Intérpretes de Morgan: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Sam Spruell, Chris Sullivan, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Conor Mullen, Michael Yare, Frank Cannon, Bobby Marno, Chrissie Harris
Guion: Seth W. Owen y Luke Scott.
Duración: 87 minutos.
En la ópera prima como director de Luke Scott se distingue enseguida la gran influencia que ha tenido la mítica Blade Runner. Una gran influencia para hacer este thriller de ciencia-ficción y por momentos de terror titulado Morgan, y con ella también realizar un homenaje a aquella obra maestra del cine dirigida por su padre en 1982, porque Ridley Scott es el padre de Luke Scott, sí.
Morgan habla de la creación por parte de una empresa que se dedica a generar inteligencias artificiales o seres sintéticos (casi habría que llamarlos también “replicantes”), de una joven físicamente poderosa y perfecta, pero también emocionalmente equilibrada y pacífica con el fin de utilizarla para labores sociales. Lo que ocurrirá es que el proyecto no saldrá como se esperaba, y la chica comenzará a tener reacciones violentas y asesinas, y habrá que valorar la posibilidad de eliminarla…
Morgan: Una historia que no convence
Hay que decir que a Morgan le pesa demasiado la sombra de Blade Runner. No es una cinta lograda, tiene puntos interesantes, aunque no acaba nunca de despegar. Si el espectador aguanta la primera hora de la película, que resulta lenta y aburrida, llegará hasta el final con una sensación de insatisfacción y de haber visto muchísimas otras veces este argumento.
No es una ópera prima que deslumbre ni que anuncie a un director que vaya a ofrecernos cintas más interesantes. Demasiado plana y convencional, que además adolece de cierta pretenciosidad. Y se nota, en el mal sentido, que está hecha con muy pocos medios.