Acerca de la contención: cuando no es necesaria

La contención cuando no es necesaria puede contribuir a reagudizar o a revictimizar a la persona, incluso puede llegar a crear un trauma nuevo. ¿Por qué?

Porque se trata de una situación muy estresante que priva a la persona del único bien o derecho que le diferencia del resto; la libertad.

La libertad

No es negociable. La libertad no se compra, pero, a veces, se vende, al mejor postor. la libertad no es pensamiento sino sentimiento; libertad eres tú.

Cuando la contención no es necesaria

  • Puede llegar a convertirse en un atentado en sí mismo en contra de las personas.
  • Cuando la contención no es necesaria, transgredimos esa leve línea que separa el bien del mal; nos convertimos en gigantes de molinos invisibles; de nosotros mismos.
  • Cuando la contención no es necesaria, podrás convertir a cualquiera en “Quijote” de tus panzadas pero no olvides que lo que está en juego es tu libertad y la mía.
  • Esta semana ha fallecido el último de una larga lista de personas  contenidas durante la noche.

 

 

Por eso, antes de contener a alguien, pregúntate si no serás tú el Don Quijote que ve molinos por doquier, y no el profesional que se espera de alguien de tu talla y embergadura.

Cuando contengas a alguien, se responsable con el compromiso que asumes con la ptra persona, sino, más vale que te dediques a cuidar molinos o a moldear “sanchopanzas”, cuando la contención no es necesaria.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.