Aceite de moringa: propiedades y beneficios para la piel y el cabello

La moringa oleífera es una planta originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán; aunque abunda en muchos países tropicales y subtropicales, actualmente se cultiva en África, Asia tropical, América Latina y el Caribe.

La planta de moringa se puede consumir desde la raíz hasta las hojas,  y es fácil de cultivar en casa. En algunas partes del mundo se le conoce como “el árbol milagroso”, el cual según creencias culturales puede curar y prevenir enfermedades, incluidas la diabetes, los dolores de cabeza o el acné, aunque no hay estudios científicos que demuestren esta teoría, sí se puede asegurar que en el mundo es reconocida como una planta que ofrece infinidades de beneficios a quienes la consumen. 

https://www.instagram.com/p/BRTGHWEhR_8/?taken-by=biomercadocali

Aceite de Moringa, ventajas de su uso

El aceite de Moringa generalmente se obtiene de un proceso de prensado en frío;  particularmente es re conocido por los beneficios que ofrece en el campo del cuidado de la piel y la belleza.

 

La popularidad de la moringa a nivel mundial: aumenta cada día

Esto es debido a sus excelentes beneficios contra el envejecimiento, así como sus propiedades nutritivas y restauradoras para la piel. Conoce algunos de sus beneficios:

Aceite de moringa para el antienvejecimiento

La tendencia actual está en la cosmética bio, “lo más natural posible”. Aquí toma protagonismo la moringa ya que contribuye a la disminución de las arrugas y previene la flacidez de la piel del rostro.

Está lleno de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento por gravedad y ayuda a frenar la actividad de los radicales libres.

Moringa y sus beneficios para la piel: resplandor natural

El aceite de Moringa combate la fatiga de la piel y su secreción de aceite, purifica sin resecar o irritar la piel, proporcionando un brillo natural.

Adicionalmente combate acné y puntos negros gracias a su efecto limpiador.

 

Remedio casero para cortes, quemaduras y erupciones con el aceite de moringa

Este aceite también es conocido por ser un buen óleo antiséptico y antiinflamatorio.
La moringa ayuda a curar cortes menores de la piel, erupciones cutáneas o quemaduras,  alivia la sensación de irritación y alergia por picaduras de insectos.

Uso del aceite para el cabello

Hidrata el cuero cabelludo, lo que es ideal para personas con cuero cabelludo normal o seco; también lo fortalece ya que proporciona importantes minerales y vitaminas a los folículos pilosos.

Otra característica que se identifica es que combate la caspa y las puntas abiertas por deshidratación y resequedad extrema.

Mejora de la salud en general al consumir moringa

La Moringa Oleífera es un súper alimento en el mundo por sus numerosos beneficios para la salud. Esta planta es rica en vitamina C y antioxidantes, proporcionando energía y nutrientes a quienes la consumen diariamente.
Aporta colesterol bueno al organismo y es un suplemento ideal para personas que están a dieta y desean mantener la piel, uñas y cabello en buen estado.

Comprar Moringa en polvo

Este aceite extraído de la semilla  suele ser utilizado y mezclado con otros productos para aumentar al máximo sus beneficios. Se puede combinar con aceite de almendras, aceite de albaricoque, agregar a champús y cremas hidratantes, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.