Ahorrando espacio en la habitación de los niños

No siempre nuestros hijos pueden disponer de habitaciones amplias donde quepa todo lo que necesitan y donde puedan jugar. Pero hay maneras de ahorrar espacio de los muebles imprescindibles y dárselo a una zona de juegos, un mueble auxiliar o un rincón donde se sienten cómodos con sus amiguitos.

Ahorrar espacio en la habitación de los niños

Habitación infantil

A partir de los 5 o 6 años, los niños empiezan a apreciar sus ratos de intimidad. Su habitación se trasforma en su reducto para estar solos con sus cosas o llevar a los amigos y charlar y jugar a su aire, sin la presencia constante de los adultos o los hermanos. Ofrecerles un rincón habilitado para jugar, sentarse a leer o dibujar, o compartir con otros niños, en su propio dormitorio, es una buena idea que les ayudará a sentirse más cómodos en casa, reencontrarse consigo mismos y, por qué no decirlo, dejar un ratito de tranquilidad al resto de la familia. Aunque creas que en la habitación de tu hijo o hija no hay lugar suficiente para uno de esos rincones, seguro que existe la forma de conseguirlo. Éstas son algunas ideas para dormitorios infantiles escasos de sitio.

Camas altas para dormir y jugar

Las camas altas, a partir de esa edad, son una buena solución para la falta de espacio, ya que permiten liberar el suelo de muebles y destinar ese lugar para otros usos. Por ejemplo, existen camas altas, firmes y seguras, que dejan un hueco para transformarlo en lugares de juego, rincones donde ubicar la mesa de estudio, o un pequeño saloncito donde jugar o estudiar solos o acompañados.

Te damos algunas ideas con estos tres modelos de camas altas, pero existen muchos otros para que puedas escoger a tu gusto:

  • La cama alta de SixBros simula un castillo y es a la vez un lugar seguro donde dormir, un tobogán y una casita de juegos.
  • Las camas altas tienen la ventaja de permitir cubrirlas con doseles, laterales de tela con dibujos o pequeñas tiendas de campaña que convierten sus camitas en su refugio. Así, dispondrá de su cama y también de su “casita” para jugar o guardar sus juguetes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Pero si lo que necesitas es que dos hermanos compartan la misma habitación, o que tu hijo o hija pueda invitar a algún amiguito a dormir, las literas de toda la vida pueden solventar el problema de espacio en ambos casos. O las cama nido como la que te mostramos, que incluso incluye dos cajones para guardar ropa u objetos

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Te sugerimos una oferta interesante en Amazon.es., consistente en dormitorio completo con cama-doble- deslizante, armario con barra para colgar y dos estantes, y estantería exterior para sus libros o juguetes favoritos. Aprovecha para amueblar la habitación de los niños por poco dinero.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Su espacio para el ocio

Una vez solucionado el problema de la cama, es bueno poder disponer de un algún espacio habilitado para el ocio de tus hijos. Un rincón es suficiente para contener pequeños muebles confortables, que compongan un mini-saloncito, con cómodos sofás adaptados para los niños y contenedores para los juguetes que hacen también de mesillas o bancos auxiliares.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Un escritorio, regulable para su altura, para que tu hijo realice sus tareas escolares cómodamente es también una buena idea que no ocupa demasiado sitio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si lo que precisas es un mueble donde guardar ropa, zapatos o juguetes, las cajas apilables pueden servir, son decorativas y puedes combinarlas como quieras.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.