Descubre las maravillosas propiedades del aceite de argán para revitalizar, tratar y luchar contra el envejecimiento de la piel como un anti arrugas (anti age), ideal para los labios, las cutículas de las uñas, las estrías o incluso el cuidado de la barba, también para calmar la psoriasis, el eccema y combatir el acné de manera significativa. En este artículo te ofrecemos enlaces directos para comprar aceite de argán totalmente natural, 100% puro sin colorantes ni conservantes, un excelente producto cosmético imprescindible tener todo el año en tu casa para el cuidado de la piel, el cabello o las uñas.

Argania spinosa, es decir, el nombre científico del árbol del argán, es oriundo de una zona concreta del suroeste de Marruecos de aproximadamente 800.000 metros cuadrados, si bien, antaño, se cultivó extensamente en mayores superficies. La altura de este árbol que puede llegar hasta unos 10 metros, tiene frutos parecidos a la aceituna en su color, pero de tamaño mayor, y de la semilla de este fruto es de la que se extrae el excelente aceite de argán de color ámbar, densa textura y aroma que recuerda al aceite de almendras.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Propiedades del aceite de argán

Propiedades cosméticas del aceite de argán

Cómo se elabora el aceite de argán Imagen By Elgaard

El aceite de argán proveniente de la agricultura ecológica, se obtiene de la presión en frío de la almendra contenida en el hueso de la fruta de un pequeño árbol conocido como argán o erguén, una especie silvestre endémica que crece en la Reserva de Biosfera del Erguén, situada al sudoeste de Marruecos. Es un aceite abundante en vitamina E y un potente antioxidante natural que ofrece muchos beneficios para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, ya que repara el pelo dañado y hace más resistentes las uñas y sus cutículas a la rotura, además su contenido en vitamina E, sirve para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.

La vitamina E es conocida por ser uno de los antioxidantes naturales más potentes, siendo de gran ayuda para contrarrestar la aparición de los radicales libres y otros elementos dañinos para la piel. Por esto, el aceite de argán es considerado un buen aliado para nutrir las pieles muy secas, para hidratar y vigorizar el cabello o dar fuerza y evitar que se rompan las uñas.

Desde antiguo el aceite de argán ha sido muy utilizado por las tribus locales marroquíes para el cuidado y embellecimiento de la piel o incluso como ingrediente en su cocina tradicional, y a cuyo árbol denominan “el Padre de Todos”, siendo todo un emblema de estas tierras, y tanto antes como ahora, se recolecta con toda su frescura sin ingredientes artificiales. No en vano, los conocimientos, técnicas y prácticas vinculadas al argán son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde noviembre de 2014.

Si picas en la imagen de abajo, puedes optar a elegir para tu compra entre una gran variedad de aceites de argán que cuidan la piel, el pelo o las uñas:

NaturaleElle Aceite de Argan 100% Resultado puro y natural del pelo y la piel.  Orgánica de Lucha contra el envejecimiento Resultado inmediato ECOCERT certificado - Dispenser 60ml

Aceite de argán para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas

Cuidar las uñas con aceite de argán

Cómo utilizar aceite de argán en las uñas The Body Source

Propiedades del aceite de argán para el cuerpo

Aceite corporal de argán The Body Source

Beneficios del aceite de argán para el cabello

Cómo usar aceite argán para el pelo The Body Source

Propiedades del aceite de argán para el cutis

Aceite facial de argán The Body Source

El aceite de argán The Body Source contiene una abundancia natural de Vitamina E, Omega 6 y antioxidantes, lo que le proporciona unas propiedades hidratantes y anti envejecimiento únicas. Tiene 8 ácidos esenciales y esteroles de plantas, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y es un gran remedio contra acné, eczemas, soriasis y arrugas. El aceite de argán es genial para los pies, las manos, las uñas y la cutícula y como acondicionador intensivo en todo tipo de cabellos. Para su elaboración solo se usan los granos de la mejor calidad, superiores a los empleados en alimentación animal. The Body Source, es el aceite argán más vendido y mejor valorado en la tienda online Amazon. Así que si deseas lo último en lujo, prueba el aceite de argán The Body Source que viene en una botella de vidrio ámbar con una pipeta cuentagotas.

Con certificación orgánica de Ecocert, una de las agencias orgánicas líderes en el mundo, este producto enriquecido de The Body Source (anteriormente Nourish’d) es un aceite de argán en su forma más pura, embotellado desde el origen para que no pierda ninguno de sus increíbles nutrientes.

¡Aceite altamente hidratante para una piel sana y suave, un pelo liso y lleno de vida y unas uñas fuertes y brillantes. No huele mal, no engrasa y de efecto de larga duración! ¡Con el aceite de argán lucirás una piel joven y hermosa!

Contiene altos niveles de OMEGA 6, disminuye la sensación de estiramiento de la piel y las durezas y manchas de la cara. Producto ideal para estrías. La vitamina E protege contra el envejecimiento. Este aceite contiene Phenols & Carotenes para suavizar y restaurar y anti-oxidantes como Saponin para unos resultados óptimos.

Cómo usar el aceite de argán

¿Tienes la piel seca y el cabello quebradizo y frágil? ¿Quieres volver a sentir una profunda sensación de bienestar en tu piel y verla bonita y que tu melena luzca hermosa? ¡Seguro que sí! Entonces, sin dudarlo… ¡Es hora de que pruebes el aceite de argán!

El aceite de argán, un buen producto cosmético que podemos utilizar de la siguiente manera:

  • Para el cuidado de la piel aplicamos el aceite de argán una hora antes de la ducha
  • Para el cuidado de las uñas lo aplicaremos con zumo de limón antes de acostarnos
  • Para el cuidado del cabello solo lo aplicaremos directamente pero una sola gota sobre el mismo o de forma más intensa 30 minutos antes de lavarlo.

Con el versátil aceite de argán “SatinNaturel” conseguirás un pelo deslumbrante y con una suavidad extrema y unas uñas más sanas y fuertes. Rico en vitamina E y antioxidantes también hará que luzcas una piel suave como el terciopelo y mucho más joven:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Por último, los jabones naturales basados en el aceite de argán y sin perfumes ni colorantes están diseñados para el cuidado de la piel tanto de la cara como del resto del cuerpo. Limpian en profundidad y humectan la piel seca, dejándola suave y brillante:

Dermatological Natural Soap Pure Argan Oil, Organic Body and Facial Cleanser 100g

Así el jabón negro de argán, se usa habitualmente con un guante para eliminar las impurezas y células muertas de la piel, como un estupendo peeling para obtener una piel tersa y suave:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.