Los cuatro mejores equipos de la liga, a por el título final

El play off por el título de liga de Primera División de fútbol sala ya tiene definidas sus semifinales: Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior y FC Barcelona Lassa – ElPozo Murcia.

Tras unos trepidantes cuartos de final, las semifinales del Play Off por el título de liga son un reflejo de la clasificación de la liga regular, ya que en esta eliminatoria se van a enfrentar los cuatro mejores equipos de la temporada.

Calendario de las semifinales del Play Off por el títutlo – LNFS

Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior, se repite la final de la Copa de España

Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior

El titular de esta semifinal podría ser “Aires de revancha”. El pasado marzo Jaén Paraíso Interior arrebató en la prórroga la Copa de España al Movistar Inter, por lo que los madrileños pondrán toda la carne en el asador para que no vuelva a ocurrir.

Los de Torrejón han llegado a su séptima semifinal consecutiva tras vencer en dos partidos al Aspil-Vidal Ribera Navarra. Los interistas se impusieron en el primer encuentro, disputado en el Ciudad de Tudela por 2-4, mientras que en el segundo se hicieron con la victoria ante su afición por 3-2. Por su parte, Jaén Paraíso Interior, necesitó de tres partidos para dejar en la cuneta al siempre correoso CA Osasuna Magna. Los navarros se llevaron el primer punto en Anaitasuna con un 4-2 en su feudo. Los jienenses empataron la eliminatoria en La Salobreja al vencer por 6-3. El tercer y definitivo punto se lo llevó el Jaén a dos segundos del final tras marcar un penalti con el que el marcador se ponía 2-1 para los andaluces. De esta manera tan emocionante, Jaén Paraíso Interior jugarán por primera vez en su historia las Semifinales del Play Off por el título de Primera División.

Todos los encuentros de esta ronda serán retransmitidos por las cámaras de Eurosport2. El primer partido de se disputará en Barcelona este viernes 25 de mayo a las 21:15h. Los de Jesús Velasco buscarán su primer punto ante su afición antes de que la eliminatoria se traslade a tierras andaluzas, para disputar el segundo encuentro, el lunes 28 de mayo. Este partido, que se jugará a las 21:30h, finalmente se disputará en el Pabellón de deportes de Granada, ya que la Salobreja no es apta para la retransmisión televisiva. Si fuese necesario jugar el tercer partido, volvería a la capital y se disputará el viernes 1 de junio a las 21:30h en el pabellón Jorge Garbajosa.

FC Barcelona Lassa – ElPozo Murcia, la misma semifinal que la temporada pasada

FC Barcelona – ElPozo Murcia

Mis contrincantes y mismos escenarios. Barcelona Lassa y ElPozo Murcia vuelven a verse las caras en las semifinales del Play Off por el título de liga, después de que ya lo hicieran la temporada pasada. Una trepidante ronda la disputada el año pasado y en la que el Barça consiguió su pase a la final tras vencer en la tanda de penaltis del tercer partido. En esta ocasión el factor campo está en manos de los catalanes, al quedarse segundos en la liga regular.

El FC Barcelona Lassa fue el primer equipo en clasificarse para las semifinales del Play Off tras deshacerse en dos partidos del Ríos Renovables Zaragoza. Los de Andreu Plaza se adelantaron con un 4-1 en tierras mañas para más tarde repetir resultado en el Palau y sellar su pase. Por su parte, los murcianos superaron al Palma Futsal en los cuartos de final. Los de Duda consiguieron el primer punto tras vencer en Son Moix por un ajustado 3-4, y lograron el segundo y definitivo punto en su casa con un 3-2 en un partido en el que destacó un estelar Álex.

Las cámaras de Teledeporte serán las encargadas de retransmitir los encuentros correspondientes a esta semifinal. El FC Barcelona Lassa recibirá a ElPozo Murcia el sábado 26 de mayo a las 13:15h. Los de Andreu Plaza buscarán ganar al conjunto murciano por primera vez en la temporada, antes de que ambos conjuntos viajen a Murcia para disputar el segundo partido, el martes 29 de mayo a las 21:15h, también por Teledeporte en el Palacio de Deportes de la capital murciana. El tercer partido, si fuese necesario, se disputará el sábado 2 de junio en el Palau Blaugrana, a las 13:15.

Quinteto ideal de los cuartos de final del Play Off

Quinteto ideal de los cuartos de final del Play Off – LNFS

Tras cuatro vibrantes eliminatorias, los Cuartos de Final del Play Off han dejado este quinteto ideal:

  • Portero: Iván Bernad del Ríos Renovables Zaragoza, quien pese a caer ante el FC Barcelona realizó una gran actuación bajo los palos.
  • El cierre es para un veterano de guerra como  Javire Eseverri de CA Osasuna Magna, quien dice de esta manera adiós a más de veinte años de carrera en el fútbol sala y defendiendo los colores del club de Irurtzun. Los alas los ocupan Adolfo del FC Barcelona Lassa y Joselito del Palma Futsal.
  • La posición de pívot es para Álex de ElPozo Murcia, quien se convirtió en el jugador determinante en el último de la serie ante Palma Futsal, en el que anotó un hat-trick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.