9 Recomendaciones de libros para leer y regalar estas Navidades 2019-2020

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los catálogos con la publicidad de juguetes, el anuncio de la lotería, la sección de turrones del supermercado, los típicos adornos que engalanan los escaparates o el típico encendido de las luces en algunas ciudades lo confirman. Y, como no podía ser de otra forma y viene siendo habitual, Galakia también comienza a prepararse con sus contenidos. Buena prueba de ello este post, en el que podrás encontrar 9 recomendaciones de libros para leer y regalar estas Navidades 2019-2020.

Como bien sabes, estimad@ lector/a, en estas fechas que se avecinan disponemos de algo más de tiempo. Sí, es cierto que, entre quedar con amigos, con la familia, asistir a las diferentes celebraciones y comilonas, comprar regalos de última hora… tampoco disponemos de tanto, pero sí algo más que el resto del año donde el trabajo, las actividades, el estrés o los asuntos que van surgiendo día a día acaban con nuestra energía. Y much@s aprovechamos estos pequeños momentos para disfrutar de esos placeres que nos hacen felices. Y entre ellos se encuentra la lectura.

Y muy posiblemente, tú también seas un@ de es@s amantes de las grandes historias. Historias de amor, de amistad, de magia, inspiradas en épocas pasadas o que nos hacen viajar al futuro. De misterio, aventuras, o las dotadas de grandes intrigas, por supuesto. Y como soy consciente de ello, aquí te traigo un listado con algunas sugerencias, o mejor dicho, 9 recomendaciones de libros para leer y regalar estas navidades de 2019-2020. Y las hay para todos los gustos: históricas, thrillers, otros con tintes románticos, tramas y secretos familiares, e incluso infantil. Todo sea por disfrutar y regalar buenos momentos, además de vivir, al menos durante unas horas, las vicisitudes de sus personajes.

Thrillers y novelas negras que te mantendrán en vilo

La danza de los tulipanes”, de Ibon Martín

Si eres amante del thriller, de las ficciones adictivas y, además, eres fan de Ibon Martín, no puedes perderte “La danza de los tulipanes“, su nueva novela. Con unos personajes interesantes, una ambientación muy cuidada y una trama bien relatada, conseguirá que disfrutes mucho de su lectura. Y, si tu idea es regalarlo, estoy convencida de que se convertirá en uno de los favoritos.

¡Adéntrate más en esta ficción a través de este link!

Una bala con mi nombre”, de Susana Rodríguez Lezaun

Si te apasiona la intriga al más puro estilo americano y y quieres perder hasta el aliento, “Una bala con mi nombre” es la mejor de las opciones. Te sentirás transportado a Boston, trabajarás con auténticas obras de arte, te enamorarás de quien no debes y, para colmo de los colmos, te verás envuelt@, sin desearlo, en una situación realmente complicada. Tanto, que no hay demasiadas posibilidades de que salgas de ésta con vida. Y es que ya sabes, estimad@ lector/a, el engaño, la avaricia o la violencia no son precisamente los mejores aliados.

Las trampas del afecto”, de Mari Jungstedt

Si lo que realmente te apetece es disfrutar de la pluma de una de las mejores escritoras escandinavas, o regalar una de esas ficciones nórdicas que cautivan y mantienen enganchad@s de principio a fin, la nueva novela de Mari Jundstedt es una apuesta más que segura. En esta ocasión, Anders Knutas y Karin Jacobson tienen que investigar el asesinato de una agente inmobiliaria en las cercanías de una propiedad calificada como patrimonio histórico de Gotland. Las intrigas familiares, el misterio y el amor se entremezclan de forma tan asombrosa que invitan a continuar leyendo más historias de la saga.

En este enlace podrás saber más acerca de esta nueva ficción de la autora.

La búsqueda”, de Charlotte Link, es otra de las 9 recomendaciones de libros para leer y regalar estas Navidades de 2019-2020

Si has leído “¿De quién te escondes?“, “El engaño” o “Tengo que matarte otra vez“, no puedes perderte “La búsqueda“, la nueva novela de Charlotte Link. Con una trama realmente fascinante, conforme te adentras en ella se convierte en trepidante, adictiva e, incluso, inesperada diría yo. No dejes escapar la oportunidad de dejarte deleitar por la forma de relatar y contar historias de esta escritora. ¡No te defraudará!

Novelas históricas que te harán soñar

Flor de sal“, de Susana López Rubio

Si estás buscando lecturas que te hagan viajar en el tiempo y, a la vez, te transporten a rincones poco conocidos del mundo, te hagan vivir nuevas aventuras, sentir el amor, desvelar secretos y desenmascarar a personas interesadas en el dinero, sugiero que optes por esta nueva novela que ha escrito la autora de “El Encanto“. ¡Te fascinará!

En esta reseña que he escrito podrás conocer todos los detalles.

Mademoiselle Coco y la pasión por el Nº 5”, de Michelle Marly

Si siempre has admirado a Coco Chanel y te ha intrigado su vida, no puedes perderte esta novela que Michelle Marly ha escrito. Conocerás más a fondo su personalidad y te darás cuenta de que fue una mujer adelantada a su tiempo. Te codearás con personalidades tan singulares como el de Ígor Stranvinski, pintores como Pablo Picasso o José Sert, algunos grandes perfumistas de ese momento o los descendientes del último zar de Rusia.  Si deseas una ficción con la que sentir, vibrar y soñar, no te lo pienses más y dale una oportunidad a “Mademoiselle Coco y la pasión por el Nº5“.

Pinchando en este enlace descubrirás todas mis impresiones al respecto.

El vestido”, de Jennifer Robson

Si, por el contrario, eres de esas personas que valoran la verdadera amistad, la fortaleza ante las adversidades, te llenan de ilusión las nuevas oportunidades o te encantan las ficciones entrañables, déjate deleitar por “El vestido“. En ella vivirás dificultades, conocerás de primera mano cómo funcionaba el racionamiento en la Inglaterra de finales de los años 40, pero también te codearás con “la crème de la crème” de la alta sociedad inglesa y hasta te encargarás de crear y bordar el vestido de novia de la futura Reina de Inglaterra. ¿Te lo vas a perder?

En este link podrás encontrar todos los detalles que necesitas saber.

Historias con secretos familiares y con pequeñas dosis de magia

La constelación del olvido”, de Pilar González Álvarez

Si siempre te ha llamado la atención la magia aunada con grandes dosis de realidad y te han apasionado los secretos familiares, la novela que Pilar González Álvarez ha escrito para participar en el certamen literario de Amazon de este 2019, es una gran opción. Y es que esta ficción está tan bellamente relatada, derrocha tanta sensibilidad y resulta tan cercana, que la convierten en una de las 9 recomendaciones de libros para leer y regalar estas Navidades 2019-2020, sin ningún género de dudas. ¡Te sorprenderá!

Creo que esta reseña conseguirá convencerte de todo lo que te he contado.

Este libro infantil, una de las 9 recomendaciones de libros para leer y regalar estas Navidades 2019-2020

El niño hoja”, de Maribel Medina y Javier Ripa

Si eres, como yo, de l@s que adoran las ilustraciones y de l@s que disfrutan con esos pequeños detalles que convierten una historia en inolvidable, “El niño hoja” es ideal. Con unas ilustraciones, valga la redundancia, muy vivas y cuidadas, Maribel Medina y Javier Ripa nos hacen recorrer el mundo revelándonos algunas curiosidades interesantes, a la vez que ahondando en algunos valores como el de la amistad. Una lectura magnífica que deleitará a niñ@s y mayores que quieran recuperar su espíritu infantil. ¡Te encantará!

EL NIÑO HOJA

Amazon España: EUR 9,50

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: $18.29

Como te decía, “para gustos, colores” y lecturas. Sí, también lecturas. En este artículo te he desvelado algunas recientes, pero en los siguientes links podrás encontrar algunas de años anteriores y que también son muy recomendables. Porque una buena lectura no caduca nunca.

Recomendaciones para Navidades 2018 – 2019

Recomendaciones para Navidades 2017 – 2018 

Recomendaciones para Navidades 2016 – 2017

Recomendaciones para Navidades 2015 – 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.