Academias de inglés en Londres, cursos breves

Las vacaciones pueden ser el momento ideal para realizar un curso intensivo y así mejorar o aumentar nuestro nivel de inglés. Si eres docente o quieres hacer las oposiciones de profesor, durante el periodo vacacional puedes planificar un viaje a Londres, con alojamiento y curso incluido. Viaje que te ayudará a obtener el necesitado B2, el certificado que reconoce al que lo obtiene el nivel mínimo de dominio del inglés para trabajar en la enseñanza pública.

calle Oxford en Londres

Academias de inglés en Londres, calle Oxford

El bilingüismo avanza en todos los centros educativos de España. Los estudiantes de Primaria y Secundaria dan ya en inglés y español (o en las otras lenguas estatales, catalán, gallego, euskera…) asignaturas troncales, como por ejemplo Conocimiento del Medio (antiguas Ciencias Naturales y Sociales). En el proyecto de elevar el nivel de aprendizaje medio de idiomas, todas las administraciones han realizado políticas educativas para incorporar al inglés como segunda lengua de los estudiantes. Aunque no es una obligación oficial, obtener el B2 (como mínimo) mejora las opciones en las oposiciones a docente.

Academias que ofertan curso de inglés y alojamiento en Londres

Planificar un viaje a Londres de unas tres o cuatro semanas eligiendo una academia con curso y alojamiento, para aprender inglés y conocer la capital británica, sería el empujón definitivo a la meta de obtener el certificado B2 de inglés. Los centros de idiomas en Londres enseñan un inglés muy práctico y los profesores de estas academias están especializados en la enseñanza intensiva, adaptándose al alumno desde el primer momento.

Metro de Londres

Academias de inglés en Londres. Cursos inglés en Londres

Estas academias de inglés llevan décadas enseñando inglés a personas de todo el mundo. En la famosa Oxford Street, calle comercial del centro de Londres, podemos encontrar cada 25 metros una academia de inglés. La oferta es excesiva porque la demanda también lo es. Los precios medios son difíciles de establecer, pero desconfíe de las que piden más de 2.000 libras por 3 o 4 semanas de clases, aunque sean de 5 horas diarias, e incluya el alojamiento. Según los blogueros españoles que residen en Londres, una media razonable de precio serían las 250 libras por semana con entre 4 y 5 horas de clase al día. Es complicado el baremo porque existen hasta academias gratuitas, pero no se confunda, son centros para desempleados o estudiantes becados.

Cursos de inglés con alojamiento en Londres en Navidad

Como mejor consejo y sugerencia para elegir academia de inglés y alojamiento en Londres estaría el tener claro los objetivos del viaje. La idea es aprovechar las tres semanas de vacaciones de Navidad haciendo un curso intensivo que acelere su nivel de inglés. Existe tanta oferta de academias de inglés que las hay para todos los bolsillos, aunque aprovechar los centros con subvenciones o las academias gratuitas es una opción posible si su viaje a Londres es para buscar trabajo y permanecer más de tres meses.

Guardia Real. Londres

Academías de inglés en Londres, Guardia Real

Así que nuestro consejo es que seleccione una academia con alojamiento, así no pierde el tiempo en buscar hotel o casa de alquiler que, lo más seguro, no estaría cerca de la academia y en Londres, una ciudad tan cara, se le puede ir el presupuesto en transporte y comidas. Luego, la academia de inglés debe adaptarse a su propósito: subir de nivel, ganar pronunciación, mejorar su listening, reforzar su gramática…Para esa selección no dude en usar los buscadores de Internet, haga una búsqueda teniendo claro el objetivo que pretende, pero también prestando atención a las licencias que acreditan a la academia para dar clases. En época de crisis siempre sale el interesado que monta una academia de inglés en un local con cuatro mesas y cuatro sillas, sin las licencias adecuadas.

Esa acreditación que debería encontrar como válida podría ser: la British Accreditation Council o la Private Further Education. Las academias acreditadas y con personal cualificado sí que le pueden poner fácil obtener el certificado de inglés B2, pues hacen pruebas similares a las de los examinadores del Marco Común Europeo de Referencia (Enseñanza de Idiomas en Europa).

Academias de inglés en Londres sugeridas para esta Navidad

Si tiene las ideas claras y ha realizado una selección de academias de inglés que se ajustan a sus necesidades, ahora debe confirmar esas expectativas. En la web de la academia habrá medios de contacto previo, aproveche para hacer todas las cuestiones que crea oportunas. Puede valorar también no optar por el alojamiento que le ofrece la academia, si conoce otras posibilidades más económicas; aunque será difícil, pues las academias tienen acuerdos con casas de vecinos cercanos para habitaciones compartidas, que es lo más barato entre lo más económico.

Academias de inglés en Londres

Academias de inglés en Londres, una clase en Londres

Recomendamos los buscadores:

languagecourse.net,

 a-london.com 

forolondres.com 

Y nuestra otra recomendación es que acuda a las delegaciones que existen en España de alguna de estas academias de inglés. Puede planificar su viaje, curso y alojamiento, mucho más cómodo teniendo un primer contacto en alguno de estos centros. Sugerimos, por su experiencia docente de más de 60 años: International House.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.