Asesinato en el tren de Johnny Depp

El pasado viernes 24 de noviembre se estrenó en los cines de toda España la esperada Asesinato en el Orient Express (2017), dirigida, producida y protagonizada por el británico Kenneth Branagh (Frankenstein de Mary Shelley, 1994; Thor, 2011; Cenicienta, 2015).
El film cuenta con un reparto de lujo, entre los que destacan Penélope Cruz, Willem Dafoe o Michelle Pfeiffer, pero sin duda, la mayor estrella de este proyecto es Johnny Depp.
El polifacético actor de Kentucky es uno de los grandes reclamos de la película, para celebrar su nueva aparición en nuestros cines, te dejamos con este artículo dedicado a la carrera del actor ganador del Globo de Oro por Sweeney Todd (Tim Burton, 2007).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Las mejores películas de Johnny Depp 

Hablar de Johnny Depp es hablar de lo excéntrico y de lo extravagante, sin duda algunos de los personajes interpretados por este actor no dejan indiferente a nadie.
Pero en la vida de Depp no todo ha sido siempre felicidad y éxito, su vida no fue nada fácil antes de aparecer en el mundo del cine y convertirse en la estrella que ahora todos conocemos, gracias a la ayuda del actor Nicolas Cage.
Su primer papel fue en el famoso film de terror Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984).
La fama llegó a la vida de Depp con el estreno de Eduardo Manostijeras (1990). Su primera colaboración con el director Tim Burton le valió la primera nominación al Globo de Oro.
Lo que Depp y Burton no sabían es que su vida colaborando juntos en proyectos solo acababa de empezar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Johnny Depp & Tim Burton

Puede que las dos singulares personalidades de estas grandes figuras del panorama del cine actual fueran el detonante para dar pie a una larga y exitosa carrera juntos.
Estos son sus proyectos más destacados:

Tim Burton & Johnny Depp

Tim Burton – IMEGEN BY: Gage Skidmore

Ed Wood (1994)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Este film narra la historia real de Ed Wood, un joven cuyo sueño era convertirse en un gran director de cine de éxito, pero sus películas excéntricas y de poca calidad, hicieron que a día de hoy siga siendo considerado como uno de los peores directores de la historia del cine.
Tim Burton aprovecha este film para realizar un homenaje al cine de terror y de ciencia ficción.
Aunque no fue un gran éxito en taquilla, sí que logró cosechar buenas críticas, ya que está considerada como una de las mejores películas del director de California.
La interpretación que Johnny Depp hace de Wood, le valió una nominación al Globo de Oro.

Sleepy Hollow (1999)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En esta película Johnny Depp interpreta a Ichabod Crane, un investigador de métodos avanzados que llega al pequeño pueblo de Sleepy Hollow para investigar la leyenda de un jinete sin cabeza que disfruta asesinando a la gente.
Tim Burton contó en este proyecto con grandes estrellas como Christina Ricci o Christopher Walken.
El film con un presupuesto de 80 millones de dólares, consiguió recaudar más de 200 millones en todo el mundo.

La novia cadáver (2005)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En este film de animación Johnny Depp pone voz al personaje principal, Víctor Van Dort, quien está a punto de comprometerse con una mujer por un matrimonio de conveniencia. Por accidente, pone su anillo de compromiso en el dedo de una mujer fallecida, Emily, lo que hace que despierte reclamando sus derechos como su prometida.
En esta divertida película Tim Burton también contó con Helena Bonham Carter, quien pone voz a Emily. La actriz británica, al igual que Depp, es habitual en la filmografía de Tim Burton, además, fue pareja del director, ambos tienen 2 hijos en común.

Hablar de Johnny Depp es hablar de Jack Sparrow

Jack Sparrow

Capitán Jack Sparrow – IMAGEN BY: Michi1308

No podemos pasar por alto en este artículo al personaje que posiblemente haya dado más fama a Johnny Depp.
En 2003 llegó a los cines Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski).
En esta superproducción de Disney Johnny Depp da vida al capitán Jack Sparrow, un pirata pícaro y algo chiflado, pero irresistible por su humor y su actitud particular. En este film compartimos sus aventuras alrededor del mar.
La saga Piratas del Caribe ya cuenta con cinco entregas, todas ellas protagonizadas por Depp, teniendo un gran éxito de crítica y público a nivel mundial.
Gracias a la interpretación del pirata Johnny Depp fue nominado al Oscar.
Sin duda, Jack Sparrow es uno de los piratas más famosos de la historia del cine.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Más películas de Johnny Depp

Si estás interesado en la filmografía de Johnny Depp puedes encontrar más films en Fnac.
Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam, 1998), Blow (Ted Demme, 2001), Enemigos Públicos (Michael Mann, 2009) o Black Mass (Scott Cooper, 2015) son algunas de las películas de obligado visionado si te consideras fan de este magnífico actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.