Crítica de “Deadpool”, con Ryan Reynolds

2.5
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Algunas bromas tienen gracia, sobre todo los créditos.

LO NEGATIVO

  • Innova poco (o nada).
Calificación

Empiezan a cargar las películas de superhéroes porque se multiplican como las cucarachas. “Deadpool” promete un producto diferente. ¿Realmente lo será?

El debutante Tim Miller dirige el largometraje en solitario del antihéroe Deadpool, creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza, que apareció por primera vez en la serie Marvel “Los nuevos mutantes”, en 1991. Se le conoce en España como Masacre.

“Deadpool” se estrena en España el viernes, 19 de febrero de 2016.

Cupón descuento, entrada para “Deadpool” más 1/2 litro de refresco y un cubo de 90 gramos de palomitas a 9,90€ pinchando aquí.

 

Sinopsis de “Deadpool”, pacto con consecuencias

Protagonistas de "Deadpool"

Ryan Reynolds y Morena Baccarin.

El enmascarado Deadpool coge un taxi para acudir a un puente en el que espera atrapar al tipo que le hizo una mala jugada.

Antes de su encuentro con este último individuo, Wade Wilson se ganaba la vida como mercenario, con pequeños encargos, como escarmentar a un repartidor de pizzas que acosa a una joven. Tras conocer a la prostituta Vanessa en un bar, inicia con ella una tórrida relación. Por desgracia, el médico diagnostica a Wilson un cáncer terminal.

Un siniestro individuo le ofrece una solución. Puede someterle a una compleja operación mediante la cual desaparecerá la enfermedad, y además obtendrá poderes extraordinarios. Wilson acepta sin sospechar que no se ha enterado bien de lo que le va a ocurrir…

Crítica de “Deadpool”, mucho ruido y poca chicha

Estreno en España 19 de febrero

Estreno 19 de febrero.

Ha arrasado en su arranque en Estados Unidos, donde ha obtenido unas críticas muy elogiosas. Posiblemente porque conecta muy bien con el espectador que Deadpool rompa la cuarta pared, esto es que hable con el público, consciente de ser un personaje deficción. Y también por los numerosos elementos de humor, sarcástico, de tintes negros, o de carácter metacinematográfico, con bromas en torno a las películas de superhéroes, y otras sagas, como la iniciada con “Venganza”.

Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick salpican además el film de guiños que harán las delicias de los apasionados de los comics, al igual que la presencia del veterano Coloso (para los más jóvenes se ha incluido también a Negasonic Teenage Warhead). Y han ideado unos títulos de crédito iniciales tronchantes. En su arranque todo indica que “Deadpool” dará una vuelta de tuerca al género, como hizo “Kingsman: Servicio secreto” con los agentes tipo 007.

Por desgracia, bajo este envoltorio rompedor no ofrece demasiado, salvo un tópico relato de venganzas y superhéroes muy poco atractivo. Se disimula en cierta medida la naturaleza simplona del argumento al fragmentarlo, a base de flash-backs, pero acaba resultando evidente que el emperador está desnudo. Ni siquiera acaba de funcionar la historia pseudo-romántica modelo “La Bella y la Bestia”, pues mas bien parece de pasión sexual, lo que acaba con sus pretensiones dramáticas y evocadoras.

Por su parte, el reparto no pasa de correcto, lo que incluye a Ryan Reynolds, que ya encarnó al personaje, como secundario en “X-Men Orígenes: Lobezno”. Y también cumple y poco más Morena Baccarin, hija de la malvada Diana en “V”, esposa del malvado terrorista en “Homeland”, así como el resto del reparto.

Tiene gracia el habitual cameo de Stan Lee, esta vez en un club de strippers. Cuenta con una escena post-créditos que se toma a risas esta práctica que por lo general tiene al público del cine de superhéroes varios minutos viendo letreritos, esperando extras.

Ficha técnica de “Deadpool”

Negasonic Teenage Warhead

Negasonic Teenage Warhead.

“Deadpool”. Acción. Fantástico. EE.UU. 2016.

Distribuidora: Fox.

Director: Tim Miller.

Intérpretes: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller, Gina Carano, Style Dayne, Olesia Shewchuk, Brianna Hildebrand, Karan Soni, Jed Rees, Greg LaSalle, Leslie Uggams.

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick.

Música: Junkie XL.

Fotografía: Ken Seng.

Comprar online las mejores películas de superhéroes en Blu-ray y DVD

Recomendamos efectuar la compra en Amazon, por el buen servicio y también la rapidez de envío. Se pueden encargar pinchando en los enlaces.

“Los Vengadores”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Capitán América: El soldado de invierno”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Trilogía “El caballero oscuro”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Trilogía “Spider-Man”, de Sam Raimi

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Superman” (antología)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.