
Si buscas un regalo original o no sabes qué comprar a ese amigo que tienes fan de los videojuegos y la ciencia ficción, aquí te damos 5 ideas de regalos frikis originales que harían las delicias de cualquiera de los protagonistas de la serie Big Bang Theory.
Tardis papelera del Doctor Who
Las aventuras clásicas de este extraterrestre que viaja a través del tiempo y el espacio en su fiel nave Tardis, convirtieron a Doctor Who (1963-1989) en una de las series más emblemáticas de la ciencia ficción, pero desde que regresó a la televisión hace 10 años se ha convertido en un fenómeno mundial y los productos de merchandising de la marca son auténticos superventas que se agotan en horas. Por eso no es de extrañar que una réplica de la Tardis sea uno de los mejores regalos frikis que se pueden encontrar. Especialmente si, además, se trata de una papelera que suena y brilla cuando pisas el pedal para levantar la tapa. Como punto negativo hay que destacar su escasa capacidad y, como positivo, que el sonido se puede desconectar porque es demasiado ruidosa para abrirla a altas horas de la noche.
Galletero de Darth Vader, Star Wars
Star Wars no sólo es una de las sagas cinematográficas más importantes de la ciencia ficción, también es una fábrica de crear merchandising y ni siquiera el villano Darth Vader se escapa de prestar su imagen a cualquier tipo de productos. Entre todo lo que se puede encontrar (desde palillos chinos a saleros) destaca este recipiente para guardar galletas. La única pega que se le puede sacar a este regalo friki es que quizás no sea muy grande (mucho menos que, por ejemplo, el galletero de la Estrella de la Muerte), pero por lo demás es resistente, está fabricado en cerámica, cuenta con un cierre hermético que evita que su contenido se reseque y, además, no está nada mal de precio.
Cortapizzas de Star Trek de la nave Entrerprise
Star Trek es (con permiso de Doctor Who) la serie más mítica de la ciencia ficción y una de las franquicias cinematográficas más longevas que ya lleva 13 películas. De entre todo el merchandising disponible no es un producto del señor Spock el que más llama la atención, sino este precioso cortapizzas de metal que supone una de las mejores reproducciones que se han hecho de la nave en la que viajan los protagonistas y que sería un regalo friki ideal incluso para aquellos que no les guste la serie. Su principal pega (si es que se puede considerar una pega) es que es tan bonita que la mayoría de la gente preferirá tenerla en una vitrina antes que mancharla de pizza. Sobre todo porque no es demasiado barata. Eso sí, corta estupendamente.
Lámpara Tetris
No hace falta ser un aficionado a los videojuegos para que te encante esta preciosa lámpara inspirada en las míticas piezas de colores del Tetris y que se convierta en el regalo friki que siempre has deseado. Pero lo mejor de todo no es su aspecto (que también), sino que las piezas son independientes unas de otras, por lo que puedes cambiar el aspecto de tu lámpara cuando te apetezca. Además, como sólo lucen cuando están conectadas, también puedes regular la cantidad de luz poniendo y quitando piezas. Eso sí, es algo delicada, así que mejor no dejar cerca de animales o niños y asegurarse bien de que todo funciona antes de que se pase la garantía.
Tazas de Juego de Tronos
Juego de Tronos, la serie de fantasía más famosa de los últimos tiempos, aún no ha llegado a los niveles de merchandising de las anteriores y todavía no cuenta con salpimenteros o espumaderas, pero también es posible encontrar algunos productos que valgan la pena y que se salgan un poco de lo común. Entre ellos, destaca es juego de tazas de cerámica que forman en conjunto el mapa de Poniente, un regalo friki perfecto para cualquier seguidor de los libros de Canción de Hielo y Fuego o de la serie de televisión. Su única pega es el precio, aunque no se aleja mucho del de otras tazas de merchandising.