El aceite de jojoba, rico en aceites naturales, por sus propiedades se usa en cosmética natural para cuidar la piel (como un “anti-age”), el cabello, los labios agrietados o las uñas quebradizas, y los jabones que se elaboran con el aceite de la jojoba revitalizan la barba e hidratan su piel.

El aceite de jojoba que se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, su nombre científico, tiene un alto poder protector y emoliente sobre las células de la piel, ya que nutre la piel seca o castigada por la edad (anti age) contribuyendo a su elasticidad y luminosidad, además de los beneficios que tiene para el cuidado del pelo y el cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de jojoba

El aceite de jojoba, originario del desierto de Sonora (entre la frontera de México y Estados Unidos), se ha utilizado desde siempre por los nativos americanos que lo extraían de las semillas de la planta arbustiva jojoba, para tratar heridas y llagas. La recolección y procesamiento de la semilla de los lugares de origen natural marcó el comienzo de la domesticación de jojoba a principios de los años setenta. Actualmente, se puede cultivar en climas tropicales cálidos en diferentes partes del mundo.

Propiedades cosméticas del aceite de jojoba

Beneficios del aceite de jojoba para el pelo, la piel y el cuero cabelludo

La jojoba, es una planta dioica que puede crecer hasta un metro de altura con frondosas ramas de pequeñas hojas entre verdes y azuladas; sus semillas caen del fruto tornado en marrón y se usan para elaborar el aceite portador, sin olor y de color ligero y transparente. El aceite de jojoba se obtiene de la presión en frío de las semillas de la planta Simmondsia chinensis y que ha sido utilizado desde la antigüedad por los nativos americanos para cuidar el aspecto de su cabello y piel.

Debido a su alto porcentaje en aceites naturales, similares en su composición al sebo humano, el aceite de jojoba es adecuado para utilizar en el cuidado de todo tipo de pieles, cabello (seco, graso o para contrarrestar su caída) y uñas. Y por su alto contenido también en vitamina E, ayuda a proteger la piel de la aparición de los radicales libres, e inclusive se muestra eficaz para ayudar al tratamiento contra el acné, ya que por su composición ayuda a equilibrar la grasa de la piel. Y también se muestra perfecto para el cuidado de las uñas.

Propiedades del aceite de jojoba, usos para la piel y el cabello, vídeo:

Propiedades del aceite de jojoba para la piel

El aceite de jojoba, ideal tanto para ella como para él, nutre profundamente, hidrata y favorece la recuperación del equilibrio de la piel grasa y seca por su semejanza con los aceites naturales de la piel. Es idóneo para aplicar a todo tipo de pieles, incluidas las que tienen acné.

Protege de tal manera la piel que la lleva a una disminución significativa en sequedad. El aceite de jojoba es el único aceite que se asemeja al sebo humano – una sustancia grasa naturalmente producida por debajo de la superficie de la piel-.

Aceite de Jojoba ecológico. Certificado Bio. 30 ml.

Amazon España: EUR 12,09

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 12,09

Además contiene protección antioxidante y vitamina E que puede reparar la piel dañada y hacerla más firme y elástica. El aceite de jojoba promueve la producción natural de colágeno, ayudando a reducir, arrugas e incluso cicatrices.

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

Por sus maravillosas propiedades nutritivas, con el aceite de jojoba vas a conseguir un cabello suave y con un brillo natural si lo aplicas como un acondicionador capilar en el último aclarado, y que va a dejar tu pelo con una sensación de rejuvenecimiento y lleno de vida. Una más que aconsejable protección natural para el cuero cabelludo que mantiene el pelo limpio y sano previniendo las puntas abiertas, engrosando el cabello y ayudando al crecimiento natural del mismo.

Cuidar el cabello con aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

Con el uso de “Sky orgánicos Premium Aceite De Jojoba”, un producto de calidad y Frizzy pelo para evitar el encrespamiento, tendrás un cabello más fuerte y saludable:

Y con “Desert Essence Jojoba Oil for Hair, Skin & Scalp”, aplica a tu pelo y cuero cabelludo con un masaje rejuvenecedor que además puedes usar como un tratamiento para protegerlo frente al sol o también como una crema hidratante “after-shave” para después del afeitado:

Comprar aceite de jojoba puro y ecológico

El aceite de jojoba ecológico certificado es lo mejor para la piel, cabello y uñas. Está prensado en frío y sin refinar, tiene vitaminas y minerales naturales que lo convierten en la mejor elección a la hora de comprar un aceite nutritivo multifunción. Unos aceites de protección total que van a beneficiar tu cuerpo de la cabeza a los pies. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £48.15

Amazon Estados Unidos: -

Con el aceite de jojoba vas a lograr una piel de aspecto sano y radiante… Sus propiedades naturales para curar la piel ayudan a protegerla de la irritación, inflamación, acné, sequedad o grietas. Un aceite que al igual que otros aceites como el de almendras, sésamo, argán o rosa mosqueta, es de rápida absorción y no graso, haciendo que su aplicación sea fácil y apto para todo tipo de pieles. 

Asimismo es genial para utilizar como un acondicionador capilar en el último aclarado que deja un pelo suave y brillante, y también ideal para aplicar a los labios agrietados y uñas quebradizas.

Jabones naturales de aceite de jojoba

Los jabones naturales que se elaboran con aceite de jojoba, son de alta calidad, concentrados, artesanales y ricos en nutrientes que favorecen la hidratación de la piel. Fáciles de usar, se humedecen en agua hasta que hagan espuma para luego aplicar mediante un suave masaje que va a resultar muy relajante para la piel o el cabello.

Imagen de jabón de jojoba 100 gr. Elaborado en frío con aceites vegetales. 100% Biodegradable.

Bifemme Jabón de jojoba - 100 gr

“Jabón para Barba Revitalizante”, realizado con aceites de primera calidad, como el aceite de jojoba, el aceite más parecido al sebo natural del vello, que revitaliza la barba e hidrata la piel, evitando descamaciones, caspa y picores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.