9 lecturas recomendadas para esta Semana Santa 2019

Apenas quedan días para que llegue la Semana Santa y con ella esos ansiados momentos de descanso en los que tendremos tiempo para darnos algún  que otro caprichito. Así, podremos viajar, visitar a la familia, hacer turismo rural o, simplemente, dedicar parte de ese tiempo libre a esos pequeños placeres que tanto nos gustan y que, con el día a día, nos resultan un poco más complicados. Y sí, cuando hablo de esos placeres, también me refiero a la magia que produce la lectura. Por esta última razón, y con la intención de facilitarte un poco la tarea a la hora de elegir los libros más interesantes, aquí te traigo un listado con 9 lecturas recomendadas para esta Semana Santa 2019.

Qué leer esta Semana Santa

Recomendaciones literarias para Semana Santa 2019

George R. R. Martin ha dicho en más de una ocasión que “un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una“. No sé si podremos vivir mil vidas o dos mil o tres mil, pero lo cierto es que podremos disfrutar, aprender, viajar en el tiempo e incluso sufrir un poquito con las vivencias de los personajes que forman parte de las siguientes lecturas.

Sangre entre la hierba“, de Maribel Medina

Se trata del nuevo thriller con el que Maribel Medina pone punto y final a la trilogía de la sangre. Nuevamente, y tal y como nos tiene acostumbrados la autora, se trata de una novela muy interesante, adictiva,  bien trabajada, valiente y de las que te engancha, tocando tu sensibilidad, desde el principio. Compuesta por 43 capítulos, “Sangre entre la hierba” te hará ver la triste realidad de la trata de mujeres y además te hará reflexionar acerca de este tema tan peliagudo y espinoso.

Si no sabes muy bien qué leer en Semana Santa esta novela es fantástica. ¡Adéntrate más en ella a través de este link porque estoy segura de que te sorprenderá!.

No mentirás“, de Blas Ruiz Grau

Si te apetece leer una ficción llena de misterio, con un ritmo que quita el aliento y repleta de giros inesperados, “No mentirás” de Blas Ruiz Grau es una de las mejores opciones. Y es que no le falta de nada, pues en ella podrás encontrar suicidios inexplicables, asesinatos y notas escondidas en los lugares más insospechados. Y todo eso en un pueblo supuestamente tranquilo y en el que nunca pasa nada, hasta este momento, claro.

Pinchando en este enlace podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca de ella.

La cocinera de Castamar“, de Fernando J. Muñez

Si eres amante de las lecturas pausadas, de la gastronomía de otra época, te gusta viajar al pasado y hacerte eco de una sociedad en la que existían las clases sociales, al más puro estilo Dowton Abbey, además de vivir de cerca las deslealtades, amores y desamores e incluso secretos, no te lo pienses más y elige “La cocinera de Castamar“, escrita por Fernando J. Muñez. ¡Acabará cautivándote!

En esta reseña que he escrito podrás ampliar toda la información.

El caso de la familia desaparecida” de Raúl Garbantes

Muchas veces el misterio y el crimen van de la mano, y “El caso de la familia desaparecida” de Raúl Garbantes lo demuestra. Una novela entretenida, bien escrita y con la que disfrutar de la mano de Nadine y Tom, una joven pareja de detectives de la Brigada de crímenes Graves en el Distrito 12 de Boston Central. Es ideal para desconectar y por eso la he incluido entre las 9 lecturas recomendadas para esta Semana Santa 2019.

Lo que callan los muertos“, de Ana Lena Rivera

Si lo que buscas es misterio, sentirte parte de una investigación de fraudes a la Seguridad Social y, además, necesitas que haya una gran dosis de humor, no puedes dejar de leer “Lo que callan los muertos” de Ana Lena Rivera. Muy posiblemente reconocerás a mucha gente cercana a ti en los personajes que tan bien ha perfilado para esta ficción la autora. Y, además, estoy convencida de que te encantará absorberte en una lectura amena.

Pinchando aquí podrás encontrar mis impresiones.

La pieza perdida“, de Lidia Herbada

Si no sabes qué leer esta Semana Santa y, además, te sientes perdido y necesitas un cambio de rumbo en tu faceta profesional, no dudes en leer “La pieza perdida” de Lidia Herbada. En este primer libro de no ficción que escribe la autora encontrarás, desde un punto de vista muy personal y realista, los aspectos negativos de perder un trabajo, pero también muchos consejos y opiniones que te harán reflexionar y hacerte ver, de una forma muy positiva, que no es el fin del mundo y que lo mejor aún está por llegar.

Azul Venezia“, de Marina G. Torrús

Si lo que realmente te gusta es viajar y no solo en el tiempo sino también a otros lugares, y eres un apasionado de las incógnitas, “Azul Venezia“, de Margina G. Torrús, puede resultarte un viaje realmente interesante, pues además de trasladarte a principios del siglo XVIII, atracarás en Venecia y en ella darás grandes  paseos en góndola, disfrutarás del arte en cualquiera de sus dimensiones, y también sentirás de cerca el misterio. Sí, así como le lees, ya que a lo largo de las 496 páginas que componen esta ficción te harás eco de una oleada de curiosos asesinatos y, en algunos momentos, hasta sentirás cierta inseguridad.

Adéntrate más en esta novela a través de este enlace.

El día que amaneció sin colores“, de Jean-Gabriel Causse

¿Sabías que los colores influyen mucho en nuestra psicología y que incluso pueden hacer que nuestro humor cambie? Pues Jean-Gabriel Causse, que es un gran experto en este tema, lo refleja bastante bien en “El día que amaneció sin colores“. Una ficción sencilla, original pero muy agradable de leer que, además de deleitarnos con una trama curiosa y diferente, nos hace ver, indirectamente, que ni nos damos cuenta de la belleza que nos rodea porque, simple y llanamente, nos hemos acostumbrado a ella. Es de esas que te hace reflexionar y por ello la he incluido entre las 9 lecturas recomendadas para esta Semana Santa 2019

Si pinchas en este link encontrarás la reseña que he escrito acerca de ella.

Vuelve“, de Samuel Benchetrit

Si lo que realmente necesitas en esos días de Semana Santa es olvidarte de todo, desconectarte de la realidad, perder la cabeza en una lectura surrealista, a veces, hasta absurda, y que además sea original y con un humor marcadamente galo, no dudes en leer “Vuelve“, de Samuel Benchetrit, ya que estoy convencida de que te arrancará muchas sonrisas. Y el lado más tierno de las personas. Sí, porque también conseguirá hacerte ver que todas las personas tenemos un lado tierno, aunque esté más o menos oculto.

Estás a este click de ampliar la información antes de elegirla como tu próxima lectura.

Resumen del artículo (Obligatorio)
Título (Obligatorio)
9 lecturas recomendadas para esta Semana Santa 2019
Autor (Obligatorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.