pareja, uno de los más populares y antiguos son las alianzas de boda. Unas joyas sencillas y llenas de significado cuya historia se remonta a épocas muy antiguas. Ya desde época egipcia, la forma circular del anillo simbolizaba la perpetuación del amor: una imagen de pertenencia, de unión y de buenos deseos para la pareja. Regalar una alianza o un anillo de compromiso es uno de los actos de amor más universales y simbólicos dentro de la vida de la pareja. En este artículo te mostramos una selección de las alianzas de boda y/o compromiso más bonitas y cómo elegir la talla de un anillo de compromiso o una alianza. ¡ Enamórate de sus elegantes y originales diseños!

Alianzas de boda y anillos de compromiso: diseños elegantes

ALIANZAS DE BODA Y FLORES

Las alianzas de boda son uno de los símbolos del amor y el compromiso, by Pixabay

A la hora de elegir unas alianzas de boda hay que tener presente que es preferible un diseño elegante y sencillo dada la gran carga emotiva que estas joyas poseen. El valor emocional es superior al material y es algo que debe quedar patente, aunque no por ello debamos renunciar a diseños innovadores. Si nos retrotraemos en el tiempo, las alianzas tienen su origen en la costumbre de griega de considerar el dedo anular, dedo en el que se luce esta joya, como el dedo conectado al corazón.

Las alianzas de boda suelen diseñarse en materiales como el oro amarillo, aunque en las últimas décadas ha ido introduciéndose alianzas de boda en oro blanco, rosa, en plata y platino, así como materiales más actuales como el acero inoxidable o el tungsteno. Sea para una boda o para un celebración más íntima y reservada, regalar unas alianzas es uno de los detalles más bonitos y relevantes dentro de la pareja. Es por ello que el material que se elija ha de ser lo más personal posible, siguiendo el gusto de ambos. Así, el oro es el más popular dada la carga significativa que posee como metal puro, el más precioso y símbolo de la divinidad, del sol y la prosperidad. El plata y los metales de color blanco se relacionan siempre con la pureza y lo femenino.

Consejos para comprar online alianzas de boda y anillos

Alianzas de boda tricolor

Sorprende a tu pareja con un original anillo de compromiso, by Amazon

Tanto si estás preparando tu boda como si es para un regalo de San Valentín, aniversario de boda o compromiso, buscar información, ver catálogos y comprar online te ayudarán a decidirte y a ahorrar tiempo y dinero. Para comprar alianzas de boda online tienes que tomar primero la talla de tu dedo y la de tu pareja y luego cotejar la tabla de tallas que se incluye junto a cada alianza.

¿Cómo saber la talla de un anillo de compromiso o una alianza?

Tomar la talla de tu dedo es muy sencillo y para el que dispones de dos métodos:

  1. Para ello debes coger un hilo algo rígido o un papel con cierta dureza, que no se deformen ni estiren fácilmente,; un rotulador y una regla o un metro. El hio o el papel han de ser de una medida de unos 15 centímetros de largo; y con un centímetro de ancho en el caso del papel. Enrolla el hilo o el papel con firmeza alrededor de la base del dedo anular derecho y haz un marca de lo que mide. Desenvuélvelo y colócalo sobre un cinta métrica o una regla y toma la medida en milímetros. Es aconsejable elegir la talla más grande si nuestra medida se ubica entre dos tallas y seleccionar media talla más si el anillo es para la mano que utilizamos con más frecuencia. La medición es mejor realizarla al final del día, con los dedos en estado normal, ni hinchados por el calor,ni encogidos por el frío.

2. Otra forma más sencilla y fidedigna aún es coger un anillo que se use y quede bien y se coteje su medida con las plantillas de la imagen que te ofrecemos. La medida del interior del anillo tiene que encajar con la exterior del círculo.

ALIANZAS DE BODA TABLA DE TALLAS

Tabla de tallas de anillos y alianzas de boda, by Clicktime.eu

Alianzas de boda: precios online

Alianzas de boda en oro de 18 k

Las alianzas de boda en oro son las más tradicionales, by Amazon

Para esta selección de alianzas de boda hemos tenido presente tanto los precios como el grado de satisfacción de compra y valoraciones de los clientes, una de las mayores garantías de calidad y de seguridad a la hora de realizar una compra online.

Anillos de compromiso y alianzas en oro

Alianzas de boda Bague 1004. Un anillo unisex de oro de 9 quilates, con muy buena valoración por parte de los compradores. Una joya elegante y sencilla. Talla 21.5 . Su precio oscila entre los 43 y los 62 euros.

Bague - 1004 - Anillo unisex de oro amarillo (9k)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alianza de oro de 9 quilates, 375/1000, Entre 96 y 146 euros.  

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alianzas de boda de oro, 8 quilates, 4 milímetros. Adaptables, envío asegurado, grabado gratis y personalizables. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alianza en oro Theia. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alianza de boda chapada en oro, tungsteno, 2 milímetros. Buena valoración de compradores. Resistente y de brillo duradero. 

Anillos de compromiso en acero inoxidable

Anillos-Alianzas Daeser. Son dos anillos en acero inoxidable en color plata con superficie lisa. Ideales para regalo de aniversario, compromiso, Día de San Valentín y como alianzas de boda para parejas jóvenes. Estos anillos de compromiso tiene un diseño moderno, juvenil y vanguardista. Son anillos de compromiso dorados y con  tres circonitas engastadas como original toque decorativo en la alianza de mujer. Su precio oscila entre los 14 y los 17 euros según sea el de mujer o el de hombre. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También de Daesar son estas dos alianzas en acero. Su precio es de 13,99 para mujer y 14,99 para hombre:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Anillos de compromiso en acero inoxidable. Unos anillos únicos, originales y a buen precio. Con grabado I LOVE YOU. 

Anillos de compromiso y alianzas en plata

Alianza de plata de ley Theia . Entre unos 16 y 29 euros, según talla. 925/1000. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alianza de plata de ley Dew. 925/1000. 3 milímetros de grosor. Excelente valoración por parte de los compradores. Su precio oscila entre los 12,20 y los 15,95 euros. Muy bonita.  

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alianza plata de ley Elli. 925/1000. Buena valoración compradores.  Sobre 20 euros.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 También te puede interesar ver

Juegos de arras para bodas

Resumen del artículo (Obligatorio)
alianzas y anillos de compromiso
Título (Obligatorio)
alianzas y anillos de compromiso
Breve descripción (Obligatorio)
Selección de alianzas y anillos de compromiso y consejos sobre cómo elegir la talla de un anillo de compromiso o una alianza
Autor (Obligatorio)
GALAKIA.COM (Obligatorio)
Galakia
SUBIR LOGO DE GALAKIA (Obligatorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.