Edad Media: cuatro libros para entender una época apasionante

La Edad Media encierra un atractivo fascinante. Una época caracterizada por los mitos, leyendas y gestas de los distintos pueblos que convivieron en una época difícil y oscura. A continuación, presentamos una buena colección de libros para entender como afectó éste periodo de la historia en distintas partes del mundo.

 

Los hombres del Norte

La obra de Jay Haywood está altamente documentada, para poder comprobar, entender, y averiguar los entresijos del día a día de la civilización vikinga. Un pueblo que refugiado en el frío de Escandinavia creció en torno al comercio, la batalla y la conquista. Llegando a expandir su imperio por diferentes partes de Europa, Asia y el lado norte del océano Atlántico. El libro explica detalladamente como los vikingos forjaron su leyenda e imperio entre los siglos VIII y IX. Toda una aventura llena de épica, pundonor, y lucha que enamorarán a los apasionados del mundo vikingo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

1421: El año en que China descubrió el mundo

En 1421 un grupo de exploradores del gigante asiático marchó por distintas costas de América y Asia. Éstos pioneros de la navegación llegaron allí mucho antes de Colón o Cook. Todo para poder rendir un sentido homenaje al emperador Zhu Di. Los navegantes chinos recorrieron lo largo y ancho del globo terráqueo en busca de tributos para el emperador, pero su viaje se vio ensombrecido cuando al volver a China en 1423 se encontraron con un nuevo emperador que nada quiso saber de su fascinante viaje por el mundo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

La Perla de Al Ándalus

La formidable obra de Luis Molinos cuenta la historia de Tomás Abdelaziz, cristiano nacido en las tierras de Castilla en una época convulsa, donde Almanzor iba comiendo cada vez más terreno a los cristianos. Siendo un crío de 4 años es secuestrado y llevado a Córdoba. Allí en pleno corazón del imperio sarraceno es adoptado y criado en las costumbres propias del Islam. Durante su pubertad es testigo de la crudeza de la guerra y observa con impotencia como el mundo en el que creció es reducido a añicos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Teatralización de la Edad Media. Imagen by Contando Estrelas

Teatralización de la Edad Media. Imagen by Contando Estrelas.

 

¡Oh, Campeador!: La otra cara del héroe

Las gestas y hazañas del Cid siempre han engrandecido la labor de éste formidable héroe caballeresco. La historia tradicionalmente cuenta que Rodrigo Díaz de Vivar se caracterizó por un hombre honesto y generoso, además de ser un virtuoso en el campo de batalla. Pero en este libro nos encontramos con las verdaderas pasiones de Rodrigo. Un hombre con un gran afán de superación, motivado sobre todo por distintas recompensas por hacer su labor. El Cid es visto aquí como un guerrero implacable que no tiene piedad de cristianos, musulmanes, mujeres o niños, con tal de lograr el beneficio propio. Tales gestas hicieron al Cid un personaje admirado por sus gentes y odiado hasta la muerte por sus enemigos. El libro está ambientado en el relato de Millán Sánchez, un molinero de profesión que no dudó en unirse al ilustre caballero para formar parte de la historia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Resumen del artículo (Obligatorio)
Edad Media: cuatro libros para entender una época apasionante
Título (Obligatorio)
Edad Media: cuatro libros para entender una época apasionante
Breve descripción (Obligatorio)
Breve descripción de distintos libros que se desarrollan todos ellos en la Edad Media.
Autor (Obligatorio)
GALAKIA.COM (Obligatorio)
Galakia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.