¿Cuál es la mejor silla de coche para bebés y niños?

El ‘bueno, bonito y barato’ queda en un lugar lejano para los padres cuando se trata de buscar sillas de coche para sus hijos. Si hay algo que prima por encima de todo en estos casos es la seguridad. Bien sea para un recién nacido o para un niño de hasta 12 años, los dispositivos de retención deben estar homologados, cumplir unos mínimos de seguridad y ser adecuados para su peso, altura y edad. Usarlos es además obligatorio y pueden ayudar a salvar la vida de tu hijo en caso de accidente. Hay estudios que pueden ayudarnos a la hora de comprar una silla para nuestro niño.

cual es la mejor silla de coche para bebes

Silla de la marca Cybex del grupo 0

Usar dispositivos de retención o sillas de coche es obligatorio y puede ser salvar la vida de un niño en caso de accidente. Según datos de la ‘Dirección General de Tráfico’ (DGT),  la principal causa de muerte entre los niños menores de 14 años son los accidentes de circulación, y en el 40% de los fallecimientos causados por ellos los niños no llevan sistemas de retención. Desde la DGT calculan que usar la silla adecuada reduce en un 75% las muertes y un 90% las lesiones.

Es importante también conocer la normativa y los grupos de sillas de coche que se clasifican en función del peso del niño. También es fundamental saber las características de nuestro vehículo y si dispone de anclajes Isofix, si bien es verdad que la gran mayoría de los automóviles modernos lo tienen.

Estudios de seguridad de los dispositivos de retención

El RACE participa cada año un amplio y exhaustivo estudio en el que analiza con todo detalle la seguridad de una amplia gama de sillas de coche infantiles disponibles en el mercado. Se trata del ‘Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil’, que arroja datos importantes que pueden facilitar a los padres la decisión a la hora de enfrentarse a la compra.

Las conclusiones del último estudio son preocupantes. Según el documento, el 37% de las sillas de coche suspende el Test Europeo de Seguridad. Poniendo la lupa en los puntos clave de la seguridad ante impactos, su ergonomía, el manejo o la inclusión de sustancias contaminantes, estos son los dispositivos que mejores resultados han obtenidos en las cada vez más exigentes pruebas que se realizan para elaborar el informe.

Las mejores sillas de coche para niños según los análisis

Grupo 0 – Hasta 13 kilos (Hasta los +-18 meses)

Cybex Cloud Q.  Es la silla de coche más segura del mercado. Obtiene una puntuación de 4,2 sobre 5,5 en los test. Muy ergonómica y manejable,  la menor puntuación la tiene en el apartado de sustancias contaminantes, pero estando en un rango muy aceptable. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Grupo 0/I – Hasta 18 kilos (Hasta los +-4 años)

Safety 1st Baladin. En este grupo no hay sillas de coche especialmente brillantes, pero ésta es la mejor posicionada. Puntuada con 2,4 sobre 5,5 esta silla obtiene su mejor valoración en el apartado de sustancias contaminantes, aprueba raspado en seguridad y no es demasiado manejable. Se queda cerca de una recomendación aceptable para el RACE, pero no consigue llegar. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Grupo 0+/I – Hasta 18 kilos (Hasta los +-4 años)

Cam Gara 0.1. Lo mismo ocurre en este grupo donde no hay sillas de coche que alcancen buenas puntuaciones. La mejor situada es esta silla que se queda en 2,0 puntos obteniendo una calificación insatisfactoria en cuanto a seguridad. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Grupo I – De 9 a 18 kilos (+- de 1 a 4 años)

Inglesina Amerigo I-FIX. Se trata de un dispositivo de retención muy aceptable, que obtiene una puntuación de 3,6, con una seguridad satisfactoria y una alta ergonomía y manejabilidad. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Grupo I /II/II – De 9 a 36 kilos (+- de 1 a 12 años)

Cybex Pallas M-fix. Un dispositivo calificado como satisfactorio con unos resultados de 3,9 sobre 5,5. Sobresale en seguridad y prueba de contaminantes, con unos niveles altos de manejo y ergonomía. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Grupo II/II – De 15 a 36 kilos (+- de 4 a 12 años)

Britax Romër Kidfix SL SICT. Una buena silla que obtiene óptimos resultados en los test con un 4,2 de puntuación. Es un modelo seguro, manejable, ergonómico y muy bajo en contaminantes. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Recuerda a la hora de elegir: que sea una silla homologada, segura, adecuada para el peso del niño y sigue siempre las instrucciones para su instalación. La seguridad de los niños está en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.