6 sencillos pasos para aumentar el valor de tu casa

Aumentar el valor de tu casa es importante cuando planeas venderla, hipotecarla o rentarla para obtener el mayor beneficio posible. Sigue estos sencillos pasos y logra tu objetivo sin gastar demasiado dinero.

Incrementar el valor de tu casa es más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. En este artículo verás que pequeños cambios bastan para mejorar tu hogar al tiempo que aumentas su comodidad y funcionalidad. Solo necesitas tomar en cuenta algunos aspectos básicos como el clima y la ubicación de tu casa. A partir de ahí, solo hay que revisar algunos detalles. Sigue estos estos pasos y ahorra tiempo y dinero al aumentar el valor de tu casa.

Cómo hacer el mantenimiento general de una casa

Lo primero es revisar tu casa por dentro y por fuera. Busca problemas obvios como:

Algunos problemas los podrás solucionar tú mismo. Para los que sean más peligroso, como la reparación de cableado eléctrico,  opta por contratar los servicios de un especialista.

Saca lo que no necesites o no sirva en la vivienda

Todos tenemos la tendencia a acumular ciertas cosas. Aunque no lo creas, tener cosas inservibles o inútiles será un contratiempo al aumentar el valor de tu casa. Revisa qué cosas tienes y cuáles realmente te sirven. Quizá has acumulado muebles que piensas pintar y reutilizar, por ejemplo, una mesa o una silla. Analiza si realmente harás estas mejoras y si usarás el mueble. Si no lo piensas hacer en los próximos días, lo mejor sería regalarlo o tirarlo. La ropa es otra de las cosas que se suele acumular sin que nos demos cuenta. A veces termina guardada en cajas que solo quitan espacio útil. Esta ropa la puedes regalar a conocidos que la usen o la puedes donar. Si está en muy buenas condiciones puedes venderla en algunas tiendas de segunda mano y sacarle algo de provecho. Revisa cada habitación, oficina y cualquier espacio que tengas en casa. En caso de que la ropa esté en buen estado pero ya no quepa en tus armarios, usa cajas de almacenaje. Algunas tienen doble función, como estas que también sirven como taburete:

Miadomodo - Juego de 2 taburetes de cubo con almacenaje interior - Marrón

Limpiar las habitaciones y reorganizar muebles

Limpiar cada uno de los muebles paredes es vital para que la casa se vea limpia y ordenada. Asegúrate de que tus muebles reciban el tratamiento adecuado para los materiales con que está confeccionado. En caso de tener mascotas o fumar, revisa que no haya olores o pelo de mascota. Si quieres aumentar el valor de tu casa para rentarla o venderla, los nuevos dueños podrían evitarla si tiene estos problemas. Todos los muebles y artículos decorativos deben verse en buen estado. También debes evitar que las habitaciones se vean demasiado cargadas en muebles y decoración. Opta por crear la sensación de que la habitación es más espaciosa y agradable. Unos pocos accesorios nuevos pueden hacer la diferencia.

Reemplazar puertas y ventanas en una casa: consejos

aumenta el valor de tu casaEstudia las puertas y ventanas de tu casa. Algunas pueden quedar bastante atractivas con limpieza profunda y un mano de pintura. Otras necesitarán cambios parciales. Por ejemplo, podrías mantener el cristal y solo cambiar el marco de la ventana. Los casos más severos necesitarán un cambio total de cristal o puerta y marco. Estos cambios no solo te ayudarán a aumentar el valor de tu casa, sino que pueden disminuir el consumo de energía.

Da mantenimiento a los pisos, suelos y muebles de madera

Al tener una vida ajetreada quizás solo te da tiempo de hacer una limpieza muy básica en casa. Para que el valor de tu casa aumente, tómate el tiempo para usar los productos de limpieza adecuados. Esto te puede llevar un fin de semana completo pero el resultado serán muebles lustrosos y pisos como nuevos. Nada mejor que un producto específico para madera que permita reparar arañazos y desperfectos, como son estas ceras para madera:

Kit de ceras para reparación de maderas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cómo renovar tu cocina por poco dinero

¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a tu cocina? Este es un muy buen momento. Todo el mobiliario que es de madera, como mesas y gabinetes, pueden ser lijados y pintados varias veces. Deberías pensar en cambiar los electrodomésticos que ya están en mal estado. Piensa en esto como una inversión más que como un gasto.

Contrata profesionales cuando sea necesario hacer una reforma integral

Al aumentar el valor de tu casa puedes encontrarte con varios gastos que no tenías planeado. Probablemente querrás disminuir algunos haciendo las tareas tú mismo pero no siempre es buena idea. Por ejemplo, pintar gabinetes y limpiar muebles de madera no es complicado y lo puedes hacer sin problema. Pero reparar problemas en la instalación eléctrica o reparar daños severos en las paredes requiere de los conocimientos de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.