¿Cuáles son los mejores juguetes para un perro?

Distintos juguetes para nuestros peludos amigos: cuerdas, tiradores, pelotas, huesos, Kong y muñecos. Consejos, características y utilidades.

Todas las mañanas nos despiertan con mimos y buscando cariño y son los más felices al vernos llegar a casa, por estas y muchas otras razones nuestro perros también merecen un regalo de Navidad.

No existe el juguete ideal y no basta con tener solo uno, porque con el tiempo nuestro perro se aburrirá. Tampoco hace falta tenerlos todos, lo más recomendable, según los adiestradores, es que disponga de dos juguetes  a su alcance y cambiárselos cada mes, aproximadamente. Así jugará con ellos con la misma ilusión que cuando eran nuevos.

Ventajas de jugar con cuerdas y tiradores con nuestro perro

Uno de los juegos favoritos de los perros es tirar de un lado de la cuerda, mientras nosotros u otro perro tiran del otro lado, también les gusta saltar para intentar alcanzarla, así desarrollan su agilidad y sus reflejos.

Pecute®Cuerdas Nudos Juguete Forma de Hueso para Mascota Perro Cachorro Masticar Morder Limpio Diente de largo de 17cm, color al azar

Haz clic en la imagen para conseguir este producto.

Consejos para jugar con la pelota con un cachorro

El uso más típico de la pelota es tirarla para que el perro la recoja y nos la traiga, con este juego sencillo y con otra pelota o premios se puede enseñar la orden de “Deja”. También es una práctica habitual en la playa, donde consigue que algunos dejen atrás su miedo al agua. Obliga al perro a correr, y también desarrolla su agilidad. Sin embargo, algunos adiestradores advierten que un uso excesivo de la pelota puede causar un nivel de estrés elevado en nuestros amigos.

Mascota perrito del gato del perro del nudo de la cuerda anudada goma de sonido de la bola de Bell Masticar juguete-Size S

Haz clic en la imagen para conseguir este producto.

Ventajas de regalar un hueso a nuestro perro

Los juguetes con forma de hueso o pelotas con pinchos de plástico hacen la función de mordedores, ayudan a limpiar las encías, son muy útiles para los cachorros para enseñarles qué pueden y qué no pueden morder. Está demostrado que morder es una actividad natural en los perros y además les ayuda a relajarse.

Las encías Dientes durable del perro de perrito de juguete dental dentición saludables Fetch Plástico Pet Chew Toys

Haz clic en la imagen para conseguir este producto.

Funciones de comprar un Kong para un perro

Kong es una marca americana de juguetes para perros que utiliza goma natural no toxica, un material prácticamente irrompible. El juguete más famoso, el Kong que toma el nombre de la marca, es un cono con una abertura para rellenar con comida o premios, a los perros les encanta y les mantiene entretenidos durante un rato largo.

KONG Classic Dog Toy, Medium, Red

Haz clic en la imagen para  conseguir este producto.

Es el más recomendado por los adiestradores para los problemas de ansiedad por soledad que tienen los perros. Cuando dejamos a un cachorro solo es normal que llore sin parar y destroce algo, si llenamos un Kong con comida húmeda, lo congelamos y antes de salir se lo damos al cachorro, se pasará horas mordiendo hasta que se deshaga el hielo y pueda comer el interior del Kong, para entonces estará cansado de morder y no estropeará el mobiliario.

Utilidades de regalar un muñeco de peluche a un cachorro

Son juguetes muy útiles para los cachorros, duermen con ellos y no se sienten tan solos los primeros días, algunos perros adultos también cuidan sus muñecos y los llevan a todas partes. Sin embargo, otros los destrozan y no saben jugar con ellos.

Pecute®1 x Juguete Mordedor Peluche al Masticar hacer Sonido para Perro Mascota Cachorro

Dependiendo del carácter de nuestro perro preferirá unos juguetes a otros, es posible que no entiendan todos los juegos o que no les interesen por igual. Habrá que conocer a nuestro peludo para saber qué es lo mejor para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.