La final de los campeones para conocer al mejor de la liga

Movistar Inter – FC Barcelona Lassa. Esta la final del Play Off por el título de liga. Como ocurriera en las dos últimas temporadas, estos dos equipos volverán a verse las caras en una apasionante final que se disputará al mejor de cinco partidos y que comenzará el jueves 7 de junio.

Final Movistar Inter – FC Barcelona Lassa

El campeón de Europa frente al campeón de Copa del Rey. O lo que es lo mismo, Movistar Inter frente a FC Barcelona Lassa. El primer clasificado de la liga regular frente al segundo. Los mejores equipos de la temporada 2017-2018 se van a enfrentar para alzarse con el título de campeón de liga, tras unas semifinales en las que no han dado opción a sus adversarios. De esta forma, ambos conjuntos volverán a representar a la Liga Nacional de Fútbol Sala en Europa la próxima temporada. Movistar Inter defenderá el título de campeón, mientras que los azulgranas intentarán mejorar el tercer puesto logrado en Zaragoza este mismo

curso, después de caer ante los interistas en semifinales.

Movistar Inter, un finalista casi fijo

El equipo de Jesús Velasco alcanza su quinta final consecutiva tras solventar por la vía rápida su eliminatoria de semifinales frente al Jaén Paraíso Interior.

Movistar Inter – LNFS

La ronda no pudo empezar de mejor forma para los madrileños, ya que ante su afición consiguieron el primer punto tras endosaron a los andaluces una goleada, 6-1 fue el resultado final. Los goles de Ortiz y Taffy, bigoleadores, Ricardinho y Gadeia supusieron un duro golpe para las aspiraciones del Jaén, quienes se vieron incapaces de plantar cara a la intensidad del equipo interista. Las cosas fueron muy distintas en el segundo partido disputado en un Palacio de Deportes de Granada abarrotado. Un encuentro mucho más emocionante en el que los andaluces estuvieron a punto de igualar a 4 en el último minuto, aunque un golazo de Pola puso en el marcado el definitivo 3-5.

De esta forma, y tras conseguir el pase a una nueva final, Movistar Inter tiene una oportunidad histórica: obtener su quinto título de campeón consecutivo. Un hecho nunca visto en la Liga Nacional de Fútbol Sala, y que ensalzaría más si cabe a una generación de jugadores entre los que destacan Ortiz, Rafael, Pola, Ricardinho, Jesús Herrero o Borja.

FC Barcelona Lassa, por fin venció a ElPozo Murcia

Los catalanes no habían logrado ganar a ElPozo Murcia en la liga regular, pero en semifinales se desquitaron y consiguieron las dos victorias necesarias para acceder a su sexta final en las últimas ocho temporadas.

FC Barcelona Lassa- LNFS

La primera de las victorias conseguidas por el Barça fue merced a un sufrido 3-2 que les dio el primer punto en la semifinal. Un doblete de Ferrao y el tanto inicial de Esquerdinha les sirvieron a los catalanes para superar al conjunto rojillo en el que marcaron Fer Drasler y Marinovic en un partido con gran intensidad desde el primer momento. El segundo partido, disputado en tierras murcianos, no fue tan emocionante, lo que queda reflejado en el resultado final de 2-4 para el Barcelona con goles de Aicardo, Sergio Lozano, Rivillos y Esquerdinha por parte del equipo blaugrana y de Pito y Piqueras por parte de ElPozo.

Los hombres de Andreu Plaza buscarán vencer por primera vez a Movistar Inter en la final y volver a levantar el título tras lograrlo en la 2012-2013. Muchos de los jugadores de la plantilla blaugrana tendrán la oportunidad de pelear por ganar su primera Liga con el Barça. Solo el capitán Paco Sedano ha estado en las tres ocasiones en que levantaron el título, y únicamente el guardameta, Lozano, Aicardo y Marc Tolrà formaron parte del equipo que ganó la última.

La televisión, testigo de la eliminatoria final

Movistar Inter cuenta con el factor cancha a su favor al haber acabado primero en la clasificación de la liga regular. Por eso, los dos primeros partidos de final se van a jugar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón. El primero de ellos se disputará el próximo 7 de junio a las 21.15 y el segundo, el sábado 9 a las 13.15. Para el tercer y cuarto partido, si fuera necesario, la eliminatoria viaja al Palau Blaugrana y se disputarán el jueves 14 a las 21.15 y el sábado 16 a las 19.15. El quinto y último partido de la final se jugaría de nuevo en Madrid el martes 19 a las 21.30. Todos los encuentros serán televisados y no sólo por un canal, sino que serán tres, Teledeporte, Eurosport y Esport3, los encargados de acercar la final de finales a todos los aficionados del fútbol sala.

Una serie definitiva muy reñida

A partir del próximo jueves 7 de junio, se va a disputar la decimonovena final del Play off por el título al mejor de cinco partidos. En las anteriores 18 el equilibrio ha sido absoluto. Cuatro de ellas se solventaron por la vía rápida (3-0), en las otras 14, ambos conjuntos ganaron al menos un encuentro de la serie final. Los resultados más repetidos fueron el 3-2 y el 3-1, ambos en siete ocasiones cada uno, lo que da fe de la competitividad e igualdad reinantes en la Liga Nacional de Futbol Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.