Super Mario Odyssey: una nueva aventura para esta Navidad

Quedarás como Rey Mago regalando esta Navidad a Super Mario Odyssey. El jugador se convierte en Mario en su primer encuentro con Cappy y sus múltiples transformaciones, disfrutando de insospechadas aventuras por distintos mundos abiertos. Esta serie siempre ha causado gran expectativa y esta última no es la excepción, viene mejorada, con clasificación para mayores de 3 años en Rusia y de 8 a 10 años en Europa y Estados Unidos.

Es el decimosexto juego de la serie y el séptimo en plataforma 3D. Dispone de controles de mando con vibración HD JOY-Con. Su conformación es ágil y divertida, activa la competitividad de los chicos y porque no decirlo de los grandes, motivando la participación familiar. Además es el juego de entretenimiento más esperado del año 2017, ganador de Game Critics Awards E3 2017, y candidato para el Mejor Juego del 2017.

¿Qué novedades trae Super Mario Odyssey?

Una aventura en escenarios abiertos

Nos decidimos por Súper Mario Odyssey, que es la nueva versión en plataforma 3D que Nintendo entrega a Nintendo Switch. Forma parte de la serie Mario basada en la exploración de Super Mario Sunshine o Super Mario 64. Odyssey nos entrega mundos abiertos (conocidos como reinos), cada uno con una particularidad: ciudades que se asemejan a un mundo real, como New Donk City, una gigantesca metrópolis con personas, tiendas, cafeterías y varias entradas a tuberías que conducen a niveles secretos.

En el segundo escenario la situación es diferente por tratarse de un lugar amplio y desértico, más indicado para la acción de los PUZZLES y la búsqueda de pasadizos ocultos. En cada mundo hay puntos de control que una vez activados permiten a Mario acceder instantáneamente para recorrerlos y examinarlos en cada rincón en busca de los secretos. Mario tendrá que reunir una colección de lunas para cargar la energía de su nave, con la que viajará por diferentes espacios tratando de rescatar a la Princesa Peach, secuestrada por Bowser, el villano más golpeado en la serie quien en esta nueva entrega planea casarse con ella. Esta vez Bowser cuenta con nuevos amigos llamados Broodal y un detalle diferente, Pauline. La chica que tenía la misión de rescatar al fontanero esta vez es la alcaldesa de la ciudad. Una novedad de Odyssy son los minijuegos donde es posible competir por obtener el mayor puntaje. Otro elemento su perfeccionamiento es su modo foto que permite capturar la acción desde cualquier ángulo para crear fondos de pantalla. Claro está que estos mundos tienen muchos más misterios y el jugador tendrá que hacer uso de toda su destreza.

 

Cappy , un nuevo compañero que otorga habilidades a Mario

Súper Mario Odyssey presenta a Cappy, una gorra poseída por un espíritu proveniente del país de los sombreros. Puede ser lanzada en diferentes direcciones. Le da a Mario la valiosa acción de capturar a sus enemigos. Con el solo hecho de lanzarla hacia el personaje no deseado adoptará su forma y movimientos. Mario puede poseer un Bill Bala para volar unos segundos, un tanque para disparar a enemigos, chispas de energía para trepar cables eléctricos, también puede adoptar formas de cuerpos inactivos como una tubería o cualquier cosa que os puedas imaginar. En todo el juego Mario puede coleccionar monedas únicas por cada reino, que serán gastadas en comprar atuendos requeridos para cumplir ciertos objetivos, por ejemplo: el traje “Súper Mario Marker” en New Donk City.

Por Nintendo

Este juego presenta un modo cooperativo donde el segundo jugador toma control de Cappy, la gorra, y ataca a los enemigos para así poder llegar a lugares de difícil acceso.

¿Por qué no habrá vidas en Super Mario Odyssey?

El sistema de vidas es una de las características típicas de la serie Mario. Muchos jugadores se han visto confundidos por la desaparición de este sistema y la adición de uno nuevo, y el director de Super Mario Odyssey, Kenta Motokura, explica el motivo de esta innovación.

“Pensamos sobre la manera en la que funcionaría un sistema de vidas en este tipo de juego enfocado en la exploración. En juegos así tiene que haber varios puntos de restauración. Decidimos no usar el sistema de vidas porque no era un elemento absolutamente necesario. Pensamos que afectaría el deseo de jugar de algunos jugadores porque, si bien los usuarios que sean buenos rara vez verán la pantalla que aparece cuando Mario se queda sin vidas, usuarios inexperimentados la verían muy frecuentemente”.

Por lo tanto, para no frustrar a los jugadores menos experimentados, en el nuevo sistema el jugador recibe por cada muerte una penalización que se paga en monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.