8 Novelas recomendadas para este verano 2018

Acabamos de dar la bienvenida al solsticio de verano y, aunque creíamos que no iba a llegar nunca, el solecito y el buen tiempo han empezado a hacer acto de presencia (afortunadamente). Esto nos hace pensar que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya empezamos a planear dónde las vamos a disfrutar y cómo. Y estoy segura que, como buen amante de la lectura que eres, estarás deseando saber si hay alguna lectura interesante con la que pasar esos ratos libres que tienes mientras tomas el sol o escuchas algo de música. Por ello, aquí te traigo una selección de 8 novelas recomendadas con las que poder vivir todo tipo de emociones y sensaciones este verano del 2018.

8 lecturas imprescindibles para verano 2018

8 novelas interesantes para leer en verano 2018

Más de una vez he dicho que “leer es soñar con los ojos abiertos” (en realidad no es una frase mía, sino que la leí en alguna parte, me gustó, la tomé prestada y pasó a formar parte de mis preferidas y habituales), pues nos adentra en las historias y nos pone en la piel de sus protagonistas; nos hace disfrutar con ellos de sus amores y decepcionarnos de sus desamores, sentir sus miedos o temores, e incluso investigar, de su mano, algunos misterios y crímenes. ¡Esa es la magia de la lectura!

Por ello, ¡aprovecha el momento estival para deleitarte con historias que te harán vivir nuevas experiencias! Yo, por mi parte (y en mi humilde opinión), aquí te traigo unas cuantas sugerencias con las que poder vivir esa magia tan especial.

La memoria de la lavanda”, de Reyes Monforte

Una novela que te atrapa desde el principio y hace que no pares de leerla hasta el final. Es de esas lecturas que hace que, unas veces, te quedes sin aliento, otras que se te cree un nudo en la garganta, pero de las que hace que te emociones con cada palabra, cada línea… De esas que te hace pensar qué bonita es la vida, cuando todo va bien, pero también lo cruel y efímera que puede llegar a ser. Y cuán caprichoso es el destino.

Nos cuenta la historia de Lena, una fotógrafa retratista, que conoce lo que es el verdadero amor, además de la AMISTAD (sí, así en mayúsculas, porque hay muy pocas de las de verdad) pero también, y por desgracia, lo cruel que puede ser el destino. Y es que, dos meses después de la muerte de Jonas, su marido, reúne todo el valor necesario para cumplir la última voluntad: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Se reúne con los amigos de éste y deciden hacerlo en su lugar favorito.

Pero ese viaje, que se alarga algo más del tiempo esperado, también hará que, además de compartir sentimientos de amor y pérdida de su marido, se entere de antiguos secretos de su familia escondidos (pero no olvidados), que le dejarán sorprendida. Y para colmo, tendrá que lidiar con la presencia amenazante de su cuñado.

Aquí te dejo la reseña para que puedas adentrarte en esta magnífica historia.

El amor está de moda”, de Arwen Grey

Si lo que necesitas es una historia liviana, de esas que hacen que te diviertas con cada párrafo que lees y de las que te hacen sacar una sonrisa constantemente, “El amor está de moda”, de Arwen Grey, es perfecta. Mezcla de romanticismo, ironía, sentido del humor y la moda son sus ingredientes principales.

Para ello, la autora ha utilizado unos personajes divertidos y hasta sorprendentes, diría yo. Cocó tiene un sueño que nada ni nadie le hará quitarse de la cabeza: quiere ser diseñadora, aunque no de fama mundial. Ella tiene las cosas claras y sabe lo que quiere, cómo y para quién diseñar. Pero tiene varios inconvenientes: Por un lado, la falta de dinero para poner en marcha su proyecto. Y por otro, el tener que tratar con Lana Chantal, una modelo bastante inaguantable, con la que tendrá que codearse, pues ésta es una de las modelos de Guy Larroquette, un diseñador que ya está empezando a dar que hablar, y para el que trabaja Cocó. ¡Conoce un poco más de cerca la historia con esta reseña!

Te veré esta noche”, de Susana Rodríguez Lezaun

Si lo que te apetece es adéntrate una novela policíaca e intentar desentrañar qué ha podido pasar para que haya una desaparición y una persecución, te recomiendo que leas esta nueva novela de la autora Pamplonesa.

Se trata de un nuevo caso asignado al inspector Vázquez, después de “Deudas del frío” Y la verdad es que las cosas se le complican. Por un lado, tendrá que intentar resolver un extraño caso y, por otro, averiguar qué es lo que ha pasado con Irene Ochoa, la mujer de la que está enamorada. Muchas preguntas, muchas cuestiones que resolver que le pondrán en más de un difícil brete.

Susana Rodríguez Lezaun, una vez más, consigue captar magistralmente la atención del lector manteniéndolo en vilo. Tramas interesantes, su perfecto desarrollo o el suspense son los ingredientes de esta nueva historia de la saga. Aquí te dejo el link para que puedas acceder a la reseña.

La bruja”, de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg, una de las reinas indiscutibles de la novela policíaca nórdicas, ha vuelto a conseguirlo: ha creado una historia realmente bien narrada y sorprendente, muy de su estilo, y deja con ganas de más al lector. Si eres un amante de las novelas policíacas y fiel seguidor/a de Camilla Läckberg, te recomiendo que la leas, ¡te encantará!

Una niña, Linnea, de cuatro años desaparecida en una granja hará que vuelvan los viejos fantasmas del recuerdo. Tres historias, épocas distintas, bastantes personajes, y una magistral forma de enlazarlos y narrarlos hacen que esta novela sea una de las imprescindibles para este verano. En esta reseña podrás adentrarte un poco a la décima novela de “Los crímenes de Fälbacka“.

El color de las mareas”, de Mikel Alvira

Llegará la lluvia”, “El silencio de las hayas” o “La novela de Rebeca” son algunas de las novelas que hicieron que me enganchara a todo lo que escribe Mikel Alvira y por tanto no podía dejar de leer “El color de las mareas”, su novela más reciente. Una historia que encandila mires por donde lo mires y que, además de disfrutar, te hace vibrar con cada palabra, con cada frase y con el amor como gran protagonista. Eso sí, sin olvidarnos del misterio.

Y es que, Beatriz Tussaud no se casó con el amor de su vida. ¿Por qué? ¿Quién era ese misterioso hombre del que ella estaba tan perdidamente enamorad? ¿Qué pasó entre ellos? …. y muchas preguntas más surgen con el arranque de esta fantástica historia. Si quieres saber las respuestas, tendrás que adentrarte en ella. ¡No te va a defraudar!

¡En este link podrás adentrarte más en esta fantástica historia!

El último regalo de Paulina Hoffmann”, de Carmen Romero Dorr

Si lo tuyo son las novelas en las que la historia es uno de los ingredientes, no puedes dejar de leer esta fantástica novela. La ambientación, la narración, la historia (valga la redundancia), la sensibilidad, los sentimientos o las tramas familiares hacen que se convierta un verdadero “regalo” para pasar grandes momentos estivales a través de su lectura.

Berlín nazi, época difícil, dura donde las haya, y con el horror como escenario protagonista. Y Paulina Hoffmann es una de las muchísimas personas que tiene que vivir esas situaciones tan complicadas. Es necesario hacer algo para intentar dejarlo atrás, olvidarlo, como si de una maldita pesadilla se tratase, y seguir adelante. Se toman decisiones que cambiarán y marcarán a Paulina para siempre. ¡Déjate atrapar y emocionar!

En esta reseña encontrarás unas pinceladas de esta emocionante historia.

Una verdad oculta”, de Ann Cleeves

Aquí te traigo otra de las novedades del Noir. Si quieres disfrutar con la lectura de una novela negra, quieres viajar a lugares muy bellos y con un encanto especial, y ponerte en la piel de la inspectora Vera Stanhope ocupándote del caso que le han asignado, “Una verdad oculta” es tu novela.

Una historia en la que descubres que incluso en los lugares más bellos existen historias muy feas, incluso me atrevería a decir, siniestras. Personajes que tan pronto te despiertan la mejor de las sensaciones como lo contrario. Y es que así es la novela de esta autora a la que leo por primera vez, donde están en verano en la costa de Northtumberland. Se descubre el cuerpo sin vida de su hijo, que yace rodeado de flores en la bañera. La inspectora Vera Stanhope y su equipo se ocupan del caso, que pronto se complica cuando el cadáver de una joven profesora que se alojaba en casa de la familia Calvert, flota en el agua rodeado de flores. Vera y su compañero Joe, empiezan a interrogar a los testigos e investigan el pasado de todos los implicados.

Las trillizas y el club de escritura”, de G. Blanes

Si eres de los que te gustan la escritura, necesitas un lugar tranquilo para poder sacar lo mejor de ti, necesitas inspirarte en lo que te rodea y además, tener algunas pautas noveladas, para conseguirlo ¡no puedes dejar de leer esta historia de G. Blanes!

Una novela que nada tiene que ver con “Patricia” su anterior novela, ya reseñada en Galakia, y que nos adentra en la aparente tranquilidad de un pueblo en el que parece que nada ocurre, pero que comienzan a surgir “determinadas cosas fortuitas” en un corto lapso de tiempo. Un escritor desesperado que necesita inspiración y calma para “escribir la obra que llevará a ser un escritor de éxito” y que, poco a poco, empezará a darse cuenta que aún le queda mucho para conseguir su objetivo. Sin embargo, no cesará en sus sueños. Agustín, se encontrará con tres enigmáticas y seductoras trillizas que le harán ver las cosas de otra forma.

¡En este enlace podrás encontrar todo lo que necesitas saber!

En breve se irán publicando las reseñas de estas 8 novelas recomendadas para este verano 2018. ¡Felices vacaciones y lecturas!

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
8 novelas recomendadas para este verano 2018
Rating del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.